💹📈 Estrategia de Trading: Money Flow Index + Media Móvil Suavizada

Descubre cómo combinar el Money Flow Index y la Media Móvil Suavizada en tu estrategia de trading para maximizar tus ganancias.

Descubre cómo combinar indicadores técnicos para mejorar tu estrategia de trading

En este artículo aprenderás a optimizar tus inversiones combinando el Money Flow Index y la Media Móvil Suavizada. Estas dos herramientas te ayudarán a identificar oportunidades de trading con mayor precisión y a maximizar tus ganancias en el mercado financiero. Con esta estrategia podrás mejorar tus habilidades en el mundo de las inversiones y tomar decisiones más acertadas.

El Money Flow Index te permitirá medir la presión compradora y vendedora en el mercado, mientras que la Media Móvil Suavizada te ayudará a suavizar las fluctuaciones de precios para identificar tendencias con mayor claridad. Al combinar ambas herramientas, podrás tener una visión más completa del mercado y tomar decisiones informadas que te permitan obtener mejores resultados en tus operaciones financieras.

Aumenta tus ganancias en el mercado financiero con esta combinación explosiva

Cómo están estimados amigos Un saludo cordial Mi nombre es er Gálvez y en esta hora vamos a traer también un nuevo video con una nueva estrategia que estamos realizando en est en estos capítulos de estrategias de trading para que ustedes puedan tener conocimiento y elegir qué estrategia de trading le les.

Conviene no en esta en este video vamos a hacer una estrategia para principiantes con apenas dos indicadores técnicos y que les va a ayudar mucho es una estrategia que nos va a permitir seguir la tendencia no buscar una tendencia y tomar los beneficios eh de esa tendencia a lo máximo eh En primer lugar vamos a trabajar con con un.

Oscilador llamado el money Flow Index Sí vamos a estar ingresando aquí está su configuración sería 25 el color que usted deseen ustedes pueden colocar el color que ustedes deseen los niveles vamos a colocar niveles eh de 30 y 70 si quieren colocar los niveles de 20 80 también es posible.

De acuerdo Entonces el Index Flow eh es un indicador es un oscilador de acuerdo indicador oscilador como su nombre lo indica oscila entre 0 y 100 no va a estar oscilando los niveles de 20 o 30 algunos toman a al nivel 30 como niveles de sobreventa de acuerdo y los niveles de 70 80 como niveles de sobrecompra si ustedes conocen las.

Funciones de un oscilador Esto va a marcar niveles de sobre compra y sobreventa es decir si el indicador ingresa a los niveles de 70 80 significa que el precio ya está sobrecomprado y una posible reversión un posible retroceso a la baja va a estar pronto llegando igualito igual va a ser para los niveles de sobreventa de acuerdo.

Entonces a este indicador a este Money Flow eh vamos a colocarle un una media móvil suavizada al indicador para ello yo voy a arrastrar el indicador eh la media móvil y voy a dejar soltar voy a soltar en este eh miflow En este oscilador eh debe ser una media móvil suavizada de 50 periodos el color el que usted elija y en aplicar a le vamos a.

Decir el primer indicador Sí el primer indicador hago clic en aceptar y aquí tenemos una media móvil aplicada al Money Flow de acuerdo Voy a ampliar para poder tener una mejor visión Ya está entonces eh es muy sencillo si el money Flow eh sobrepasa su media móvil desde abajo.

Hacia arriba Vamos a ingresar en una compra todo lo contrario si sobrepasa su eh eh su media móvil de arriba hacia abajo de acuerdo por ejemplo Perdón aquí tenemos el money Flow baja sí baja el money Flow eh Por debajo de su media móvil y vuelve a subir es la primera señal que podíamos estar ingresando de acuerdo vamos a colocar.

Un una línea para estar señalando dónde se está colocando el punto de entrada de acuerdo sí y el Stop por supuesto vamos a colocar en este momento vamos a trabajar con niveles de soporte para tomar stops de acuerdo el Stop tiene que estar por debajo del mínimo de.

Nuestro último soporte en este caso aquí podemos colocarle unos cuantos pits sí unos cuantos Pit a este stop por debajo para poder para poder este no sé para darle margen no margen a este stop porque este stop está un poco estrecho de acuerdo Entonces estamos en el par Euro dólar 4 horas Sí esta estrategia vamos a buscar.

Eh tendencias en estrategias de largo plazo también pueden utilizarlo en una hora aproximadamente 22 Pit de stop lot de acuerdo a nuestro punto de entrada voy a colocar de color rojo y los Take profit por supuesto vamos a buscar las resistencias no las resistencias en esta compra.

Aproximadamente Aquí vamos a colocar en la resistencia que nos marcó anteriormente el precio para estar saliendo en el mercado como pueden ver y como ya se han visto otos videos nuestros nosotros salimos en parciales No si ingresamos con dos 3 5 s microlotes vamos a estar eh saliendo un primer parcial en esta.

Primera salida que nos está dando el Mercado o y dejando perdón y dejando el resto de volumen no que abierto hasta que el mercado nos esté diciendo cuándo salir podemos estar utilizando otro nivel de resencia por ejemplo estos niveles de resistencia podría estar siendo utilizado como otro ya otro nivel para poder estar saliendo o también.

Cuando el money Flow cruza a su nivel a su media móvil nuevamente por ejemplo el money Flow me H estado saliendo ya aquí me est indicando que ya salgamos en este punto sí aproximadamente perdón aproximadamente unos unos 140 pits sí eh unos 22 Pit de.

ST L y 141 Pit eh de ganancia nos ha estado dando esta primera entrada que nos está dando que nos ha dado el eh esta estrategia no es una buena entrada para estar eh una buena relación para poder estar trabajando recuerden que estas estrategias buscan las tendencias Sí vamos a buscar las tendencias Y aunque tengamos pérdidas eh las pérdidas.

Con el Stop tenemos que eh reducirlas No tenemos que reducirlas y los stop van a ser más estrechos que las ganancias los Pit ganados por lo tanto va a ser una estrategia rentable a largo plazo si estamos trabajando eh si estamos est teniendo en nuestros testeos 50 operaciones ganadas 50 operaciones perdidas en este par estamos.

En el par australiano dólar gráficos también de 4 horas eh en este momento el money Flow cayó por debajo de su media móvil sí Aproximadamente en este punto sí en este punto vamos a estar marcando con una línea el punto de entrada que podría estar que nos ha hecho el money Flow color vamos a colocar un color celeste.

Para estar diferenciando eh el Stop por supuesto por encima del soporte del del último mínimo último máximo en este caso eh que nos ha dado el precio Sí en su soporte Cuánto hay de stop l en este momento en gráficos de 4 horas en el australiano dólar aproximadamente unos 46 pits 46 Pit de eh stop Y en este momento el precio sigue corriendo.

Estuviera corriendo el precio la Perdón la operación y estuviéramos tomando un beneficio de aproximadamente Eh sí casi 60 Pit ya de ganancia el precio continúa bajando Y si el Stop lo podríamos estar tomando aquí no perdón el Take profit estuvieramos tomando aquí unos cuantos ya mismo toca Sí ya mismo toca este sería el primer nivel de.

Eh soporte que ya marcado el precio estuviéramos saliendo en un parcial con eh tomando ganancias en en esa parcial Y por último estaríamos esperando que llegue hasta aquí No hasta este nivel el último nivel No ese sería el siguiente parcial y donde ya podríamos estar saliendo completamente de esta operación entonces eh esperamos.

Un Rango de ganancia de unos eh 100 Pit aproximadamente frente a unos 40 Pit sí de 1 a do sería aproximadamente un a 2.5 ser aproximadamente eh la relación pérdida con ganancia el precio todavía está eh está marcando que pueda estar estar cayendo sí puede estar cayendo más adelante vamos a esperar a ver qué no podrías estar qué nos podría estar.

Diciendo en este caso acá también hubiésemos entrado sí acá primero fue una primera señal Y luego marco otra segunda señal en este punto Sí para tomar este recorrido alcista de acuerdo muy sencillo Recuerden que el Stop no debe pasar más del 3% de su capital si tenemos eh $1,000 eh el stock no debe pasar más del 30 0 no el 3% de 1 son 30.

Vamos a tener que estar configurando nuestro stop para tomar ese beneficio aquí por ejemplo tenemos un punto de entrada hemos tenido un punto de entrada en este en esta línea aquí huos estado entrando en este precio Sí hemos estado en este precio el Stop.

Sí estado muy abajo bastante abajo sí unos 539 Pit estamos en gráficos de un día de acuerdo Entonces eh 531 Perdón 531 eh Pit es demasiado eh Aunque estamos en gráficos de un día pero es demasiado hubiésemos estado buscando otro nivel de eh otro nivel de soporte podíamos estar.

Buscando aquí en el último mínimo de este recorrido no habo un retroceso femos estado poniendo un stop Aproximadamente en este nivel de de precio unos cuantos pits por debajo de esta vela Sí aquí y vamos a tener un un stop de aproximadamente 50 Pit 250 Pit de.

Ganancia ya estuviéramos a punto de salir porque nuestro profit según el el soporte lo tenemos aquí el nivel de resistencia Perdón nivel de resistencia lo tuviéramos ahí muy cerca de lo que está el precio ahorita cuánto de Rango de ganancia tendríamos unos 600.

Frente a unos 200 fit eh una relación de 1 a TR de acuerdo eh según el money Flow hubiésemos estado saliendo en este punto el primer parcial hubiésemos estado saliendo en este punto miren como el money Flow cae por debajo de su media móvil de 50 periodos y hubiésemos estado saliendo de acuerdo eh también ya hay punto de estar.

Saliendo ya aquí el mon Flow como es un oscilador nos marca divergencias sí nos puede marcar divergencias Ah ah esta ve si nos permite hacer si el precio a colocar de color blanco puedan visualizarlo bien el precio hace máximos cada vez más alto y el money Flow me hace máximos cada vez más bajo.

Si ven La divergencia el precio sigue hacia arriba pero el el money Flow el indicador me está dando una divergencia que posiblemente pueda estar cayendo la divergencia es la primera señal que nos puede dar un indicador eh de que algo está pasando en el mercado Y en este caso esta divergencia me está diciendo que el precio podría estar retrocediendo.

Entonces podemos estar considerando ya salir ya en este momento del mercado ya ya no esperar que llegue hasta que toque el take profit no porque el money Flow ya me está dando una divergencia y es mejor asegurar ya tenemos más que suficientes Speed ganados ya hubiésemos estado saliendo en mi opinión ya saliendo por la divergencia que me está.

Haciendo el money Flow de acuerdo Entonces Esta es una estrategia muy sencilla simplemente se trata de los cruces recordar eh colocar un stop a ajustado no noos que no vaya más de lo que podamos estar eh relacionado con nuestra ganancia eh No más del 3% sí Buscar un nivel de precio donde el se espera que el precio pueda estar.

Rebotando eh desde ese nivel de precio para el Stop no olvidar colocar en break even Por ejemplo si el precio ya llega ya hubiese llegado no Si el precio aquí el money Flow hubiese dado una señal de salida sí en este punto voy a ver vamos a marcarlo vamos a marcarlo si sí acá mejor si el precio me está dando una.

Salida Aquí sí Si el precio me hubiese dado salida ahí y entonces este stop que lo tenía ahí yo lo correría al verken al punto de eh entrada para que si en ese momento El precio retrocediera ya hubiésemos tomado una un pequeño beneficio un beneficio con nuestros primeros.

Eh primer parcial retirado no estamos protegiendo la operación siempre hay que ver eso no hay no hay estrategias de trading 100% efectivas hay que considerar nuestro mone manager no nuestro administración de cuentas de acuerdo Entonces si el precio ya continúa subiendo vamos a estar podiendo correr.

Este stop para poder estar saliendo no en el punto más o menos ahí no Entonces si el precio retrocede seguimos En beneficio con nuestro con nuestro Segundo parcial de acuerdo Entonces así se protege las operaciones cuando ya estamos en positivo cuando el precio Nos está dando ya operaciones positivas de tal manera de que no perdamos todo eh.

Todo ese recorrido que ha heo el precio Sí en algún momento retrocede o se vuelve para atrás de acuerdo Entonces eh recomiendo que eh estudien esta estrategia testla eh comiencen a revisar cuáles son sus puntos más eh importantes no que pueden sacar provecho si tienen alguna deficiencia en su testeo eh prueba Eh bueno determinen buscar otra.

Estrategia No si eh lo que se trata aquí es que estas estrategias lo los hagan suyas no que se sientan cómodos al trabajar con las estrategias si no se sienten cómodas trabajando con una estrategia bueno eh buscamos con otra hasta que podamos entender bien esa estrategia sí sentirla que la dominamos Entonces ya podemos estar tranquilos.

Trabajando con esa estrategia y es lo que que se se se requiere al momento de estar testeando una estrategia de acuerdo si tienen alguna pregunta pueden eh hacerlo a nuestro WhatsApp al 0051 97 3437 582 o eh al chat de Live finance Recuerden que en Life finance tenemos un sorteo eh en cuentas demo Perdón una un concurso de trading en cuentas demo que.

Le va a permitir ganar cuentas de fondeo para que puedan estar trabajando eh en el social trading en el copy trading de acuerdo Entonces hasta aquí sería este video y les espero en un próximo éxitos P m.

5/5 - (2 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario