ANALISIS segunda semana de MAYO | TRADING EN VIVO

Análisis en vivo de la segunda semana de mayo para operaciones de trading. No te pierdas las oportunidades y toma decisiones informadas.

Perspectivas y estrategias para la semana en curso

CopyTrading en RoboForex

En este artículo se comparte la dirección del precio de los pares que se operan activamente en la segunda semana de mayo. Se brinda información detallada sobre el análisis de trading de estos pares, lo cual puede resultar de gran utilidad para traders interesados en este mercado. Se invita a formar parte de una comunidad de trading rentable en la cual se comparten señales y se ofrece información valiosa para mejorar las operaciones.

Además, se mencionan descuentos para probar diferentes plataformas de trading, lo cual puede resultar beneficioso para aquellos que deseen explorar nuevas opciones en este campo. La información proporcionada en este contenido puede ser de gran ayuda para traders que buscan mejorar sus estrategias y obtener mejores resultados en sus operaciones.

Desmenuzando el mercado: estrategias y oportunidades en la segunda semana de mayo

So vamos a iniciar vamos a iniciar bien normalmente esta sesión traders es una sesión que se da en el otro grupo primero bien antes de nosotros subirlo al canal de YouTube que se sube los días lunes en esta ocasión Pues decidimos hacerlo con acceso anticipado también aquí nuestro canal de.

Periódicamente o esporádicamente nosotros pues hacemos esto bien esa es la idea so trabajamos cuatro pares para los que de pronto apenas se vienen uniendo y para los que también me siguen hace mucho tiempo saben que son los cuatro pares que yo trabajo siempre en este caso GP jpy euroar GP usd y el oro estos.

Son los cuatro pares con los que yo trabajo con los que trabajé todo el año anterior con los que trabajaré todo este de año por razones muy específicas Esto lo digo en cada video para que de pronto usted lo tenga claro sepa eh Cuáles son los activos a los que vamos de pronto a proyectar esta semana Cuáles son los activos que yo tengo en.

Seguimiento durante toda la semana obviamente porque eh analizamos diferentes niveles bien Vamos a iniciar con oro porque oro de hecho de los cuatro activos es el que más opero bien con oro la semana pasada pues estuvimos hablando acerca de algunos un niveles bastante interesantes bien estuvimos hablando eh primero que todo pues de.

Algunos niveles largos como es este que nos testó ya finalizando prácticamente eh la semana fíjense esto creo que fue el viernes con esta operación que yo envié en este punto si usted estuvo pendiente de pronto y analizaste o o tuviste pendiente también los mismos niveles que di la semana pasada Pues sabes que este era uno de ellos bien.

Teníamos un nivel de liquidez en esta zona y estábamos esperando precisamente que el precio eh se nos llevara la liquidez que se encontraba en este punto bien cuando nos dimos cuenta que el mercado se ló esta liquid Nosotros tomamos una primera entrada en largo que nos dio un muy buen retorno nos llevamos aquí 300 pips con.

Esta última entrada del día viernes un 7.5 a1 aproximadamente no es muy usual tampoco que de pronto tengamos este tipo de entradas pero sí que fue una entrada muy buena bien So por el momento vamos a eliminar esto porque ya no nos interesa y nos quedamos con esta sola operación Que obviamente pues está abierta hasta el momento y Aquí vamos esperando bien.

Qué niveles yo encuentro para estas seman en dado caso tal de que oro decidiera quebrar esta zona que se encuentra aquí en verde Y por consiguiente pues siga bajando Okay vamos a ver nos encontramos con este primer nivel que se encuentra acá por qué de pronto no tenemos en cuenta estos niveles intermedios porque son niveles.

De una hora bien si yo me voy a 4 horas pues obviamente no voy a encontrarme con ese mismo ruido Es lógico no pero sí que tengo esta eh De pronto esta pequeña pausa que hay en el precio aquí en la cual el mercado a lo mejor Podría tener algún tipo de reacción vamos a ver en una hora Cómo se ve esto Porque si mal no recuerdo en una hora er una sola vela.

Bastante bastante grande bien podríamos decir incluso que tenemos aquí este sería un segundo nivel en dado caso tal de que nosotros viéramos ruptura por parte de oro al nivel actual cosa que yo dudo mucho Ahorita ahora lo que nos va a estar desarrollando es una especie de retroceso obviamente en temporalidades mayores para un.

Movimiento mucho más amplio y si nosotros somos inteligentes y sabemos interpretar esto nos vamos a dar cuenta de que fíjense aquí tenemos todavía lo que habíamos marcado la semana anterior en Daily estamos en una tendencia alcista neutralizada Y eso está claro hasta el momento en 4 horas estábamos en tendencia.

Alcista pero esta configuración acaba de cambiar y ahorita estamos en una tendencia bajista okay Estamos en tendencia bajista en temporalidades de 4 horas hacia abajo entonces es un poquito complejo teniendo eso en cuenta determinar los puntos en los cuales el precio va a girar pero sin embargo los tenemos marcados y solamente tenemos que.

Esperar para mí esto son los tres mejores niveles si yo bajara a una hora en una hora sí que podría limpiar un poco la zona y colocarlo un poco más precisa que ya este normalmente es el último nivel al que yo bajo y aquí sí les podría decir que sin problema podríamos estar esperando el mercado por esta área bien en una hora Qué sucede.

Que obviamente cuando nosotros bajamos a temporalidad de una hora pues es Claro que existen menos probabilidades de que el precio nos esté la zona a mí muchas veces me ha pasado que de pronto estamos muy cerca de que el mercado nos active una orden y no lo hace pero es porque Tratamos de Buscar precisamente eh Esa precisión en el precio no Tratamos de.

Que la entrada sea lo más precisa posible obviamente no con todas va a suceder pero en su gran mayoría Eh sí que nos da mejores entradas bien Ahora teníamos unos niveles de cortos este nivel de cto no funcionó bastante bien miren Cómo rechazó aquí el precio se quedó muy cerca de esta zona también muy cerca y desarrolló el movimiento bajista.

Ahorita lo que yo podría estar viendo aquí Es simplemente una pequeña acumulación del precio para continuar hasta esta zona esta zona en la que nosotros sí que podríamos tomar una decisión ya sea alcista o esperarlo directamente en la siguiente lo interesante de este método muchachos es que en los niveles solo pasan dos cosas.

Entonces qué sucede que si el mercado nos quiebra por ejemplo este nivel Yo sé que puedo tomar los cortos hasta el siguiente nivel porque eh lógicamente va a buscarlo bien y lo mismo sucede si quiebra aquí pues yo voy a buscar el siguiente nivel es supremamente sencillo ir entendiendo este tipo de patrones Okay lo complicado de pronto o lo que.

Puede parecer complicado entre comillas debe ser eh De pronto ir limpiando ese ruido que se va creando y además de eso hacerle el seguimiento al activo pero las zonas siguen siendo exactamente las mismas para esta semana al contrario de de lo que vimos la semana anterior Podemos agregar Esta esta este nivel intermedio.

Y nos quedaría este nivel que se encuentra en la parte inferior obviamente esto es a mercado cerrado entre comillas porque ya el mercado está abierto pero cuando ya ocurra nuestra primera sesión de Londres cuando ya tengamos una primera sesión de New York pues en ese caso ya podemos ir eh tomando entradas un poco más.

Intradiarias tomando entradas un poquito más enfocadas en lo que el mercado nos está creando eh luego ya de dos sesiones que normalmente yo en oro eso es lo que espero bien ahora con gpu traders con oro ya para cerrar largos esta semana bien largos esta semana porque esta semana Estoy seguro que es semana de de un pequeño giro y una.

Finalización de este retroceso normalmente los retrocesos están compuestos por dos impulsos de hecho ya este sería el último entre comillas porque tenemos un primer impulso un retroceso un segundo impulso que en realidad no tiene un recorrido neto muy grande pero sin embargo lo tiene y una acumulación posible para un último.

Impulso del precio bien tipo ABC normalmente sería este retroceso en este caso no lo está haciendo así pero eso es lo normal en un retroceso y en temporalidades mayores si usted se da cuenta el precio si llegase a esta zona aquí porque nosotros podemos extender esto fíjense nosotros podemos llevarlo aquí hasta acá y esto lo que nos queda.

Aquí es prácticamente una zona en temporalidad diaria muy fuerte en donde el precio luego de este fair value G que tiene aquí y tenemos un fair value G bien luego de esto lo normal es que nos active la entrada en esta área de todas las entradas Esta es la que más probabilidades tiene Y esta es la que nos puede dar una entrada que nos dé.

Otra vez un 7.5 a un o un 10 10 a un un 10 r en el mejor de los casos pero toca ser un poquito paciente yo buscaría largos sí buscaría largos y cortos en dado caso tal de que el mercado me siga mostrando una tendencia bajista lo buscaría ya un poco más intr diarios eh esperando el desarrollo de las dos primeras sesiones de la semana bien con.

GP usd traders qué tenemos con JP usd bien con GP usd tenemos los mismos niveles de largos la diferencia es que obviamente este nivel ya nos activó y esta fue una entrada de la semana anterior si usted le hizo seguimiento pudo haber tomado este Trade que te dio perfectamente un 4.26 a 1 Esto fue una entrada que.

Nosotros tomamos la semana anterior y se dio perfectamente De hecho si no has visto este video para que lo lo puedas contrastar te invito al canal de YouTube para que lo puedas revisar y veas cuando nosotros marcamos y explicamos la entrada en este punto bien lo mismo pasó en el nivel de largos miren Cómo este nivel de largos nos funcionó obviamente.

Las entradas no siempre son precisas si yo quisiera ser preciso lo hubiera tomado aquí pero miren en este punto como el mercado llegó prácticamente al nivel y nos desarrolló el mismo movimiento son entradas que casi siempre tienen esa simetría con respecto al riesgo al retorno del riesgo beneficio y casi siempre da lo mismo casi siempre.

Nos da lo mismo cuando nos empezamos a mover entre esos rangos Pero obviamente Usted tiene que hacer el trabajo de ir llevándole como el seguimiento a esos activos No ahora aquí hay dos situaciones y son las siguientes la primera de ellas es que el precio decida no quebrar este nivel y decida volver a rechazar esta zona y la segunda es que.

Nos quiebre y podamos continuar con los largos hasta esta zona pero en esta zona es donde nosotros estamos esperando nuestros cortos más importantes por lo tanto con GP usd tenemos un mercado esta semana que yo lo veo bastante mixto y que va a depender mucho de lo que haga los primeros dos días lo que haga lunes y martes que es donde normalmente el.

Precio se acomoda para dar los impulsos fuertes si nosotros tenemos entre un lunes y un martes un GP usd por encima de esta zona pues vamos a comprar hasta acá hay que tener claro Cuáles son esos puntos donde nosotros nos vamos a salir bien para que podamos eh agarrar esos beneficios y que no se nos vaya a devolver el precio y nos saquen breaken.

O o sin ganancias bien Eso es importante si por el contrario en esas dos en esos dos primeros días o en el primer día JP usd no logra romper la Barrera de este nivel que es aproximadamente los 25 1.25 800 entonces podríamos decir que vamos a ir corto hasta esta zona y en esta zona estos niveles seguirán siendo los mismos niveles para buscar esos largos bien.

Estos niveles se mantendrán Exactamente igual un poquito eh el mercado en lo que GP respecta Okay en euro dólar tuvimos pues obviamente la entrada Aquí en Take profit ya podemos ir eliminando estos niveles porque ya son niveles que han desarrollado cierto movimiento Entonces ya no nos interesan del todo bien pero eh si seguimos haciéndole un análisis a.

Estos nos ha dejado niveles nuevos Qué niveles nuevos podemos nosotros determinar para este par tenemos este nivel de largos y como última instancia tenemos este nivel de largo niveles de largo Que obviamente nosotros podemos ir Ajustando un poco más pero como estamos en 30 minutos la verdad traders es que los niveles así están perfectos Aquí sí.

Que de pronto podemos tener un poquito más de de stop loss unos 25 unos 30 aproximadamente bien pero acá acá sí que podemos tener un poquito menos unos 16 15 todo va a depender de cómo llega el precio bien recuerden aquí solamente estamos trazando niveles es su trabajo determinar la forma en como va a entrar al mercado o como va a atacar dicho.

Nivel esta entrada nosotros ya la tenemos eh corriendo nos dio casi un uno bueno nos dio un uno a uno está en break even incluso pero yo yo la estoy manteniendo aquí estamos buscando aproximadamente muchachos Estamos buscando esto un 3r en esta posición que ya está en break even Yo espero que en realidad eurod dólar siga subiendo lo.

Veo bastante alcista ahorita lo que nos está haciendo es un pequeño retroceso Ojalá no logre quebrar este nivel porque si lo quear este nivel Entonces estaría reingreso nos cambia toda la estructura pero este fair value Gap que nosotros encontramos en esta zona de fa Val que tenemos aquí bien grande es el que nos está funcionando ahorita como un imán y.

Además de eso tenemos esta zona de oferta entonces tenemos una confluencia doble dado que también estamos en una tendencia en temporalidad diara bajista pero la verdad esto yo lo veo bastante lateral bien para mí el precio debería venir a buscar estos niveles de acá y en la parte superior pues tenemos obviamente estos niveles de acá son dos.

Zonas zonas de reversión donde el precio normalmente empieza a rebotar de un lado a otro y sinceramente a mí este tipo de estructura me gusta mucho porque es muy fácil de operar aquí podemos conseguir bastantes beneficios bien puedo estar seguro de eso niveles de largos para mí Euro dólar que seguirá buscándose seguirán buscándose son largos por lo.

Menos hasta que se llene todo esta esta zona de Clean Traffic bien sería este este este que está aquí y en última instancia este de acá porque nos dimos cuenta de que el precio del final nunca llevó a testear noos esta zona nuevamente entonces aquí podríamos buscar algún tipo de de rechazo me atrevería incluso a decirles que este de.

Acá y el único nivel para buscar cortos en lo que respecta la información que tenemos en este momento sería este agaro este es nuestro único nivel para buscar cortos no hay más okay olvídese de Buscar cortos en este par en el ningún otro punto porque no lo hay solamente buscaría cortos de forma segura en esta zona de acá porque es un nivel de 4.

Horas una zona de oferta de 4 horas bien zona de oferta de 4 horas y tenemos esta zona de demanda solamente aquí okay largos hasta el momento cortos en esta área téngalo claro y hágale seguimiento a estos niveles que les estoy mostrando el día de mañana este video estará colgado en YouTube aquí a la comunidad de YouTube.

También les digo que este video pues ya lo pueden estar viendo el día lunes que ya lo estamos subiendo bien y en gpy ya para finalizar ya Recuerden que nuestras sesiones de análisis no son muy largos porque nosotros somos muy muy muy muy concretos en lo que queremos decirles lo que queremos transmitirles y buscamos simplemente.

Explicarles Cuáles son esos niveles de mayor eh probabilidad Okay este nivel ha sido roto este nivel Ahorita nos va a funcionar Entonces como oferta Y todavía tenemos este nivel fíjense lo interesante de este par es que nos quebró este nivel que era una zona de oferta y volvió a quebrarlo Así que este nivel no ha tenido mucha relevancia de.

Hecho tenemos dos niveles un poco más arriba Yo diría que este sería nuestro Target final si nosotros buscamos largos para buscar los cortos aquí buscaríamos reversión del precio bien en esta área de este modo y en la parte inferior tendríamos estos dos niveles de largo por qué Porque primero este nivel es muy fuerte si se dan cuenta este.

Nivel ha sido un área de reversión en múltiples ocasiones miren como el precio rebotado en esta zona y segundo tendríamos este bien este de acá para las personas que de pronto si hay alguno aquí que que haya estado en las sesiones del botc de este mes saben que esta entrada en este punto tiene aproximadamente un 80 a 90 por de.

Efectividad pero la de arriba para hacerles mu sincero Esta sí que disminuye un poquito máximo un 75 por. entonces aquí la efectividad varía porque este además de ser un nivel muy fuerte también tiene la confluencia de que hay liquidez toda esta liquidez nos va a servir a nosotros para impulsar yo buscaría largos aquí largos acá y cortos.

Los buscaría nuevamente en esta zona de aquí fíjense que si nosotros trazamos a ver si trazamos esto Dónde está acá si nosotros trazamos esto qué tenemos ahí tenemos zona del 50% Exactamente no es una coincidencia que este nivel esté justo en el 50% de todo este movimiento bien así que por esta área yo buscaría.

Nuevamente esas ventas hasta esta zona todo va a depender obviamente de las condiciones que el mercado muestre de pronto ahorita en la sesión de Asia luego en la sesión de Londres y finalmente la sesión de New yor personalmente me gusta que pasen las tres primeras sesiones de la semana para ya poder ir viendo un poquito Cómo se va.

A mover el precio Cómo se va a mover el mercado de pronto Qué niveles va a buscar y qué tipo de movimiento vamos a tener en la semana porque en la semana los activos tienen dos movimientos o nos da un movimiento de impulso o nos da un movimiento de retroceso Okay en la semana Recuerden que la semana se representa también con una sola vela.

Entonces dicha vela puede ser una continuidad bajista o puede ser un nuevo impulso alcista dependiendo Obviamente el tipo de tendencia Y eso va a permitirnos determinar Cuáles son los targets para la semana o cuál tipo Cuál es el tipo de movimiento que va a realizar el precio durante toda la semana porque aquí tenemos un Rango.

Fíjense esto es un Rango y aquí lo que podemos interpretar es que simplemente el mercado ha reingresar en este Rango Y en este Rango Pues nosotros debemos tomar decisiones muy bien en este Rango nosotros debemos tomar decisiones en lo que respecta gvp jpy yo tendría estos dos únicos niveles para buscar esos largos y para buscar cortos probaría.

Nuevamente este nivel ni siquiera este ni siquiera el que hace parte del Rango lo tendría en cuenta porque sería un poquito arriesgado nuestro siguiente nivel de cortos luego de este sería el que se encuentra en la parte superior O sea que en dado caso tal nosotros llegásemos a entrar en alguno de estos dos niveles y tengamos éxito en la.

Entrada supongamos que fue aquí podríamos estar buscando una entrada que podríamos sostener hasta este punto bien así como lo que nos pas pasó con h aproximadamente esta semana que pasó que la mantuvimos dos días y nos dio ese retorno bastante fuerte aquí que nos dio ese s sí nos dio casi un 5% esa sola entrada y eso que veníamos de una semana.

Compleja porque habíamos tenido varios St Plus esa sola entrada nos alcanzó a recuperar Pues todo toda esa pérdida bien eso es algo que pasa muy frecuentemente bien Así que ya para finalizar traders estos son los niveles que yo tendría en cuenta Esta semana los niveles que yo voy a operar esta semana usted puede ir haciéndole seguimiento.

Además de que yo en el grupo de Telegram voy a ir est voy a ir posteando de pronto uno que otro análisis con respecto a estos activos con respecto a estos pares para que usted pueda ir viendo de pronto la evolución que va teniendo durante la semana Y comoo de pronto nosotros vamos eh abordando cada uno de estos niveles bien Así que.

Traders espero que te haya gustado este video para las personas del canal de YouTube No te olvides de darle like suscribirte y activar la campanita para que no No te pierdas los próximos bien nos vemos en una siguiente muchachos chao chao

5/5 - (10 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario