ūüöó La Regla Definitiva Para Saber Que Coche Puedes Permitirte ūüĒ•

Descubre cómo determinar cuánto puedes gastar en un coche de forma inteligente. Sigue nuestra regla definitiva y toma la mejor decisión financiera.

Consejos clave para elegir el coche ideal seg√ļn tu presupuesto

CopyTrading en RoboForex

En este mes de febrero de 2024, se muestra p√ļblicamente el progreso en el trading de una cuenta real auditada por DARWINEX y TRADE REPUBLIC. Sin tapujos ni nada que esconder, se revela c√≥mo ha ido el trading durante este periodo. Se hace especial hincapi√© en la transparencia y la honestidad en el proceso, compartiendo los resultados obtenidos.

El contenido del vídeo muestra el rendimiento de las carteras y los DARWINS BRN y JDA durante el mes de febrero, brindando datos concretos sobre las operaciones realizadas y los resultados obtenidos. Esta información puede resultar valiosa para aquellos interesados en el trading y en seguir de cerca el progreso de un trader en particular.

Descubre el coche de tus sue√Īos sin arruinar tu bolsillo ūüíłūüöó

Qu√© tal muas a todos Bienvenidos a un nuevo v√≠deo aqu√≠ en transicion At como veis me he cambiado de habitaci√≥n me he cambiado de piso a√ļn estamos de mudanza con lo cual perdonar Por todo este l√≠o y nada en el v√≠deo de hoy vamos a responder a una pregunta que todo el mundo se hace alguna vez y no es otra que puedo comprarme este coche al fin y.

Al cabo si ya ten√©is carne de conducir la mayor√≠a de vosotros lo tendr√©is os habr√©is planteado todos esta pregunta me puedo comprar este coche me lo puedo permitir tengo que comprarme uno m√°s barato s√≠ No pues hoy vamos a ver una regla muy sencilla que nos va a permitir saber de forma exacta y con n√ļmeros si nos podemos permitir ese coche que nos.

Gusta y es que lo que vamos a ver hoy es la regla conocida en finanzas personales como la regla 20 104 y te preguntarás Bueno qué es esto de la regla 20 104 pues muy sencillo en muy pocas palabras lo voy a explicar la regla del 20 significa que tienes que financiar la compra de tu vehículo de tu coche al menos el 20% Por ejemplo si ves un coche.

De 10.000 que te ha gustado m√≠nimo debes aportar de tu bolsillo 2000 para comprarlo y el resto los 8000 restantes podr√≠a financi√°ndote a√Īos Esto es as√≠ porque si alargas demasiado tu pr√©stamo vas a pagar una cantidad de intereses excesiva Ya de por s√≠ los pr√©stamos para este tipo de de adquisiciones como la.

Adquisici√≥n de un veh√≠culo son muy superiores el tipo de inter√©s que vas a pagar es muy superior a un prestamo hipotecario Por ejemplo si te compras una vivienda puede llegar a duplicar el tipo de inter√©s o incluso a triplicarlo es por ello que te recomiendo que como m√°ximo como dice la regla no financies m√°s de 4 a√Īos tu coche y la regla del.

10% que es una de las más importantes es que no puedes destinar al pago de el vehículo más del 10% de tus ingresos brutos mensuales y ese 10% va destinado no solo a la letra como suele decirse del vehículo no solo a la cuota del del crédito que que has pedido para comprar el coche sino también a gastos de mantenimiento a gastos de impuestos Como.

Por ejemplo en Espa√Īa el impuesto de veh√≠culos de tracci√≥n mec√°nica o al gasto del seguro de responsabilidad civil obligatorio incluso si lo quieres a todo riesgo o con todas las coberturas que quieras ampliar Entonces ya tenemos muy clara Espero que as√≠ sea la regla 20 104 repaso muy r√°pido regla del 20 nos dice que tenemos que aportar de nuestro.

Bolsillo para la compra al menos el 20% del precio del veh√≠culo la regla del cuatro no vamos a financiar a m√°s de 4 a√Īos y la regla del 10 no vamos a destinar m√°s del 10% de nuestros ingresos brutos mensuales al pago de veh√≠culo mantenimiento seguro e impuesto de eh veh√≠culos de tracci√≥n mec√°nica Si tuvieras garaje tambi√©n se incluir√≠a.

Aquí Y como siempre digo y me gusta ser muy práctico vamos al Excel a ver algunos ejemplos prácticos para que todo esto te quede mucho más claro Vale fijaos pues ya estamos por aquí por la Excel y vamos a ver un una serie de supuestos prácticos para ver si podéis compraros el coche que os gusta o no vale fijaos aquí tenemos una serie de.

Gastos como hemos comentado en en la intro tenemos gastos por seguro del veh√≠culo gastos de mantenimiento pues la ruedas cualquier tipo de mantenimiento que tenga el veh√≠culo cambios de aceite etc√©tera etc√©tera aver√≠as etc√©tera el impuesto de veh√≠culos de tracci√≥n mec√°nica en Espa√Īa y aqu√≠ tenemos un gasto total anual y un gasto total.

Mensual vamos a resaltarlo en negrita Entonces nada os preguntar√©is De d√≥nde salen estos importes pues esto buscando un poquito en internet estos son los importes medios que he visto en Espa√Īa de gastos gastos de seguro he visto que en Espa√Īa de media anualmente se pagan 785 de mantenimiento se pagan unos 731 y de impuestos de veh√≠culo de.

Tracción mecánica unos 72 todo esto si lo sumamos nos da un total de 1588 mensuales de gastos del vehículo que si lo prorate mensualmente simplemente dividimos esta cantidad entre 12 y nos da que tenemos un gasto medio mensual de 132 aquí esto lo podéis adaptar a vuestro caso podéis poner aquí si el.

Seguro sale m√°s barato pues lo pod√©is lo pod√©is bajar el mantenimiento m√°s o menos HM no lo retocar mucho porque siempre van a surgir cuestiones que en el veh√≠culo que haya que que reparar y mantener el impuesto Pues tambi√©n seg√ļn vuestra localidad seg√ļn el tipo de veh√≠culo que teng√°is pues Ser√° algo superior o algo inferior yo he cogido un.

Un punto medio Pero bueno yo creo que estas cifras son bastante aproximadas y nos sirven son bastante fieles a la realidad en Espa√Īa de lo que podemos considerar como gastos mensuales de un veh√≠culo estamos ah√≠ en los 132 aproximadamente vamos a ahora cu√°nto ganamos vale un ejemplo pr√°ctico de una persona que gana 2128 eur brutos.

Al mes esto antes de impuestos esta cifr le ha sacado del sueldo medio en Espa√Īa si si sois de otro pa√≠s pues esto variar√° al alza o a la baja y aplicamos la regla del 10% hemos dicho la regla 20 104 Aqu√≠ vemos que la regla del 10% que es lo que podemos pagar como m√°ximo para mantener nuestro veh√≠culo para tener un veh√≠culo es el 10% y es.

21284 pero claro de estos 212 hay que descontar los 132 con 33 de gastos que ya tenemos que sufragar de media con lo cual nos sale una cuota m√°xima que podemos pagar de pr√©stamo de 80 con 51 fijaos es una cuota muy muy baja Entonces Bueno ya tenemos aqu√≠ los primeros n√ļmeros muy claros y vamos con.

El supuesto práctico vale que es como como mejor se se entienden las cosas vale fijaos imaginamos que ganamos esos 22844 brutos aquí podéis poner vuestro salario bruto mensual apc amos la regla del 10% los gastos y la cuota máxima esto básicamente es una copia de esto de aquí de acuerdo fijaos Tenemos aquí tres ejemplos un vehículo de 22,000 que nos.

Ha gustado es un precio medio del veh√≠culo nuevo en Espa√Īa aproximadamente 22.000 seg√ļn lo que he encontrado por ah√≠ tenemos otro veh√≠culo de 10,000 y otro veh√≠culo de 4000 fijaos si compramos el veh√≠culo de 22000 que aplicando la regla del 20% la regla del 20 tenemos que dar de entrada hemos dicho un 20% que es.

4400 tenemos que aportar de nuestro bolsillo a la hora de comprar el veh√≠culo como m√≠nimo vamos a financiar el resto 17,600 a 4 a√Īos m√°ximo como hemos visto regla del cuatro y un tipo de inter√©s del 7% Aqu√≠ he visto he cogido tambi√©n un punto medio hay pr√©stamos para comprar coches de 10 11 por hay.

Préstamos del 4 del 5 yo he cogido un punto medio que es el siete que creo que es lo que más se puede eh acercar a la realidad y fijaos que la cuota mensual a pagar nos sale de 42145 y hemos visto que nuestra cuota máxima es de 8051 con lo cual ni de lejos podemos comprarnos o nos podemos permitir este vehículo mir Jo Alejandro.

Macho eres un agua fiestas C√≥mo que no me puedo comprar este veh√≠culo a ver todo esto tambi√©n va a depender no es lo mismo que vivas con tus padres por ejemplo que no tienes ning√ļn tipo de gasto mensual de hipoteca de alquiler o que o que vivas en una casa por ejemplo por herencia y que no tengas que pagar ning√ļn tipo de pr√©stamo o alquiler luego.

Cada esto esto hay que tomarlo con pinzas porque la situación personal familiar y económica de cada persona es un mundo Pero esto es en términos medios vale aquí Prácticamente la mayoría de personas que se independiza Pues tiene un préstamo hipotecario tiene un alquiler tiene otra serie de gastos que es a lo que está adaptado esta regla 204.

Que tiene en cuenta la situación personal más habitual en las personas con lo cual como se presupone que vas a tener otros muchos gastos fijos en tu vida aquí se limita a un 10% mensual de de gasto en vehículo y Aquí vemos que esto sobrepasa y con creces con lo cual no podríamos permitirnos este vehículo bueno Alejandro Pero vale uno de 22000.

No pero bueno he encontrado uno de segunda mano tiene 60 80.000 km no est√° nada mal y he encontrado un buen precio vale 10.000 pues vamos a ver si te lo puedes permitir aplicamos la regla del 20% de entrada 2000 vamos a aportar de primeras vamos a financiarlo vamos a financiar 8000 que es el precio restante a 4 a√Īos m√°ximo como hemos visto y a un.

7% de inter√©s Cu√°l es la cuota 19157 tampoco podr√≠amos permitirnos este coche de 10.000 y siento sertan haguas fiestas pero los n√ļmeros hablan por s√≠ solos son reglas de finanzas personales que llevan muchos a√Īos estudiadas y los n√ļmeros Nos lo est√°n diciendo una persona que gane un sueldo medio en Espa√Īa en una situaci√≥n normal no podr√≠a.

Permitirse un vehículo de 10,000 ella sola lo siento es así esto como digo en términos generales Luego si hay una persona que se muere por tener un coche que es su vehículo con el que va a trabajar Además le saca brillo todos los fines de semana porque le encantan los vehículos lo ve como algo mucho más allá de un medio de transporte sino que le.

Hace feliz realmente ese vehículo Pues quizá si le merezca la pena comprarse ese vehículo y quitárselo de otras cosas pero en términos generales la población utiliza un vehículo utiliza un coche para transportarse al lugar de de casa al trabajo normalmente Pues realmente necesitas algo que te lleve básicamente salvo que salvo que seas como digo un.

Enamorado de los coches y te aporte tanto valor que lo que digo te merezca la pena renunciar a otras muchas cosas pero pagar una cuota de veh√≠culo m√°s alta fijaos tenemos un tercer supuesto un veh√≠culo de 4000 qu√© ocurre aqu√≠ que aplicando la regla del 20% aportamos 88800 de entrada ganamos 3200 a 4 a√Īos y a un 7% qu√©.

Ocurre que aqu√≠ si tenemos una cuota de 76 que est√° por debajo de los 80 m√°ximos con lo cual nos podemos permitir este veh√≠culo completamente y dir√° ya pero qui√©n se compra un coche de 4000 Pues mira yo hace un a√Īo me compr√© un coche de 5000 vend√≠ mi coche anterior que me cost√≥ en la pandemia en 15000 lo pude vender 2 a√Īos despu√©s por el mismo.

Precio tras 40,000 km que le hice gracias a que el mercado de segunda mano estaba muy alto y no le perd√≠ dinero y decid√≠ viendo estos n√ļmeros sent√°ndome siendo consciente siendo realista para que usaba el coche como lo usaba digo Pues es que no necesito nada m√°s que un coche que me valga 4 o 5000 y yo en mi caso ni lo financi yo en mi caso lo.

Pagu√© m al contado sin tener que pagar ning√ļn tipo de inter√©s Y eso que me ahorr√© de intereses y os puedo asegurar que mi coche nuevo que me compr√© que utilic√© 2s a√Īos y que vend√≠ no me hac√≠a m√°s feliz que este coche que tiene HM 15 a√Īos que funciona bien me lleva me hace mi servicio me lleva me trae y estoy m√°s feliz ahora porque.

Financieramente siento que he tomado la decisi√≥n adecuada y adem√°s para m√≠ los veh√≠culos los coches no es algo que me haga superfeliz ni lo valore en exceso simplemente lo tomo como un como un medio de transporte con lo cual en este supuesto una persona media en Espa√Īa con un salario medio no deber√≠a gastarse m√°s de 4000 en un veh√≠culo esto en t√©rminos.

Como digo generales salvo que como digo valore much√≠simo los veh√≠culos tenga una situaci√≥n privilegiada no tenga casi gastos al mes etc√©tera etc√©tera etc√©tera vale Yo solo solamente os Estoy compartiendo la la regla 20 10 4 que seg√ļn las finanzas personales es lo √≥ptimo vale para la adquisici√≥n de un veh√≠culo para no ser tan haas fiestas.

Pues bueno se he puesto aqu√≠ la opci√≥n de compartir el coche con la pareja quiz√° uno de los dos teletrabaja quiz√° uno de los dos casi no necesita el veh√≠culo y con un veh√≠culo os pod√°is apa√Īar los dos de las dos personas de la pareja o con un amigo o con lo que sea Pues bueno imaginaos que aqu√≠ los ingresos brutos ya no son de 2128 sino.

Que son el doble vale el salario medio hemos puesto de las dos personas de de la pareja la regla del 10% nos dice que nos podemos permitir mensualmente pagar 425 en un coche los gastos son los mismos No ni aumentan ni disminuyen porque no varía que haya una persona o dos para pagar el seguro al mantenimiento y los impuestos de.

Tracción mecánica y la cuota máxima que nos podemos permitir si quitamos a los 425 los 132 de gastos son una cuota de 293 con lo cual si os fijáis aquí Tenemos aquí Este ejemplo imaginad un coche de 15000 que hay bastantes coches de 15000 que están muy bien pues hay por ahí de poquitos kilómetros buenas marcas fiables que podemos conseguir un.

Veh√≠culo decente por 15,000 hacemos la entrada de 20% que ser√≠an 3000 y financiar√≠a 12000 a 4 a√Īos y a un 7% de inter√©s cu√°nto nos quedar√≠a la cuota 287 con lo cual fijaos que esta es una opci√≥n muy inteligente compartir el veh√≠culo con la pareja un veh√≠culo que os guste a los dos que sea √ļtil un coche.

Que pueda satisfacer vuestras necesidades y que fijaos que la cuota no supera la cuota máxima que os podríais permitir y tenéis un buen coche que os lo podéis permitir y que os sirve en el día a día perfectamente otra opción que podéis hacer si os queréis comprar por ejemplo un coche de aquí en este caso de 100,000 vosotros solos o vosotras solas.

Y vuestro salario es parecido a esto pues lo que podríais hacer es en lugar de dar 2000 de entrada si tenéis ahorros por ejemplo podéis dar 6000 de entrada y ya estáis muy cerca incluso dando un poquito más 7000 ya estáis dentro de la cuota máxima que os podéis permitir con lo cual en este caso pues dando una entrada muy alta Pues sí que os podríais.

Comprar el coche al final como digo siempre la vida son prioridades una persona valorar√° much√≠simo m√°s un coche que cualquier otro viaje que cualquier otro tipo de ocio que pueda tener y prefiere pagar una cuota de 2300 Aunque no pueda permit√≠rselo en teor√≠a seg√ļn esta regla 204 que gastar el dinero en otra cosa Igualmente otra persona que no.

Tenga gastos mensuales no tenga hipoteca no tenga alquiler pues pueda perfectamente aunque no cumpla esta regla 204 permitirse la financiación de ese vehículo al final lo más importante es que tengas unas finanzas saneadas y para ello es muy importante que tengas ente siempre la regla 50 30 20 que si no sabes lo que es te dejo por aquí un.

Vídeo donde te lo cuento muy en detalle sobre En qué consiste esta regla es una regla básica en finanzas personales Esta sí que deberías respetarla lo más posible pero como digo el tema de la compra de un vehículo dependerá mucho de tus circunstancias personales de tus circunstancias familiares de tu economía de tus preferencias En definitiva hay.

Una serie de factores mucho m√°s amplios que √ļnicamente la regla 204 pero creo que esta regla os va a resultar aplicable a la mayor√≠a de vosotros y creo que deb√©is respetarla lo m√°ximo posible As√≠ que nada hasta aqu√≠ el v√≠deo de hoy Espero que te haya gustado Espero no haberte desanimado mucho con esta regla porque bueno Al fin y al cabo Lo.

√ļnico que quiero hacer yo en el canal es aportar valor aqu√≠ te he tra√≠do esta regla de finanzas personales si te gustan este tipo de v√≠deos de econom√≠a dom√©stica econom√≠a familiar h√°zmelo saber en comentarios deja un buen Like si te gustado suscr√≠bete si a√ļn no lo est√°s y activa la campanita de notificaciones y lo que os digo Siempre.

Si quieres tu vida estás en el canal adecuado transición

5/5 - (9 votos)
Comparte ūüĎá

Deja un comentario