Capitulo 10: Market analyzer y rollover de contratos en ninja trader 8

Descubre cómo utilizar el market analyzer y realizar rollover de contratos en Ninja Trader 8 en este capítulo 10. Aprende ya!

Optimizando el análisis del mercado y la gestión de contratos en Ninja Trader 8

CopyTrading en RoboForex

En este capítulo aprenderás a usar la herramienta del market analyzer y por qué es imprescindible para realizar el rollover de los contratos en NinjaTrader 8. El market analyzer es una herramienta que te permite analizar de manera eficiente y rápida múltiples mercados y activos, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas al operar en bolsa de valores y futuros.

Al comprender cómo utilizar el market analyzer, podrás optimizar tu trading, identificar oportunidades de inversión y gestionar de manera más efectiva tus operaciones. Esta herramienta te brinda datos clave sobre los subyacentes, como el CME, acciones del precio, índices y más, lo que te permitirá tomar decisiones basadas en información relevante y actualizada.

Además, el market analyzer te ofrece funcionalidades como trailing stop, ATM y gráficos detallados, que te ayudarán a aplicar estrategias de trading más sólidas y a maximizar tus resultados en el mercado financiero. Conocer a fondo esta herramienta es fundamental para cualquier trader que busque mejorar su rendimiento y su mentalidad de inversión.

Descubre el poder del Market Analyzer y domina el rollover de contratos en Ninja Trader 8

Hola Hola traders Espero que estén muy bien y bueno la idea de hoy es terminar con este curso de ninja traders he intentado ir desde lo básico hasta lo un poco más avanzado Espero que este curso les haya servido que les sirva para para.

El futuro y bueno que todo sea En beneficio de su operativa Cuál es la idea de hoy la idea de hoy es mostrarles Para qué sirve el Market analyzer y cuál es el sentido de este Ninja Trader Entonces lo primero que voy a hacer acá es ubicar el Market analyzer le doy acá y me ubico en Market analyzer cuando yo le voy aquí en Market analyzer me.

Aparece esta ventana por defecto Entonces qué es lo que voy a hacer aquí voy a agregar el instrumento digamos por ejemplo este el de junio 2024 que es el actual y voy a agregar el instrumento de que es el anterior y voy a agregar el instrumento de diciembre entonces voy a darle acá voy a darle aquí junio Perdón voy a darle.

Aquí por ejemplo mnq y aquí lo que voy a hacer es que le voy a dar diciembre para mostrarles lo siguiente diciembreo Entonces fíjense lo siguiente aquí tengo tres instrumentos el instrumento de marzo que ya se venció o sea el de marzo de 2024 ya se venció por eso no me muestra ningún ningún l price.

Ni nada Acá tengo el contrato de junio y tengo el contrato de diciembre entonces lo que voy a hacer es agregar una columna Voy a agregar una columna del volumen diario vamos aquí Daily Daily volum y fíjese en lo siguiente Qué sucede el volumen del contrato de junio que es el contrato actual el volumen el volumen Diario del.

Contrato de junio que es el contrato actual es de 6966 cuando a mí el el la herramienta o el ninja me pide rollover O sea me dice vea está por vencerse el contrato de marzo o sea este contrato y por favor muévase al contrato de junio cuando la herramienta me aparece a mí o cuando me sale el mensaje.

De hacer rollover uno siempre se pregunta es el momento de hacer rollover o cuándo se debe hacer rollover para eso utilizamos el Market analyzer Entonces cuál es Cuál es la idea La idea es que el rollover se haga cuando estos volúmenes sean mayores unos a otros c Aquí está el ejemplo perfecto cuándo voy a hacer el rollover Ah bueno pero aquí.

Tengo un error no es diciembre sino que es septiembre Voy a agregar Aquí voy a ponerle aquí septiembre mejor septiembre septiembre tiene un poquito más de volumen cuándo voy a hacer el cambio del contrato de junio al contrato de septiembre cuando este volumen que hoy es 13 sea mayor al volumen del contrato de junio es ahí en el momento.

En el que yo debo hacer rollover Entonces esto es super clave porque es estos volúmenes estos volúmenes son los que me indican a mí que ya hay más negociaciones en un contrato que en otro en este caso evidentemente el contrato que sigue es el de septiembre pero solamente tengo 13 en volumen diario o sea ya hay personas.

Negociando ese contrato hoy el que tiene más volumen es el de junio 2024 que tiene 7000 el de marzo ya no está activo cuándo hago el rollover por allá en en junio 15 más o menos aproximadamente junio 15 junio 16 cuando este volumen sea mayor a este es ahí donde debo hacer el rollover Para qué se usa el Market analyzer entonces para saber exactamente.

Cuándo hacer el rollover de contrato es decir el cambio de un contrato que está por vencerse al contrato nuevo listo aquí termina el curso de ninja Trader eh obviamente pues es son muchas cosas he intentado abarcar lo más lo más que se pudo Espero que este curso les haya servido ahora voy a continuar con algunos temas técnicos un poco más.

Avanzados por ejemplo que son los sesgos del mercado voy a hacer un poco más de énfasis en los puntos de control eh específicamente Cómo es que yo opero los mercados financieros yo solamente opero el nasdaq específicamente Pero la idea es mostrarles un poco más de mi operativa al t más de temas psicológicos tengo mucha información y muchos temas.

Para compartirles eh temas de bitácora de cómo hacer un plan de trading de cómo se construye un plan de trading correctamente Bueno tengo todavía mucha información por compartir estoy intentando montar un video a la semana hay veces se me complica un poco porque tengo pues otros modelos de negocio Pero la idea es seguir creciendo con esta.

Comunidad seguir creciendo con con con este con esta pasión y este propósito de vida que es enseña y cambiar vidas a través de la enseñanza Espero que estén muy bien Se cuidan y nos vemos en el próximo video

5/5 - (10 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario