12. Análisis Técnico I, Temporalidades – El Camino del Trader Exitoso | 📚📈#GFCapital 📈📚

Descubre en nuestro curso de Análisis Técnico I cómo utilizar diferentes temporalidades para mejorar tus operaciones en el mercado financiero. ¡Inscríbete ya!

Introducción al análisis técnico y su importancia en el trading

En este artículo se proporciona información educativa relacionada con la negociación de criptomonedas en los mercados financieros. Se destaca la importancia de no arriesgar más de lo que uno puede permitirse perder al operar en los mercados financieros, ya que se trata de una actividad de alto riesgo.

Es fundamental verificar la fuente de información antes de invertir, para evitar ser víctima de estafas. Se recuerda que la información presentada en el video no constituye una recomendación de inversión específica, comercial o general, y que no se brindan servicios de inversión ni se solicita dinero para invertir a través de redes sociales.

Descifrando el código del mercado: Estrategias de trading para dominar las temporalidades

las temporalidades o las fractalidad esto lo que nos está hablando es el movimiento del precio en un activo representado en una gráfica Okay lo podemos ver en distintos segmentos de tiempo de independientemente el activo que nosotros estemos viendo nosotros podemos observar diferentes Marcos.

Temporales es decir que la estructura del gráfico puede variar o repetir en Diferentes escalas temporales puede ser igual en varias escalas como puede ser diferente Okay esto nos permite hacer un análisis del precio en múltiple temporalidad como si imagínense como que si le hiciéramos zoom a la Gráfica y Y eso nos ayuda a poder ir más a fondo en.

Nuestro análisis por lo general los operadores utilizan muchísimo e la multit temporalidad a la hora de analizar y plantear escenarios operativos Okay y la multitemporal didad lo que trata es el uso de varios Marcos temporales para un mismo activo con el objetivo de conseguir un análisis más completo Okay Por lo general este tipo.

De análisis multitemporal didad abarca desde una visión Macro y va bajando hasta una visión micro del precio para poder analizar a fondo Hacia dónde se dirige el movimiento o la estructura de eh la acción del precio entre las temporalidades que podemos encontrar en un sistema tradicional de gráficos ya sea trading biometra Trader o el que.

Ustedes elijan vamos a encontrar varias escalas podemos encontrar la escala de temporalidad mensual la semanal la diaria la podemos encontrar también en horas la podemos encontrar en cuatro 4 horas 3 horas 2 horas una hora eh También la podemos encontrar segmentada en minutos que pueden ser en 30 minutos 15 minutos 5 minutos 1 minuto también la.

Podemos encontrar hasta en segundos 30 segundos 15 segundos 5 segundos 1 segundo eso lo podemos ver en cualquier e plataforma de eh de gráficos Okay por ejemplo acá en trading View si le damos clic acá arriba en la en la sección donde vemos las las temporales si le dan clic Allí se van a dar cuenta todo los Marcos temporales que podemos.

Encontrar 12 meses se meses un mes semanas días horas minutos segundos y esto en s lo que me dice es cuánto va a durar una vela por ejemplo si yo coloco aquí un segundo cada vela me dura un segundo Okay si yo coloco 5 minutos el tiempo de vida de cada vela es de 5 minutos y aquí puedo ver un temporizador.

En la parte derecha que me dice cuánto le queda esa vela para cerrar y poder abrir la siguiente vela y así sucesivamente podemos ver la de 30 minutos y podemos ver que esa vela dura 30 minutos igual de 4 horas diario semanal Okay cómo movernos entre entre las diferentes temporalidades y cuál es la forma óptima.

De analizar la Gráfica del precio con multitemporal didad lo vamos a ver el día de la estrategia lo vamos a ver mañana cuando estemos Aprendiendo la estrategia porque cada temporalidad tiene un uso en específico okay No es que vamos a analizar cualquier temporalidad porque sí o porque me parece más bonito o porque a lo mejor me.

Funciona mejor no cada temporalidad si vamos a hacer un análisis de multitemporal hay temporalidades que se correlacionan Okay y hay temporalidades que para poder analizar o para poder hacerle un zoom o para poder ir de un Macro hasta un micro tenemos que respetar cierto orden en el análisis en multitemporal eso lo vamos a ver mañana.

En estrategia y ahí vamos a aprender Cómo utilizar las diferentes eh temporalidades a la hora de hacer análisis de multitemporal fore

5/5 - (8 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario