👉Así FUNCIONA el APALANCAMIENTO en TRADING de CFD (Te Salvará)

Descubre cómo funciona el apalancamiento en trading de CFD y cómo puede ayudarte a maximizar tus ganancias de forma segura. ¡No te lo pierdas!

Descubre cómo utilizar el apalancamiento de forma segura y eficaz en tus operaciones de trading con CFD

CopyTrading en RoboForex

El apalancamiento es una variable crucial en el trading que puede determinar el éxito o fracaso de una operación. Es importante comprender cómo funciona el apalancamiento, ya que puede llevar a la quiebra de una cuenta si no se gestiona adecuadamente. Con Darwinex Zero, se ofrece la posibilidad de acceder a capital de terceros para operar sin restricciones, lo que permite optimizar al máximo los beneficios en el trading.

Darwinex Zero ofrece una cuenta demo de 100k€ sin límites ni reglas, que participa en premios mensuales en función del rendimiento del trader. Además, se obtiene un 15% de beneficio de la inversión mensual realizada en la cuenta demo. Con esta plataforma, se puede crear un trackrecord real como trader, lo que permite a inversores potenciales invertir en la cuenta demo y obtener beneficios reales cada mes.

¡Multiplica tus ganancias con la magia del apalancamiento en trading de CFD!

Pero uno de los datos por excelencia que hemos podido eh contrastar durante estos 12 años ya es que hay un montón de traders hay un alto porcentaje de traders de operadores que teniendo estrategias buenas han perdido dinero o pierden dinero teniendo una estrategia buena eh pierden eh pierden son perdedores consistentes vale aquí se he.

Puesto uno eh en concreto vale Pero hay más hay muchos más vale en este en esta en este slide las dos curvas están operando lo mismo están haciendo las mismas operaciones el el Darwin está replicando la curva de la estrategia subyacente Estos son para que la gente lo pueda entender un poco mejor esos son.

Dos imágenes que representa una operativa que es la misma no una operativa no un Track record una curva de resultados que es el Darwin no el Darwin para que la gente se acuerde es un poco donde el activo invertible de un Trader no el pues es donde se puede comprar para tú pues invertir en los traders Y eso no.

Para que se vea la cotización de tu operativa Y eso es lo mismo No es la misma operativa Exacto el darwi lo que hace es replicar la operativa que que se ejecuta en la estrategia subyacente el Darwin replica esa operativa en tiempo real sucede que la replica a un riesgo controlado a un.

Riesgo controlado y que es conocido de antemano eh Por eh el inversor Vale entonces la operativa es la misma Cómo se puede generar una curva tan diferente Eso es cómo cualquiera que viera Aquí esta estrategia diría que la estrategia es mala sí esta estrategia es mala no Bueno pues la realidad es que esta estrategia es buena.

Porque cuando trabaja a otro nivel de riesgo se vuelve como la de la izquierda como el gwin vale voy voy a ir a la plataforma y voy vamos a sacar otro Darwin este Darwin es un Darwin interesante vale es interesante tiene 13 inversores 100 cas de inversión 170,000 de darnia bien este Darwin está.

Replicando a esta estrategia Ya ves vale la estrategia pierde un 64 con un drw máximo de 99 Mientras que el Darwin Gan 57 con un máximo drw down no del 99 sino del men1 Vale entonces lo mismo cualquiera al ver esta estrategia pensaría que esta estrategia es mala y la realidad es la contraria La.

Estrategia es buena la estrategia es buena lo que es manifiestamente manifiestamente mejorable es la gestión del riesgo que en este caso hace este Trader pero en daron extero como la gestión del riesgo Perdón la gestión del riesgo va a cargo de la gestora de Darwin x esa curva la transforma en esta Qué.

Bueno Y esto es un punto muy importante Vale entonces Joan un poco estoy seguro de que la gente que lo está escuchando le está un poco explotando la cabeza esto lo que estamos viendo lo que acabamos de ver es básicamente una forma de operar como cualquiera de nosotros cualquiera de vosotros puede operar me da igual que sea con medias móviles con.

Lo que queráis vale hemos visto dos resultados y de la misma estrategia vale de la misma cambiando una variable como es el bar que es el que ahora hablaremos del bar y no que es un poco el apalancamiento no podemos decir porque Cuanto más apalancamiento y más grande es el lotaje pues más es riesgo y el motor tiene que actuar no entonces.

Cuanto más apalancamiento más riesgo entonces conviertes una buena una estrategia en una mala estrategia y esto rompe el esquema de que pues si tienes una buena estrategia y utilizas más apalancamiento vas a ganar más llega el momento que se descorrer llega el momento que eso no es escalable o sea el trading no es tan.

Lineal hay es como multifactorial el trading Y eso es muy a mí me parece increíble ese estudio de verdad me encanta sí Mira esto es un estudio que no he hecho yo lógicamente este lo ha hecho el equipo de te lo digo porque tampoco O sea que que que no no s un estudio que hecho yo evid que es el equipo de Javi.

Vale Y con esto queremos demostrar Precisamente lo que hemos visto antes en el ejemplo vale con esto eh queremos esto es la demostración de Por qué sucede lo que hemos visto antes vale Mirad esto es vamos a contextualizar el estudio vale se trata de una estrategia que acierta el 55 eh de las operaciones en un mes vale Cuando.

Acierta gana lo mismo que cuando pierde es al 1 1 un ratio esta estrategia es casi real vale casi irreal seras millonario final Como consigas maner mu bu claro vale pero pero es para que lo vea vamos a ver con una muy buena estrategia Vale entonces lo que hemos hecho es cada una de estas.

Simulaciones o sea las mismas simulaciones las hemos ido moviendo de eh apalancamiento hemos ido incrementando el apalancamiento es decir esto es un apalancamiento 1 a 1 esto es un apalancamiento 1 a c vale hemos ido eh modificando los niveles de apalancamiento vale hay otro slide por aquí espera eh Hay otro slide por aquí.

Vale aquí va creciendo un0 50 65 una 100 un 2os vale bien entonces hemos calculado el retorno mediano de cada de estas 1000 simulaciones para este nivel de apalancamiento el retorno mediano y el mejor de Los retornos Vale y hemos calculado el bar mensual por nivel de apalancamiento para esta estrategia vale.

Bien el retorno mediano Qué es el retorno median de estas 1000 simulaciones eh el el mejor el retorno número 500 ordenado de mejor a peor vale el retorno número 500 y el mejor retorno es el mejor retorno de estas simulaciones el número un el bar Qué es el bar es la.

Medida la métrica que cuantifica el riesgo más utilizada en la industria de fondos que básicamente que nosce información que que nos presenta es el porcentaje de pérdida esperado a futuro en un periodo de tiempo determinado y con una probabilidad de que suceda vale con una confianza.

Estadística vale es decir dinero que voy capital que voy a perder cuándo lo voy a perder y con Qué probabilidad Con qué confianza estadística de que vaya a suceder eso Vale entonces este bar en darwinex en darwen extero se calcula eh De tal eh mensualmente vale esto es un bar mensual al 95 por de confianza.

Perfecto e este bar depende del activo o activos que operas vale esta estrategia solo opera eurod dólar Vale entonces este bar depende del activo eh siara más de un activo la correlación que hubiera en estos activos este bar también depende del de la volatilidad de ese.

Activo la duración de las operaciones la la frecuencia de estas operaciones la frecuencia operativa y del apalancamiento nominal del para que nos entendamos del volumen con el que entramos a mercado eso es vale Este bar mensual es lo que aquí columna vale traducido un bar del 186 traducido.

Quiere decir que a este nivel de apalancamiento esta estrategia en los próximos 20 meses va a haber un mes en el que va a perder un 186 por o más vale muy bien con una fiabilidad del con era con con una fiabilidad del 95 por no habías comentado bueno básicamente es eh el 95 son 19 meses de cada 20.

Ahale o el 5% vale es es Es para hacerlo más fácil para que la gente lo entienda puedes verlo al revés un mes de cada 20 voy a perder el 186 por o más o 19 meses de cada 20 esta estrategia me asegura un retorno mínimo del -186 en adelante o sea para arriba eso es vale para aterrizar el concepto perfecto bien Entonces esto es super.

Importante Porque primero te está diciendo que cada estrategia tiene un apalancamiento óptimo claro eso es clave vale estamos viendo una estrategia con el 55 por tasa de cier talig pero si tu estrategia tiene un 40% de tasa de cierre estos datos ya varían para esta estrategia fijaros el retorno mediano es lo que es.

Lo más normal que te va que nos va a suceder al al a todos los mortales vale lo normal que es con esta estrategia tener un retorno mediano mensual del 063 con un apalancamiento H Eso es lo más normal sí que hay uno al que le toca la lotería vale para que nos entendamos y obtiene el 627 cuando incrementamos el.

Apalancamiento que esto lo hace mucha gente eamos de trabajar claro cuando a medida que aumentamos el apalancamiento y y aumentamos el bar fíjate fíate que la estrategia empieza a ganar más est es una estrategia muy buena vale 55 por 1 a un pero ojo esta estrategia tan super buena empieza a tener rendimientos.

Decrecientes en el entorno Del 33 bar Aproximadamente en el que ya Bueno de hecho en el torno del 40 en el que ya los rendimientos fijaros aquí del 1231 ya pasas al 988 Qué bueno ojo ojo o sea operando la misma estrategia con el mismo stop loss con el mismo Take.

Todo igual ojo vale que esto viene con el punto que decía antes gestión de riesgo y gestión monetaria la gente lo confunde vale ojo la gestión monetaria es la disciplina en cuanto a la colocación de tu stop loss en cuanto a la colocación de Take.

Profit eso es la gestión monetaria no tiene ver con no tiene nada que ver con la gestión de riesgo el riesgo o la gestión del riesgo para que funcione bien es condición necesaria que la gestión monetaria funcione bien vale pero la gestión del riesgo es la calibración el uso la calibración del apalancamiento sobre la gestión.

Monetaria vale eso es la gestión del riesgo eso es no hay que confundir con la gestión monetaria Vale entonces en este punto Esto es lo más interesante vale porque una estrategia siendo buena empieza a convertirse en menos hasta el punto que voy voy a pasar el slide que si seguimos incrementando el apalancamiento inando el bar.

Fijaros Los retornos empiezan a ser decrecientes hasta que ya lo más normal es que perdamos a este nivel de bar llega un momento que esidad se va dime dime Carlos llega un momento que es insostenible o sea hagas ya puedes utilizar la estrategia que utilices que que palmas o sea no no hay no hay sistema que aguante eso no hay sistema.

Que aguante eso ojo a partir de estos niveles ya no estás haciendo trading estás esto es gambling ya no O sea no hay no hay esto ya es apostar esto ya tirar de suerte es gambling no no es gambling esto es gambling Carlos esto ya es gambling vale Sí e si bien apalancamiento puede hay hay un momento que la proporcionalidad.

Del del del apalancamiento y el bar eh se pierde porque el bar el bar mensual no nunca puede ser superior al 100% vale el bar mensual es porcentaje de la pérdida que voy a perder que porcentaje de la cuenta que voy a perder en un periodo de tiempo determinado vale con una confianza estadística claro no puedes perder más del 100% de la cuenta.

Vale en cambio la apalancamiento puede tender a infinito correcto vale puedes tener puedes tener apalancamiento el que quieras vale pero que sepas que hay hay un momento en que quiebras vale pero ojo que es la misma estrategia Es que esto es super importante Entonces si si tu estrategia además tiene otros datos estos datos cambian.

Varían vale varían Qué bueno entonces un poco la pregunta inicial era Pues eso que Qué hacen los mejores no y demás que qué se tiene que hacer para tener una operativa sostenible en base a todos los datos que tenéis pues sacamos un un tip brutal no que es decir eh Pues el hecho del bar o el riesgo el apalancamiento del sub eso es algo Joan que yo lo veo.

Constantemente y más ahora que el mercado está muy fuerte no que el mercado está tirando que parece que nunca vaya a caer la gente y a mí me lo dice por privado Oye operan por muy apalancado no porque tienen la la la sensación de que de que el mercado no va a caer y eso a medida que vas ganando más dinero es incluso está peor para ti.

Y todavía no lo sabes porque vas incrementando el apalancamiento que es algo que actualmente estoy viendo Endo mucho porque el mercado está muy fuerte y eso es brutal me parece brutal porque puedes operar de forma que Oye que si lo haces puedes tener un sistema bueno de compra no vas comprando para t tus criterios utilizarás pero en el.

Momento que a ese sistema a esa metodología le vas incrementando el apalancamiento de manera intrínseca estás haciendo que esa estrategia no te vaya a durar mucho y no te estás dando cuenta y esto es algo brutal es algo que es muy interesante y que vamos que la gente que está escuchando eso tiene que apuntarlo en un papel de mantener esto.

Controlado no en este caso es una tasa es un 55 por de de acierto y demás Pero bueno aunque sea algo diferente el hecho de incrementar el apalancamiento no tiene que ser muy bueno a niveles extremos es decir yo creo que es un poco algo una norma un poco general Son son matemáticas Carlos claro la gente no entiende que son matemáticas.

Eso es ya eh lo sé eh Pero esto o sea esto son matemáticas nosotros como te decía tenemos muchísimos datos de además de traders muy buenos porque en Dark hay TR muy buenos eso es y los datos son los datos claro vale Y el hecho cierto es que el efecto apalancamiento.

El va a posibilitar en algún punto que tu estrategia empiece a perder

5/5 - (8 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario