✅ Como Invertir en ACCIONES desde cero PASO A PASO 2024

Aprende a invertir en acciones desde cero en 2024 con este paso a paso. Todo lo que necesitas saber para comenzar a invertir con éxito.

Guía completa para principiantes en el mundo de las inversiones en acciones

En este artículo aprenderás cómo invertir en acciones desde cero paso a paso. Descubrirás qué aspectos tener en cuenta al comprar y vender acciones, así como la importancia de las mismas y sus diferencias con el trading. Aprenderás sobre el mercado de acciones, la bolsa de valores y cómo analizar el mercado para tomar decisiones de inversión.

Explorarás conceptos como riesgo, análisis técnico y fundamental, así como estrategias de trading y gestión de riesgos. También conocerás la importancia de la mentalidad, los objetivos financieros y la libertad financiera al invertir en el mercado de acciones. Este contenido te brinda conocimientos fundamentales para adentrarte en el mundo de las inversiones y el trading en el mercado de acciones.

¡Conviértete en un Maestro de las Inversiones en Acciones en solo 10 Pasos!

Alguna vez te has preguntado cómo dar tus primeros pasos en el emocionante mundo de la inversión bienvenidos una vez más a mi canal en este video explicaré paso a paso sobre Cómo invertir en acciones ya sea que seas un principiante o alguien que busca perfeccionar sus habilidades de inversión en primer lugar Qué es una.

Acción las acciones representan la propiedad de una empresa y se pueden comprar y vender dentro del mercado de valores al una acción te conviertes en accionista lo que significa que posees una pequeña parte de los activos y ganancias de esa empresa hay dos tipos de inversionistas los que compran acciones a corto plazo y los que compran.

Acciones a largo plazo los que compran acciones a corto plazo son aquellas personas que suelen aprovechar las subidas y bajadas del mercado para obtener ganancias rápidas con cierto capital en específico y los que compran acciones a largo plazo son aquellas personas que suelen realizar inversiones por un año o más donde adquieren.

Beneficios a través del tiempo este tipo de personas suelen comprar acciones que les generen dividendos Qué son los dividendos los dividendos son pagos que las empresas hacen a sus accionistas como forma de distribuir sus ganancias imagina que eres dueño de una pequeña parte de una empresa Al poseer sus acciones los dividendos son tu.

Recompensa por ser propietario la frecuencia de los pagos de los dividendos puede variar algunas empresas pagan de forma mensual trimestral o anual la consistencia en el pago de dividendos a lo largo del tiempo es un factor que muchos inversores consideran atractivo Cómo sabemos si una acción nos ofrece dividendos lo primero.

Que haremos es ir a investing en esta página podrán Buscar todas las acciones que deseen como ejemplo buscaremos Johnson and Johnson la seleccionamos acá tenemos la acción vemos su precio cuánto es el porcentaje que ha estado bajando en investing podemos ver.

Toda la información que necesitemos sobre la acción tenemos noticias gráfico fundamental técnico todo lo que necesiten si ustedes bajan un poco nos vamos a encontrar último cierre apertura Rango del día el volumen promedio y AC tenemos una zona que dice dividendo aquí podemos ver el rendimiento por dividendo es una métrica.

Que expresa el porcentaje del precio de la acción que representa el dividendo anual este rendimiento proporciona a los inversores una idea de cuánto pueden esperar ganar en dividendos en relación con el precio actual del acción acá nos dice que esta acción paga 4.76 al año por dividendo es un.

3.04 por. si ingresamos a esta zona podemos ver cuánto paga esta acción de forma trimestral acá nos dice que De cuánto fue el pago 1.19 y aquí en tipo tenemos que se paga de forma trimestral cada 3 meses y esta es su fecha de pago y vemos que el rendimiento bueno está Aproximadamente a los 3.04.

Por que habíamos visto al inicio se mantiene entre un TR y un 2 todo lo que necesiten saber sobre las acciones se encuentra en esta zona así como su valor fechas próximas de pago sus ingreso el capital del mercado de esta manera como ustedes pueden buscar toda esta información acerca de las acciones en este apartado que dice herramientas.

Tenemos una zona que dice calendario de dividendos vamos a seleccionar este apartado que dice esta semana acá pueden ver Cuáles acciones pagarán dividendos y en qué fecha lunes 12 de febrero Asimismo pueden buscar cualquier acción en la que ustedes estén interesados o les gustaría invertir martes 13 de febrero tienen todas las acciones que.

Estarán pagando dividendo lo único que tienen que hacer es Ingresar a investing y buscar la acción que más llame su atención investigar muy bien acerca de esta acción y su crecimiento los dividendos ofrecen varios beneficios a los inversores ya que proporcionan ingresos regulares lo que puede ser especialmente atractivo para aquellos.

Que buscan flujos de efectivos constantes además puede ser una señal de la salud financiera y la estabilidad de una empresa es importante destacar que no todas las empresas pagan dividendo especialmente las más nuevas o aquellas en crecimiento acelerado algo algunas empresas prefieren reinvertir todas sus ganancias para financiar su expansión en.

Lugar de distribuirlas entre sus accionistas antes de continuar quiero pedirte un favor que realmente ayuda al Canal a crecer recuerda dar like y comentar para poder llegar así a muchísimas más personas continuamos si no conoces mucho Sobre acciones te recomiendo una página que se llama Finis en esta página podrás encontrar un.

Apartado que se se llama mapas dentro de esta zona encontrarás todas las acciones que se encuentran dentro del índice sp500 como puedes ver acá Asimismo si quieres buscar acciones de todo el mundo seleccionas World y ve cómo se clasifican en los diferentes países aquí podrás encontrar las acciones de Canadá Colombia Brasil Chile Argentina Perú.

Reino Unido Estados Unidos Alemania España china Japón todo va a depender De qué país van a querer ustedes sus acciones O si quieres específicamente sobre las del índice sp500 que son las 500 empresas más grandes que posee Estados Unidos también pueden hacerlo este mapa lo que nos indica es cómo tú puedes encontrar esta acción si se.

Encuentra en rojo es porque ha estado bajando si se encuentra en verde es porque ha estado subiendo y ya puedes ir a investigar un poco más acerca de la acción dentro de la plataforma de trading View en caso de que te gusten los gráficos y te guste realizar un análisis más a profundidad en el apartado de screener también podemos.

Encontrar las acciones Solo que un poco más específico ya va a depender En qué nos queremos enfocar De qué país queremos que sean esas acciones A qué industria queremos que pertenezcan las acciones que vamos a buscar también podemos elegir En qué sector queremos invertir como energía financiero salud tecnología industria Si.

Queremos que las acciones nos den dividendos También tenemos la zona de dividendo podemos seleccionar cuánto queremos que sea ese dividendo aproximadamente o si deseamos saber el precio de alguna acción o en qué precio nos queremos basar podemos seleccionar Si queremos acciones por encima de de $ 3 $4 o incluso hasta $10 todo va a.

Depender de cuánto estemos dispuestos a a invertir en esa acción si estemos si estamos buscando una empresa más económica o si estamos buscando una acción en específico y queremos comprar a un precio en específico no queremos una acción tan costosa vean que acá podemos ver en qué sector se especializa la industria y el país en.

Esta zona el mercado capital y el precio que posee esa acción actualmente Por qué recomiendo invertir en acciones producen mejores retornos que cualquier activo financiero el mercado es menos volátil puedes comprar y vender una acción en cuestiones de segundo quiere decir que si adquieres una acción pero estás necesitando el dinero puedes venderla y.

Retirar no es lo mismo invertir en bienes raíces ya que primero necesitas gran cantidad de dinero para poder comprar la propiedad Luego remodelarla si lo requiere Y por último colocarla a la venta y esperar a que esta se venda lo que podría tardar meses o incluso hasta años para poder ver tu dinero nuevamente no se necesita tener mucho.

Dinero para comprar acciones por lo que puedes diversificar tu dinero fácilmente y lo puedes hacer desde tu casa desde un computador o desde el celular Por qué no se necesita mucho dinero porque hay plataformas que te permiten fondear la cuenta desde 50 hasta $200 no se necesita estar comprando y vendiendo acciones como lo haces en el trading ya.

Que un inversionista compra sus acciones y las coloca a largo plazo para que estas generen cierta rentabilidad tampoco tienes que estar pegado frente a un computador viendo las las gráficas o haciendo análisis por medio de indicadores y demás Warren buffett es considerado el mejor inversionista del mundo y no vive pegado frente a una.

Pantalla solo realiza inversiones y espera sus retornos a largo plazo diversificar tu dinero es clave no coloques todos los huevos en una misma canasta distribuye bien tu inversión en diferentes sectores y tipos de acciones para reducir el riesgo antes de comprar acciones realiza una investigación exhaustiva sobre las empresas en las que.

Estás interesado examina informes financieros estudia el historial de rendimiento y comprende la posición de la empresa en su industria la información sólida respalda tus decisiones de inversión Espero que les haya gustado nos vemos en un próximo video

5/5 - (11 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario