Análisis Semanal Bitcoin Hoy 05/02/2024-10/02/2024.BTC rompera los 43.5k???👨🏻‍💼

Análisis semanal del precio de Bitcoin del 05/02/2024 al 10/02/2024. ¿BTC romperá los 43.5k? Descúbrelo aquí.

Previsiones de mercado: ¿Bitcoin alcanzará nuevos máximos esta semana

En este análisis semanal de Bitcoin se utiliza una variedad de herramientas técnicas como wyckoff, elliot, fibonacci, liquidez, estructura de mercado, entre otras. Se hace hincapié en la importancia de no adelantarse al movimiento del precio y esperar la confirmación requerida. Se analizan tanto fundamentales como panoramas técnicos, proyecciones a corto plazo y zonas de interés para Bitcoin. Todo el contenido del vídeo es puramente educativo y no debe interpretarse como recomendación de inversión o asesoramiento financiero.

Se aborda información relevante sobre Bitcoin, el índice del dólar, análisis técnico gráfico de futuros de BTC CME, análisis técnico gráfico diario, dominancia de BTC y USDT, entre otros aspectos. Se incluyen también enlaces y recomendaciones para operar en diferentes plataformas. Se hace énfasis en que la compra de criptomonedas u otros activos conlleva un riesgo considerable de pérdida, por lo que es importante actuar con cautela y responsabilidad.

¡Bitcoin se prepara para volar más alto! ¿El rompimiento de los 43.5k está cerca

Saludos a todos les traigo el video de lo que es análisis semanal de bitcoin Esto va a ser una nueva faceta del Canal Generalmente yo la hacía hace mucho tiempo actualmente voy a tener la disponibilidad de hacer un video semanal es decir este video Se va a enfocar en la proyección semanal de bitcoin Recuerden que las proyecciones van de.

Corto plazo a largo plazo antes de iniciar como tal con el análisis vamos vamos a ver Qué noticias hay para esta semana o qué noticias son importantes ya que algunas noticias pueden mover el mercado Así que iniciemos con los fundamentales para esta semana tenemos las siguientes noticias Bueno ahorita lo que es en cuba están adotando lo que es.

Bitcoin la adopción de bitcoin por parte de lo que es Cuba le puede dar un respiro a esta economía Pero bueno en ese caso es una pequeña Isla no representaría un gran avance ya que bueno lo ideal es eso no de que la adopción lo haga un país grande así que bueno pero eso es bueno ya que poco a poco en lo que es la función de bitcoin.

Está llegando más lugares justamente hoy es la reelección y él la ganó la ganó 90 de los votos más o menos 88 dieron a favor de que sí hay real acción y eso indica que bueno Recuerden que el Salvador es uno de los primeros países en adoptar el bitcoin como tal Y ellos siguen generando compras y compras y compras eso puede ser muy bueno ya que.

Lo que es actualmente en El Salvador están adoptando nuevas medidas para que los Chain vayan a a poner sus sedes allá le dan libertad financiera Por así decirlo más fcil y como última noticia viene este titular Recuerden que esto va a largo plazo y qué dice TR una firma que no volverá a nombrar a Powell como jefe de la reserva Federal eso es En.

Caso que gane Y eso qué significa bueno Muchos han preguntado Ajá pero pell es quién es pell bueno es es el F de la reserva Federal como dice de la fe como tal Y cuál es la responsabilidad de pell para queon tome esta decisión como tal en lo que fue este Bueno en lo que fue este periodo de lo que en lo que fue el periodo de biden hubo mucha impresión de.

Dinero e lo que es el banco Federal imprimía imprimía imprimía Incluso se vieron quiebras de bancos importantes en Estados Unidos eso ya había pasado hace muchos años pero es interesante eh es interesante ver de que trp se va a enfocar Bueno lo que es Trump siempre ha sido esa política enfocarse en la economía fuerte entonces a quién.

Beneficiaría como tal a esto al Dólar si el dólar se vuelve fuerte Quién quiere tener otras dólares las personas y lo que son criptomonedas y demás otros activos como el euro van a caer es decir el dólar o la lo que es la correlación referente al Dólar se volvería a favor del dólar incluso pudiera ser de que se viera una corrección del Oro ya que.

Muchos optan muchos inversionistas que hacen cuando el dlar no es fuerte Hacia dónde van quizás a crip bueno bitcoin puede ser pero mía más que todo al oro a los índices y demás Recuerden que son ciclos de Mercado no todo cae eternamente ni subo Eternamente Así que Bueno ese es el tutoral que parecía y pues bueno es lo que sabemos de lo que.

Se viene para cuando ganes porque posiblemente gane la presidencia Donald Trump Y eso ayudaría lo que es bueno al a Estados Unidos a a crecer su economía ya que este señor tiene la experiencia necesaria para este cargo algo importante que acotar es que bueno eh justamente hace una semana se vio una reunión de lo que es de las tasas de.

Interés ellos Creo que van a empezar a Bueno es lo que se rumorea supuestamente van a bajar las tasas de interés van a empezar a bajar las tasas eso es un indicativo de que un posible pullback es decir ya la economía llegó a donde tenía que llegar iba a empezar una regresiva es decir todo caía o subía en contra suponiendo que se el caso va a dar la.

Vuelta pudiera ser de que el dólar ya lo está haciendo ya está bajando y con una especie Y con esa baja de interés ayudaría a los bancos Así que ojo Eso es lo que se f en marzo Y eso pudiera dar en el mercado en todos los mercados más que todo un posible retroceso Macro para un posible ciclo alcista o el inicio del ciclo alcista siguiendo las noticias.

Tenemos que hay una declaraciones de Power el día lunes 5 de febrero También tenemos lo que son datos de pmi Y eso es todo el lunes es decir que mañana va a haber volatilidad por lo que hay que tener precaución el miércoles tenemos inventarios de petróleo bueno Esto no mueve tanto al mercado criptomonedas Pero bueno es bueno saberlo y tenemos el.

Jueves eh peticiones de subsidio de desempleo Así que como tal en teoría la la semana va a estar tranquila Así que cuidado con lo que se viene mañana y esa es el gráfico del índice del dólar bueno como tal si está viendo un retroceso alcista en lo que es el de xy ahorita actualmente cotiza los 104 puntos Recuerden que este índice viene de.

Manera alcista subiendo subiendo con mucha fuerza y justamente Tenemos un gran soporte se puede decir que es un soporte el precio ha intentado caer varias veces y no ha podido el precio va a la parte del soporte reacciona y está haciendo un movimiento en base a la onda que estamos viendo el precio me está haciendo un bajo menos bajo respecto a.

Este y eso me dice a mí de que ya la caída frenó bueno de es retraso entonces en base a esto podemos decir de que el target alcista del índice va a ser los 106 puntos a los 107 puntos Y eso qué significa si el dólar sube el euro va a caer y todo lo referente toda la correlación que va a existir referente al Dólar eh toda la correlación que que.

Hay prácticamente es inversa al Dólar Así que ojo todavía hay que ver bien Qué hace la zona diaria porque mientras no rompa la zona diaria podemos ver de que el precio puede volver a dónde al soporte Entonces el target bajista sería cuál la zona del soporte Recuerden que puede ser un Rango y todo es posible en estos movimientos actualmente estamos en.

Una zona de decisión vamos a escribir Target bajista y pues tenemos las zonas de compra y de venta más que todo pero bueno ya hay que ver bien qué se hace actualmente estamos a la mitad y hay hay que esperar a ver qué resolución toma el gráfico Así que vamos rápidamente a lo que es la proyección semanal de bitcoin en lo que es el gráfico de la bolsa de.

Chicago Este es el gráfico de los futuros bitcoin de la bolsa de Chicago como tal eso me permite a mí ver si GS o no tenemos un gran G Qué es un gak es un vacío que el precio rellena en la apertura del mercado que fue el día de hoy se ve Aquí habitualmente vemos que el precio abrió con un g a la baja qu significa esto los vacíos de liquidez.

Tarde o temprano son rellenados eso significa que el precio puede volver es decir puede dar una subida en el corto plazo quizás en la madrugada de este video el precio vaya y Busca otra vez los 43,000 en ese caso el precio no está tan normal o no es igual al precio habitual de los que son en binance o Big Por así decirlo en ese caso siempre hay.

Una diferencia $300 pero en ese caso el target sería 43,200 en este caso en B sería subir vees a 42,000 a 42,900 así que tenemos como objetivo a corto plazo es decir por el G pero hay que ver bien Qué hace lo interesante es que ya mitigó el G que tenía abajo bueno el imbalance que tenía vamos a a largo.

Plazo porque hay que ver a largo plazo si hay un g o no la idea de esto es identificar los posibles G que deje mire el preseo deja GS y cuando el precio sube de golpe tarde o temprano los rellena entonces en el corto plazo tenemos una proyección de subid de al menos los 43,000 eso lo podemos considerar en lo que es en base al gak.

Pero como tal no voy a enfocar el análisis completo a este gráfico solamente es para ver si hay un gak o no Ya seguidamente bueno investigaré o analizaré de manera correcta si la proyección es cierto o no Ya que recuerden de que solamente esto es de guía bueno en este gráfico es de guía y como tal la decisión se toma En lo que.

Es el gráfico de futuros en base a criptomonedas Ahora sí vamos al gráfico de futuros de lo que es binance o vigue para ver la proyección del gráfico diario Este es el gráfico diario de bitcoin como tal Bueno vamos a buscar los objetivos en diario gráfico diario no hablo de que va a ser mañana pasado pero la zona de compra interesante es.

Este el precio está cumpliendo Bueno aquí en ord block tenemos una reacción fuerte en la parte baja del soporte que parece que no buero fue un falso rompimiento y justamente los 40,000 todavía sigue siendo un soporte válido la zona de alcista por decir eh zona de interés al vista en diario son los 40307 a los.

39,500 aproximadamente así que ya obtenemos o ya seamos la zona de interés alcista vamos a ahora vamos a ver Hacia dónde quiere subir el precio bueno actualmente tenemos una zona toda esta zona que es la zona de resistencia porque el precio ha intentado romper y no ha podido esa zona cuál es vamos a probar.

Resistencia a marcarla de rojo la zona de resistencia va de los 43,600 a los 43,000 más o menos es lo que se deía o se prevé de que el precio vuelva atar la resistencia ya que hay un Gap en el gráfico de futuros y cuando hay este tipo de movimientos cuando abre la bolsa lo que es bitcoin y demás activos de criptomonedas copian.

Movimientos iguales a la bolsa Así que hay que tener cuidado con eso Así que la resistencia eh quizás no mire yo no es la resistencia en caso de que rompa la zona en caso de que rompa yo especular Es decir me montaría aquí si apoya y si el precio no pase de aquí yo entraría al alza Hacia dónde al siguiente Target sería los 45000 a 46,000 Así que vamos a.

Marcar la zona ya que bueno primero voy a bajar a 4 horas refinar para que quede exactamente la zona de interés Así que vamos a ver si yo creo que sería este ord block que es el que me está generando esta gran venta así que más o menos la zona de interés bajista sería esa aquí va a marcarla Y de dónde a dónde va de hacia los.

47200 a 46000 aproximadamente es decir que tiene el sentido al mundo que el precio busque esa zona también zona de interés bajista Así que en base a esto tenemos ya lo que es las zonas diarias y hacia dónde va el precio Bueno ahorita hay que ver bien mientras no rompa en el corto plazo los 42,000 o los 41,000 el precio.

Va a volver a rebotar e intentar romper la resistencia ya sabiendo la proyección en el gráfico diario vamos a buscar los objetivos en el corto plazo es decir los objetivos de esta semana qué es lo que nos interesa Recuerda que los objetivos mostrados en este análisis son para dos semanas o tres pero lo que nos interesa es saber Hacia dónde va bitcoin en el.

Corto plazo estas son son las zonas de bitcoin al corto plazo por ahora tenemos un Rango el precio intentó bueno rompió la zona apoya vuelve apoya me hace un nuevo máximo referente a este el precio intenta buscar la zona y no pasa mire y me hace un nuevo mínimo cuando Vuelve aquí no pasa y se queda aquí rangue el precio parece que está buscando un nuevo.

Mínimo por lo que yo especulo que el precio la entrada al alza Sería más o menos dentro de los 41750 a los 41400 aproximad ente en lo que es el corto plazo puedo marcar una zona de Long es decir aquí yo voy a buscar una herramienta y puedo marcar una posible posición claro siempre y cuando le dé.

Confirmaciones tampoco la idea usted puede dar una orden aquí pero eso sería el riesgo en este caso el T es muy corto Bueno sería hasta por aquí y hay que ver qué hace Porque si el precio no rompe la zona pues hasta aquí llegaría y de aquí el precio caería hasta por aquí aquí pero lo importante es que usted estudie el movimiento Recuerde que es un.

Movimiento a la vez el precio no cae un golpe o sube un golpe el precio se mueve en ontas así que por ahora la zona de interés alcista número uno vamos a poner aquí interés alcista 1 va en los 41,700 a 41,300 ahora eh la zona de interés bajista número uno va de los 43,600 a 43,000 100 aproximadamente En dónde.

Estoy ubicado en la mitad por lo que hay que tener cuidado al momento de operar claro como es un Rango hay que ver Hacia dónde rompe primero si el precio rompe a la Baja pues buscaría el objetivo dónde la zona número dos que coincide con el gráfico diario que es la más fuerte y yo buscaría una posición al alza en este punto Recuerda que gráfico.

Diario la proyección tarda en darse una semana o dos así que ojo con eso recuerde que los rápido dos son scal y la idea es eso que respeten las temporalidades y en caso que el precio rompe apoye lo que yo está diciendo que el precio rompa apoye el precio buscaría dónde el objetivo de los 45,700 a.

46,400 en este caso es un objetivo en 4 horas Recuerda que es una gran zona y aquí puede reaccionar Entonces como tal Qué va a ser bitcoin para mí pienso yo que el precio va a buscar esta zona y luego va a hacer este movimiento si el precio cae aquí y no rompe eso me dice a mí que todavía o o eso me dice a mí que la zona no tiene liquidez o no tiene la.

Suficiente liquidez para hacerlo caer y el precio buscar o lanzar una Mecha por por arriba es decir que busque los 45000 es un Target y aquí vemos algo mire AC a pesar de que un vacío Tenemos aquí un order block es ord block oculto y aquí lo podemos identificar que es una zona de liquidación Así que esto puede ser un.

Trade en caso de que el precio pase largo y se vaya hasta por aquí yo pudiera Buscar una entrada a la baja con riesgo Por qué zona de liquidaciones aquí debe haber muchos stock closs por qué Aquí está la resistencia y la gente piensa que no romper nunca los 43,600 Pero cuando llegue a.

44,400 o a 44,800 el precio debe hacer este movimiento que es lo que yo espero apoye y en base al apoyo ha que ver si pasa o no pasa puede ser un falso rompimiento y pues irse de golpe tod es aquí entonces Todavía yo no descarto la zonas Así que ojo Es una buena zona esta zona es un oculto eso significa que el precio va a.

Retroceder pero no con tanta fuerza Así que yo le pondría un ojo a esa zona ya que puede ser una buena zona para tomar un short rápido para culminar con ese video vamos a mostrar lo que es la dominancia de bitcoin y la dominancia de ucd para saber cuál es la intención del precio en base a a si sube o baja en base a esos tipos de dominancia.

Iniciamos con lo que es la dominancia de bitcoin actualmente la dominancia ha aumentado Eso significa o eso que me indica mientras la dominancia aumente las als van a caer por ahora sigue manteniendo una gran tendencia alcista Pero tenemos ya una resistencia se ve o se observa que en los 54 por la dominancia no ha pasado y ha caído es.

Una toma de beneficio sí pudiera ser así que actualmente tenemos una reacción fuerte Incluso en la zona Pero tenemos o seguimos teniendo un gran vacío en dominancia Así que pudiera ha de que la dominancia busque los 60 por eso sera interesante que busque los el 60 por ya que muchas alts caerían Y eso qué significa si la dominancia llega a 60.

Por me daría zonas de compra en las alss y yo compraría las al sin dudarlo Así que ojo zona de compra de als si usted ve Algún día la dominancia en este punto ya que es un gráfico semanal Sería muy bueno Buscar las alss que le gusten le posiblemente le daría una buena entrada en spock Así que incluso para hot así que ya saben.

Tenemos también otra zona aquí Bueno hay que ver bien no mire esta oa es de Gran rechazo en dominancia eso qué significa tenemos que mire sí tenemos una resistencia Bueno ya es un soporte la dominancia puede caer a dónde a la zona del 49 por al 47 Y eso qué significa si la dominancia empieza a caer en ondas no las als van a subir entonces ojo porque.

Aquí estos gráficos me dan a entender de dónde va el dinero de bitcoin hacia las als luego las als a su dt y eso es bueno saberlo para saber en dónde estoy así que actualmente espero que la dominancia busque ese soporte y luego en base a esto ver si la dominancia va a buscar la zona de compras de la als que es esta seguidamente con lo que es el gráfico de.

Ucd aquí tenemos el gráfico de ucd la dominancia de ucd cuál Qué significa esto el gráfico ucd se interpreta de manera fácil Por qué en este caso mide lo que es el dinero como tal el precio bueno En porcentaje ha buscado qué el 5.64 Por qué significa esto si la dominancia empieza a subir significa que bitcoin va a caer si la.

Dominancia empieza a caer Qué significa eso Es que bitcoin va a subir Ya que la liquidez se va moviendo de esa forma hay que estar pendientes de lo que haga la dominancia en el soporte en el posible soporte de los 6% 55 Por así decirlo si rompe la dominancia hacia la baja Qué significa bitcoin posiblemente esté en 47000 o.

Y es lo que es la resistencia que está mostrando Bueno lo que mostró la resistencia en las últimas semanas en base a este Bull Run o ese minimul Run Así que ojo tenemos una zona alta que el precio puede volver a pasar a buscar en base a todo lo que hemos visto Así que en lo que es la zona de bueno de dominancia aquí posiblemente me de una.

Entrada en compras es decir zona de compra PC si yo veo que la dominancia de ucd aumenta aumenta y aumenta llega a un 8% aproximado yo posiblemente compre bitcoin porque me estaría indicando una zona de compras en spock Así que cuidado por ahora se ve en gran movimiento alcista bueno en es caso la dominancia sigue aumentando tenemos un rechazo.

Posiblemente sí vuelva a caer aquí la dominancia es decir bitcoin suba un poco y luego sí siga cayendo Así que ojo que ahorita no se ve tan claro claro y todavía tiene gran zona voy a a diario a ver si puedo observar algo mejor sí Mira tenemos una zona aquí en diario que es la intermedia de todo esto así que yo esperaría que el precio buscara esas.

Order loock en diario y si el precio busca ese or block y no pasa Yo compraría bitcoin por qué Porque el precio volvería hasta aquí en este caso la dominancia eso sería todo por este análisis Espero que les guste es un poco extenso porque hay muchos temos ya poco a poco se van a ad and a lo que es el análisis picón de la semana y la idea es.

Eso que tengan una idea de dónde va el precio Así que nos vemos en un próximo video Hasta luego

5/5 - (4 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario