4. ¿COMO MEJORAR MI PSICOLOGÍA EN TRADING? | Curso de Trading

Descubre cómo mejorar tu psicología en el trading con nuestro curso especializado. Aprende a controlar tus emociones y tomar decisiones acertadas.

Claves para mantener una mentalidad positiva y enfocada en el trading

En esta clase aprenderemos cómo mejorar nuestra psicología en el trading, lo cual es fundamental para operar con calma y evitar cometer errores impulsivos. Las emociones pueden jugar en nuestra contra, por lo que es importante controlarlas y mantener la mente fría durante las operaciones.

Los consejos que se presentan nos ayudarán a gestionar mejor nuestras emociones y a tomar decisiones más racionales al momento de hacer trading. Al implementar estas estrategias, podremos aumentar nuestras probabilidades de éxito y reducir los riesgos asociados con las fluctuaciones del mercado.

Domina tu mente y conquista el mercado: Tips para mejorar tu psicología en el trading

Bienvenidos a la clase número cuatro del curso de trading nivel avanzado el día de hoy vamos a ver cómo mejorar nuestra psicología en el mundo del trading cuando iniciamos en el mundo del trading las redes sociales nos crean una falsa expectativa que vas a multiplicar tu dinero rápidamente que vas a poder vivir de esto en un par de meses que solo.

Necesitas $100 para ganar miles y un sinfín de mentiras que harán que tomes malas decisiones en tus operaciones la mayoría empezamos en este negocio con poco capital incluyendo a mí cuando yo también inicié digamos unos $100 y como vemos en los videos que hay en redes sociales sea YouTube tiktok podemos ver que generalmente te salen videos que.

Puedes ganar dinero rápidamente Entonces qué pasa como somos nuevos y no sabemos controlar aún nuestras emociones abrimos operaciones con bastante margen nos sobre apalancando no medimos nuestros riesgos no utilizamos stop loss ni Take profit lo cual a largo plazo no es sustentable y bien Es cierto que puedes tener una racha de suerte o sea puedes.

Ganar unas cuantas veces se le llama suerte de principiante o Golpe de suerte la verdad es que haciendo esto no vas a tener una consistencia que es lo que uno Busca para que pueda ser rentable en el trading esto a veces nos afecta negativamente y pensamos que recargando nuestra cuenta otra vez no cometeremos los mismos errores o a veces por.

Necesidad queremos ganar mucho dinero pero hay un dicho Muy cierto el cual es quien tradea o juega en realidad Porque no estás tradeando por necesidad pierde por obligación nuestra meta es ganar un 50 o 100% al mes y esto nos lleva a muchos errores Buscar entrada donde no las hay hacer malos análisis sobre apalancarnos usar más margen por.

Posición no usar stop loss abrir muchas operaciones al día no respetar el plan de trading y todo esto Al final nos estresa nos satura y no podemos analizar bien el mercado y está bien no te culpo la mayoría empezamos así de hecho yo también empecé Así es algo normal que nos cuesta afrontar la mayoría de veces es por eso que dicen que la mayoría de.

Traders pierden y Creo yo que esta es una de las principales razones Entonces te preguntarás y y cuál es el camino correcto en mi experiencia te puedo decir que el principal problema es el capital si solo tenemos 100 y queremos que se yo a fin de mes ganar otros 100 debemos multiplicar nuestra cuenta por dos pero si tenemos un capital de 1000 o.

Un poco más solg de 10,000 solo tenemos que hacer un 10% o un 1% para llegar a ganar los $100 que tenemos planeado si nos ponemos a comparar hacer un 100% a 1% pues es menos complicado es más llevadero más calmado y a largo plazo pues es más sustentable para poder conseguir capital podemos usar nuestro propio dinero si lo tuviéramos.

Obviamente y si estamos dispuestos a correr el riesgo volvernos un gestor de capital a través de empresas que reclutan traders que sean rentables para que puedan administrar sus fondos de inversión aprobar una encuenta de fondeo en varias empresas que ya hay disponible en el mercado incluso hay pruebas de fondeo desde 0 o sea por 0 das un examen.

Y ya gestionas un capital de 5000 no arriesgas más que esos $ o ser un gestor de cuentas o copy Trader los cual Pues nos permite brindar un servicio para que otras personas copien nuestras operaciones y ganar un pequeño porcentaje según el beneficio Que obtengamos obviamente para poder usar estos métodos debemos ser rentables y.

Usar una correcta gestión del riesgo Entonces ahora tu única preocupación Debería ser Volverte rentable no intentes multiplicar tu dinero rápidamente mejor concéntrate en conseguir porcentajes positivos así sea mes a mes así sea un dos un cinco o un 10% si es posible audito tu cuenta y cuando tengas resultados consistentes.

Evalúa alguno de los métodos que ya te indiqué anteriormente yo personalmente soy copy Trader porque la plataforma donde yo operaba vio los resultados que yo tenía y me ofreció esta posibilidad la posibilidad de que yo pueda gestionar cuentas yo actualmente gestiono las cuentas de aproximadamente 1000 personas según la plataforma y pues hasta el.

Momento he tenido buenos resultados de hecho también estoy pasando una prueba de fondeo Y de esa manera puedo ampliar mis posibilidades de ingreso aparte de gestionar mi cuenta gestiono cuentas de otras personas y una cuenta de fondeo ahí tendría más posibilidades de ingresos en resumen trata de de No estresarte mucho buscando altos retornos.

Porque te lo digo por experiencia no son sus sables en el largo tiempo yo he llegado a multiplicar mi cuenta por cco o por 10 en cuestión de días pero qué pasaba Pues luego a los siguientes días los perdía Y entonces esto es un ciclo de no acabar no gano bastante de ahí lo pierdo de ahí gano bastante de ahí lo pierdo no no hay una consistencia Qué.

Prefieres tú ganar bastante y luego perderlo y repetir el mismo patrón todos los meses o ir ganando poco a poco con los resultados que tengas Y de esa manera vas mejorando tú en tus operaciones Ese es sería mi principal consejo y obviamente Cuando empieces en esto práctica con cuenta demo No uses dinero real aún Por qué Porque no sabes.

Usar aún la plataforma si vas a meter dinero real lo más probable es que lo pierdas Por qué Porque aún te falta practicar De hecho yo empecé con cuenta real porque ni idea de que habían cuentas demo quemé dos cuentas de 400 una porque empecé así pensando que esto era fácil y habría mal las operaciones y la otra por meterme a grupos de Señales.

Y voz que la verdad no me sirvieron para nada Eso sería todo enfócate como te dije en conseguir resultados consistentes mes a mes a mí me tomó un par de años en poder tener resultados Esto no es cuestión de un mes o dos meses toma tiempo hay gente que lleva ya varios años y aún no tiene resultados así que no te estreses como te dije.

Tomate esto con calma estudia el tiempo que tengas necesario y disponible practica en cuenta demmo y cuando tengas Resultados ya puedes ponerle dinero real pero poco no 50 o $100 para que vayas practicando y sientas que estás Ya manejando dinero real dentro de la plataforma luego Pues si dispones del capital ya le metes una cuenta de 1000.

10,000 no obviamente si dispones y no puedes optar por las plataformas que te dije no cuenta de fondeo gestión de fondos gestión de inversiones o gestión de cuentas cualquiera de esas tres esto sería todo hasta aquí pues sería mi recomendación para que puedas sobrellevar esto de manera mucho más calmada como te mencioné Pues yo empecé.

A lo loco se habría operaciones por abrir habría 10 20 30 operaciones por día imagínate no medía el riesgo llegaba a quemar mi cuenta en cuestión de semanas entonces para que esto no te pase a ti pues ya te di una guía de cómo debes empar esto sería todo en la próxima clase la clase número cinco les voy a enseñar Qué es el copy trading que.

Es actualmente a lo que me dedico como les dije yo soy gestor de cuentas vamos a ver cómo funciona el copy trading Cómo pueden configurarlo y Qué beneficios nos da tanto a los que copian como a los que gestionan así que nos vemos en la próxima

5/5 - (10 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario