💨BEARISH Y BULLISH💯 ORDER BLOCK💹 #orderblocktrading #trading

Descubre cómo identificar zonas Bearish y Bullish en el Order Block para mejorar tus estrategias de trading. ¡Aprende a operar con éxito!

Entendiendo la dinámica del mercado: Order Block Trading

En este artículo te explicaré una forma de localizar los Bearish Order Block y los Bullish Order Block, herramientas muy utilizadas por los traders debido a su ratio beneficio. Practicar en una cuenta demo antes de operar en real es clave, ya que las inversiones en los mercados bursátiles conllevan un riesgo considerable.

Los Order Block son una estrategia efectiva en el trading, con un ratio de beneficio de 1 a 3 o incluso más. Es importante analizar con detenimiento antes de invertir y tomar decisiones propias. Recuerda que la rentabilidad en el trading requiere conocimiento y prudencia en las decisiones financieras.

La localización de Bearish y Bullish Order Block es fundamental para obtener ganancias en el mercado. Es importante tener en cuenta factores como Fibonacci, lotajes, volumen y otros indicadores para maximizar las oportunidades de éxito en las operaciones. Así que, si estás interesado en mejorar tu estrategia de trading, esta puede ser una herramienta útil para tu operativa.

Descubre cómo identificar y aprovechar las señales del mercado con los Order Blocks en trading 📈📉

Bullies or the blog y Paris or the blog de ese tema vamos a tratarnos hoy en este vídeo estos son los más conocidos Como los order Blow obs que le llamamos mucho sobre este tema quiero hablar y enseñarte una forma que te puede servir para localizar los los puntos de ord de Blog más precisos y que te pueden ayudar para que tú agregues esta forma de.

Trading o metodología de tring a tu estrategia y así la puedes mejorar un poco más en cuanto a rentabilidad en tus entradas Espero que me acompañes hasta el final de este video vale Bueno voy a enseñarte mi canal de YouTube si es por primera vez que estás mirando es mucho gusto Mi nombre es Nelson Ortiz Este es mi canal te invito a que te suscribas y.

Me des un poderoso like vale eso me sirve muchísimo para seguir subiendo contenido a nuestro canal Bueno vamos a hablar sobre los ber blog y bullies order blog Por lo general todo el mundo le llamamos Ob así sea para una entrada bajista o una entrada alcista le llamamos order block Sí pero bueno eh hay que tener en cuenta que el veror de.

Block son los que están en la parte superior y vamos a hacer una entrada en venta los bully sord block son los que están en la parte de abajo y vamos a buscar un beris block para entrar al mercado en una compra de acuerdo bien ahorita eh que ya sabemos eso quiero que tengas en cuenta la forma de que se busca un Ob en este caso vamos a hablar.

Del veror de block se dice que o bueno eso se decía antes que es la última vela alcista es la que nos marca el order block que es lo voy a ampliar ahí se dice que esta vela la última vela de tendencia alcista Esa es la que nos marca nuestras entradas para cazar el order block esta velita los estudios más recientes se hablan de que ya o sea eh.

Se puede hacer una entrada con este tipo de de order block que es este pero el que se está analizando más que da más efectividad es la última vela que está en la tendencia alcista significa que sea roja o verde la última La la que llegue al punto más alto Esa es la que sería nuestro orden block yo en lo personal tiendo más por que busquemos.

Esta vela pero igual lo que se puede hacer es lo siguiente por ejemplo nosotros si tenemos un capital grande estamos hablando aquí en la temporalidad de h1 pero si tenemos un capital grande pues podemos hacer una entrada acá la segunda la hacemos aquí en el cierre de la última vela que dio el el punto más alto Podemos hacerla acá la otra sí o en.

Este podemos dos hacer dos entradas porque antes como lo hacíamos nosotros era Nosotros tomamos y mediamos la vela y se buscaba una entrada justamente en el open de la vela o en el 50% de la vela de este en este caso eh sería bien acá o bien acá y bueno la de aquí en nos da igual con la de acá si lo hacemos en esta forma midiendo el 50% de esta vela.

Una segunda entrada sería en esta parte pero este yo recomendaría bien que hiciéramos una entrada dependiendo la temporalidad en que estemos y también dependiendo del capital eso solamente lo sabes tú qué capital tienes para que hagas ese tipo de entradas entonces recomiendo bien este que es el open de la vela más alcista o este que es el Ob.

Más clásico el más conocido Pues es de este este tipo de Ob que es la última ve alcista vale Pero entonces tú puedes buscar la entrada acá o en esta parte Ya esta es se puede pero entonces a veces ajustamos mucho la entrada y el precio no llega a esa zona y se va suele pasar varias veces porque a veces el tipo de órdenes por eso se llama un order block.

Ya que es una zona que tiene muchas órdenes de entrada entonces el precio cuando se va y no regresa a estas zonas porque él debería de regresar llenar estas zonas recapitalizar la Y ahí sí seguir Entonces cuando el precio se va así de una y no regresa a la zona Entonces se quedan pendientes estas órdenes de entradas que hay aquí para en.

Un futuro llegar el precio recapitalizar y bajar con fuerza con mucha fuerza por las órdenes entonces a veces se queda en esta parte a veces un poco más arriba o a veces un poco más abajo eso pero lo que tratamos es de localizar la zona como tal y ahí es donde nosotros vamos a Ubicar la entrada entonces ten en cuenta de que el o como últimamente se caza o.

Se busca la entrada es más como la última vela alcista la que deja a la parte superior más alta Vale entonces en este caso sería esto pero si tú lo quieres hacer como la forma antigua Pues tú puedes colocar una entrada acá y la otra acá y el Stop loss iría un poco más arriba de donde ha terminado la vela siempre eh lo dejamos unos cuantos pits.

Más arriba porque a veces el precio sube con una Mecha eh Para hacer engaño y resulta que la vela se baja otra vez y cierra por debajo y sigue bajando Y entonces esa Mecha o ese engaño hace que vaya por los estos que están ajustados en esta zona acá Así será la forma como se busca una entrada con ord block Bueno voy a pasarme más a temporalidad menor.

Vamos a pasarnos a una d m15 así lo hacemos de una forma más rápida a ver dónde estamos aquí vamos a hacerlo en esta parte acá lo que nosotros tenemos que eh cuando vamos a marcar o a buscar una entrada ya para entrar al mercado tenemos que esperar es que el precio nos indique que realmente sí va a bajar porque no podemos estar buscando un.

Berish block una tendencia alcista tenemos que esperar que el mismo precio nos indique que sí realmente va a bajar que nos deos una confirmación realmente que ya va a seguir bajando Y entonces en ese caso sí seguimos cazando entradas en venta con el baris de block vale recuerda que siempre hay que irnos es a favor de la tendencia entonces uno de.

Los puntos que quiero enseñarte hoy para que tú puedas cazar el ord de block en venta es cuando Bueno aquí ya sabemos que con esto ya él nos Indicó que va a bajar entonces tú buscas es un vacío de liquidez el vacío de liquidez más fuerte que de por ejemplo eh eh aquí hay un vacío porque resulta que aquí hay fuerza en el precio baja con mucha fuerza y el.

Retroceso que hace es muy pequeño dejando esta parte sin recapitalizar aquí se queda este pequeño vacío Entonces nosotros vamos a buscar el order de block de venta en esta zona en esta zona la vamos a buscar porque él regresa a esa parte a recapitalizar esa zona y a entrar en el order block entonces tomamos y lo marcamos en esta.

Parte buscando la última vela que dé más alto sería esta voy a ampliar un poco para que lo mires en este retroceso sería esta la última vela que está dejando no tomamos esta Por qué no tomamos esta porque resulta que si aquí hace el retroceso él baja acá y se regresa significa que al regresarse tomó las órdenes que estaban acá y se fue y a.

Ver muchas órdenes aquí se fue con mucha fuerza este ya no es válido sino que se queda es el siguiente el ord de block se corre al siguiente al que no está recapitalizar entonces lo marcamos y esperamos a que el precio regrese y nos toque en esa zona y aquí el precio se regresa y no nos no alcanza a a llegar a la zona donde tenemos esperándolo para.

Buscar la entrada por qué no llega porque a veces están otro tipo de órdenes o orden block que Bueno luego los explicaré están en esta zona entonces entonces por eso a veces no alcanza a llegar aquí se baja fuerte fuerte fuerte baja fuerte mire con mucha fuerza y rompe el anterior rib que tiene aquí tenemos un vacío de liquidez.

Nosotros marcamos la última vela voy quitar esta línea y mejor pongo esta ya está visible lo que es la entrada lo marcamos ahí lo marco de acá de esta parte y el Stop los se deja unos speit más arriba de la vela que hemos tomado nuestra entrada entonces lo dejamos un poco más arriba siempre se deja así y el Take profit dónde iría el Take profit.

Iría cuando el precio llegue a esta parte ese sería nuestro primer tp un rti beneficio uno a tres Tratamos de Buscar siempre el impulso que deje ese vacío que que se vaya con fuerza y que rebase un pivot anterior ese será el or de blo que nosotros vamos a cazar de esta forma lo puedes cazar Mira eh aquí vea lo marcamos cuál marcamos la puede ser la.

Vela más alta la marco ahí sí Y como te digo Si quieres hacerle otra entrada esta parte Entonces como el orde blog antiguo el más clásico más conocido que es la última vela alcista pues entonces tú lo colocas cualquiera de esas dos son entradas si tú ves que de aquí es mucho esto los entonces déjalo al o clásico aquí y si tú me des esta vela que es la.

Que nos dio el Esto lo puedes dejar en el open del del Ob cl el común que conocemos conocen muchos sí o lo dejas en el 50% de la vela esos dos tipo de entrada tú lo puedes hacer yo lo dejo en esa parte esperamos a ver que el precio se acerca ahí y colocamos una entrada en short colocamos el stolo poco más arriba de la línea ahí lo dejaríamos.

Un Take profit Pues esta parte sería justamente ahí hubiera dado el Take profit otro Take profit que tú puedes buscar es tomar una Line acita est mides el fractal anterior tomas lo arrastras y lo sueltas de esta parte y hasta donde llegue en la otra toma puede ser esta Así se toma estas entradas vale quería enseñarte esto no voy a ponerme a hablar.

Más es muy fácil solo m buscas el vacío de liquidez o el impulso que da con mucha fuerza y ese se te va a dar a ti la entrada Aquí me pasado a h1 vamos a ver la la marca Mira la que por este caso es que a veces funciona colocar dos entradas mira aquí tomó la lo que marcamos al inicio lo tomó de la vela o del ord block clásico y no alcanzó a.

Llegar al siguiente punto que tengas marcado dependiendo como dije al inicio el capital que tengas Y qué gestión te dé al hacer un tipo de entrada Porque si tu cuenta es pequeña no puedes soltar un estos así de largo porque no se puede arriesgar mucho capital Recuerde la gestión de riesgo es muy importante en los capitales tú pues que tu capital no.

Resiste este toos entonces te vasas a una temporalidad como la que hicimos ahorita m15 o a m5 Es verdad que los ord de Blog más fuertes y los mejores son de h1 h4 O m30 pero se nos va a ir más esto los vo a marcarlo aquí es como para que hablemos o para tratar de explicarte lo que es del del bullish order block es similar todo va es a la inversa lo que.

Acabé de explicarte vale voy a eliminar este cuadro siempre Esperamos que el precio nos indique que realmente ha hecho una una roptura de vivos o bajos más altos anteriores Y eso nos indica que ya el precio va a subir entonces si el precio ya nos dijo que va a subir lo que hacemos Es Buscar una entrada Aquí hizo un retroceso hace la roptura rompe.

El anterior y es con fuerza entonces aquí Nos está dejando un vacío de liquidez entonces acá hacemos lo mismo marcamos la vela que llegue más abajo acá en la Mecha o marcamos el clásico el el conocido order block decidimos dónde queremos entrar si el bullish order block que te estoy enseñando o igual el clásico en el open de la vela que es la.

última de la tendencia bajista en este caso colocamos un long una compra el est los unos pits más abajo de donde está la vela que nos está dando la entrada y el Take profit iría bien a esta parte sería un Take profit o tomamos medida del fractal anterior el que ha hecho y lo arrastras acá y este sería el otro Take profit o bien puedes ir corriendo el St.

Casi por lo general todos los ord de blo que hacemos entre más la temporalidad sea pequeña pues obviamente eh va a ser menor el tipo de ganancia pero casi todos nos dan un ratio beneficio 13 1 cu 1 dependiendo Esa es la forma que quería enseñarte Siempre trata de buscar los impulsos fuertes que da el precio y buscas el lord de block que quede en esa.

Zona y de esta forma tú puedes ir ir mejorando tu estrategia porque lo que haces es agregar esta forma que te acabo de enseñarla a tu estrategia bueno o si no tienes estrategia vas creando tu propia estrategia para que llegues a ser rentable en el próximo video estaré enseñando Bueno voy a enseñar el otro clásico pero con la forma para forex.

Entonces para los que le gusta forex ahí sí se puede incrementar un indicador que les va a ayudar muchísimo vale será para el próximo video listo voy a enseñarte mi grupo de Telegram para invitarte a que te agregues Ahí vas a encontrar muy buen material que puede servir para tu trading aquí hay eh una cantidad de indicadores que incluso los venden en.

Otros lados hay estrategias hay cursos tú puedes cuando te agregues acá a al grupo en la descripción de video te estaré dejando el link Tú vas a llegar en esta parte y te va a llegar un mensaje Lee por favor las reglas para que no las vayas a infringir y te expulsen del grupo de acuerdo porque Telegram pues penaliza o castiga mejor a.

Las personas que hacen spam vale tampoco te pongas a a publicar solo resultados y resultados y no análisis porque se trata desde acá de compartir análisis para poder ayudar a los que están iniciando y una forma de apoyar a las personas entonces de nada No sirve que compartan eh resultados porque los usuarios o las personas que están ingresando los nuevos.

Pues de nada les va a servir de acuerdo Entonces compartimos ese análisis y si ya somos rentables y dominamos el mercado pues compartimos análisis si estás iniciando e lo que haces es irte acá a esta parte donde dice estudios y de entras aquí empiezas a ver aquí hay muchos vídeos Aquí hay muchos colegas Eh bueno en particular Hay unos que dan un.

Apoyo muy excelente al grupo y Y de verdad que estoy muy agradecido por estas personas que comparten porque de esta forma se apoya y se ayuda a la comunidad que está iniciando en esta l profesión del tring vale eh aquí tenemos muy buen material buenos indicadores estudios y señales unas señales de locura muy buenas porque aquí hay unos.

Traders con una cierto super excelente en el trading Mil bendiciones gracias por acompañar hasta el final de este video Ah se me olvida Si tú no tienes cuenta aú en deri en la descripción del video te estaré dejando mi enlace para que creas tu cuenta y con eso Me apoyas muchísimo créeme que muchísimo y cuando creas una cuenta real me contactas al.

Privado para ver cómo yo puedo ayudarte en esto del trading vale Bueno chao bendiciones y hasta un próximo video i

5/5 - (10 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario