19. Análisis Técnico II, Volumen y Market Profile – El Camino del Trader Exitoso | 📚📈#GFCapital 📈📚

Descubre en este curso de análisis técnico avanzado la importancia del volumen y el Market Profile en la operativa bursátil. ¡Aprende a ser un trader exitoso!

Profundizando en el estudio del volumen y el Market Profile para mejorar tu rendimiento como trader

En este contenido educativo relacionado con la negociación de criptomonedas en los mercados financieros, se destaca la importancia de no arriesgar más de lo que uno puede permitirse perder. Se advierte sobre el alto riesgo de operar en los mercados financieros y se insta a verificar la fuente antes de ser víctima de estafas. Se hace hincapié en que la información proporcionada no constituye una recomendación de inversión específica, recomendación comercial, o recomendación general para la negociación de instrumentos de inversión.

Es fundamental tener en cuenta que el creador del contenido no proporciona servicios de inversión, no solicita dinero para invertir, ni contacta por redes sociales ofreciendo oportunidades de inversión. Se subraya que la información presentada en el video o curso no está dirigida a los residentes de países o jurisdicciones donde dicha distribución o uso sea contrario a las leyes o regulaciones locales. Se hace un llamado a la precaución y a la verificación de la información antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Desvelando los secretos del mercado: Volumen y Perfil de Mercado como herramientas imprescindibles para triunfar en trading

ahora ya que hablamos de las zonas ahora vamos a hablar del volumen el volumen es un factor super importante en el análisis técnico de alto nivel en el análisis técnico institucional Okay nosotros cuando hablamos de volumen estamos hablando de la cantidad de contratos negociados en un periodo de.

Tiempo okay O sea el volumen de De cuántos contratos hay dentro de una vela Okay eso es lo que nosotros estamos hablando Cuánto dinero hay dentro de una vela Okay en el momento en el que el volumen es alto Pues el precio cambia esa tendencia Okay el el precio cambia la dirección porque hay bastante disposición monetaria y nosotros podemos.

Visualizarlo en las gráficas en la parte inferior en en forma de barra en todas las los los las plataformas de de trading donde podamos hacer análisis nosotros vamos a encontrar el volumen Okay ahora si ustedes por ejemplo combinan un patrón de Vela con volumen eso me gira el precio se dan cuenta por ejemplo aquí tenemos un pivot o o la.

Forma o un pivot en formación con volumen Y qué pasa después de eso el precio gira me dan cuenta o sea aquí nada es por si acaso aquí no es que el precio giró porque sí no todo tiene un porqué todo tiene un porqué Y si ustedes aprenden a interpretar esto van a poder identificar esas señales o esas huellas institucionales para poder operar en en.

El sentido en el que ellos están operando ahora si queremos ver el volumen de una manera más profesional de una forma más Pro hay una forma de ver el volumen a través de una herramienta profesional e institucional que se llama el Market profile o o perfil de volumen que como les mencioné en la introducción eh Cuando hablábamos de Richard wof es.

Una de las herramientas más poderosas que hay de análisis técnico de alto nivel o análisis técnico institucional y se creó basada en las leyes y las ideas de Richard wos esta herramienta institucional fue pensada por traders institucionales de hizo cuando llegó la era digital si ustedes por ejemplo ven las películas antiguas de sobre la bolsa.

Van a ver que antes cuando operaban se reunían en una sala y lo que hacían era gritar compra venta y veían ciertos números en algunas pantallas y y los traders de piso en ese momento desarrollaban un Sexto Sentido sabían dónde estaba el calor de la negociación sabían dónde estaban esos niveles de de equilibrio y de Equilibrio es decir las.

Zonas de oferta y demanda cuando haa un desbalance en en una cotización a través de la del calor de la negociación que se daba en el momento pero cuando llegó la era digital Y todo empezó a hac a través de las computadoras eh Hay una serie en Netflix que se llama eh demad ahí pueden ver cómo fue ese proceso de de cambio de los traders de piso a los traders.

Institucionales ahí hubo un Trader eh institucional que se llama Peter ste meer que era un Trader de la cme Group él creó una herramienta basada en en lo que es la ley de oferta y demanda y lo que es el volumen el calor de la negociación basado en todos los estudios de Richard W y esta herramienta lleva por nombre lo que es el Market profile o.

Perfil de volumen esta herramienta la podemos entar o dividir en en dos zonas importantes o podemos encontrar dos zonas importantes dentro de esta herramienta esta herramienta nos dice dónde está esa zona de desequilibrio es decir dónde está la oferta Dónde está la demanda Y dónde está esa zona de.

Equilibrio o sea dónde se está desarrollando el balance donde el precio es justo tanto para compradores y vendedores que eso es lo que Nosotros llamamos el punto de control o el poc Okay esto se ve a través de una campana de gaos se ve más o menos de esta forma donde nosotros vemos que las esquinas de la campana de gao son las zonas de.

Desequilibrio cuando la esquina superior siendo una zona de oferta la zona inferior siendo la zona de demanda y todo esto siendo eh el desbalance es decir donde está los precios justos el equilibrio del precio para que cuando se cumple el ciclo es donde se maneja ese equilibrio ahora según el comportamiento del precio Okay si estamos en una zona.

De consolidación o si estamos en un en un momento eh en un momentum alcista o bajista nosotros vamos a encontrar dos tipos de campana por ejemplo cuando nosotros vemos ciclos de posicionamiento institucional es decir cuando nosotros estamos en rangos o en zonas de consolidación vamos a encontrar campanas simples Esas son las que a mí más me.

Gusta operar okay Y cuando vemos movimientos agresivos donde vemos eh impulsos fuertes donde vemos momentum muy marcado ya sea a la alza o a la baja vamos a ver campanas extendidas Okay que son movimientos de continuación por lo generales cuando salen de una zona de consolidación y las podemos ver de esta forma una campana simple la podemos ver.

Así y una campana extendida vemos que está compuesta de varias campanas cuando lo vemos en el gráfico lo podemos ver de la siguiente manera ves por ejemplo aquí tenemos una campana simple y vemos que esta zona superior por ejemplo es la zona de oferta visualmente la podemos identificar con mayor facilidad ven que acá tenemos el inicio del impulso y.

Luego este regresa hasta allí y ahí sabemos que ahí es donde está la zona de oferta y de igual manera acá abajo vemos que aquí está el impulso fuerte y que luego hay un balanceo agresivo y que el precio llegó hasta ahí y que el precio donde mayor eh tiempo estado es aquí en el medio que ese es el poc o la zona de equilibrio.

Eso eso es un nivel super importante donde el precio siempre tiende a reaccionar por ejemplo cuando yo hago operaciones Por ejemplo yo entro en venta cuando el precio llega a la oferta y por lo general mi Take profit siempre está en el poc y por lo general cuando el precio llega al poc siempre tenemos un dos a un TR a un 6 a un Por ejemplo.

Si se dan cuenta la operación que yo hice No sé si fue el lunes sí creo que fue fue el lunes que fue un 6 a1 eh el Take profit el 6 a1 estaba en el poc y yo extendí esa operación hasta el poc y el precio llegó hasta el poc pero cuando llegó al poc rebotó de igual manera Ayer cuando no sé si fue ayer fue hoy creo que fue hoy cuando el el la operación en.

Eurod dólar que nos dio el 3 a1 eh yo siempre proyecto hasta el po porque yo sé que ahí es donde puede rebotar con fuerza y también marco los puntos estructurales por ejemplo aquí tenemos un punto estructural aquí abajo tenemos un punto estructural y yo sé que ahí el precio puede tener alguna reacción Okay Estoy atento cuando vemos.

Campanas extendidas cuando vemos movimientos muy agresivos o sea cuando vemos estos movimientos muy agresivos se generan desbalances muy grandes y para que esos desbalances eh se balanceen Pues el precio demora muchísimo cuando yo veo estos balanceos estos desbalances así tan grandes eh por lo general no opero porque.

Prefiero esperar a que el precio regrese Y ahí sí Buscar una operación a a tener que estar ahí frente a la Gráfica hasta que se balancee el precio o ponerme a inventar a buscar eh operaciones de baja probabilidad porque al final no sabemos cuánto más se va a extender o cuánto tiempo va a durar en regresar al al al balanceo o al o al.

Desbalance que dejó Okay entonces Esta es una herramienta que nos aporta muchísimo valor muchísima información en trading View para poder tenerla en trading View tienen que tener el trading View pago pero yo luego de Buscar muchísimo encontré eh una versión gratuita que es.

Esta cómo la consiguen se van a donde dice indicadores y van a buscar esta que dice space profile regular spaceman btc Esta que está acá esta es la que van a buscar Time profile.

regular lo que de momento quiero que se lleven es Para qué sirve para ver el calor de la negociación okay Para poder entender Dónde están los desequilibrios las zonas de oferta las zonas de demanda para eso es que se utiliza Ese es el análisis nivel profesional del volumen.

Cuando ustedes combinan esas dos formas de analizar el volumen sus niveles de análisis técnico se elevan muchísimo si se han dado cuenta hasta el momento y ya con esto cierro ya con esto cierro yo uso análisis técnico de alto nivel basado en el origen del Análisis técnico basado en los grandes maestros del Análisis.

Técnico eso es lo que yo utilizo y ellos me otorgaron las herramientas más simples para poder el idioma o el lenguaje de de la Gráfica cuando ustedes lo ven de manera completa ahí tienen todo lo que el mercado les está diciendo dónde está la zona de oferta Dónde está la zona de demanda Dónde está el desequilibrio dónde puede.

Rebotar el precio por qué rebota el precio ahí Okay ya mañana vamos a ver cómo se utiliza esto Así que con esto cierro lo que es la clase de hoy Oh

5/5 - (3 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario