Capítulo 7: Configuración ATM, Ejecución de órdenes y gestión del riesgo

En el capítulo 7 se abordan temas clave como la configuración ATM, la ejecución de órdenes y la gestión del riesgo en el mercado financiero.

Implementación y control de medidas preventivas en el mercado financiero

CopyTrading en RoboForex

En este episodio aprenderás a configurar el ATM para ejecutar órdenes en la plataforma de NinjaTrader 8 y a calcular el riesgo de acuerdo a tu sistema de trading. Esto es fundamental para gestionar de manera eficiente tus operaciones en el mercado financiero. La correcta configuración del ATM te permitirá automatizar tus operaciones y minimizar riesgos.

Es importante tener en cuenta que el cálculo del riesgo es esencial para proteger tu capital y maximizar tus ganancias. Conocer cómo calcular el tamaño de posición adecuado según tu sistema de trading te ayudará a mantener una gestión del riesgo adecuada y a operar de manera más efectiva en el mercado de valores. Esta información te será de gran utilidad para mejorar tus habilidades como trader.

Domina el arte del trading: Configuración ATM y estrategias de gestión del riesgo

Hola hola traders bueno el día de hoy vamos a revisar o vamos a aprender a configurar el ATM a ejecutar posiciones en el mercado y a calcular la gestión del riesgo listo Entonces vamos a trabajar en esto La.

Idea es que hagamos las ejecuciones aquí en el marco de m5 o inclusive Pues en el nm para revisar Cómo cómo se agregarían y vamos a comenzar bien entonces para iniciar a configurar el tema del ATM voy a poner esto aquí grande hay que entender Qué significa en inglés significa Advanced Trade management pero en español significa como gestion.

Avanzada de las operaciones o gestión avanzada de las estrategias Entonces vamos a vamos a automatizar la entrada de las operaciones es decir el ATM sirve para que mi stop y mi Target se ubiquen automáticamente eso es super clave Además de que si por ejemplo el internet se va y regresa sigue fijo el Stop y el.

Target O sea no se eliminan si no la pones con ATM y se va el internet o se va la conexión el precio se puede quedar o la operación se puede quedar sin stop y sin Target Entonces mi recomendación es operar siempre con ATM listo entonces voy a configurar el ATM inicialmente yo tengo que definir mi gestión de riesgo Entonces qué es la gestión de.

Riesgo la gestión de riesgo es venga en mi plan que dice Cuál es el valor máximo que puedo perder por operación según mi cuenta $0 30 Cuál es mi pérdida máxima diaria Yo eso lo tengo que tener definido lo tengo que tener escrito en mi plan de trading o sea yo no puedo venir aquí como muchas personas lo hacen a improvisar y simplemente entrar a una.

Operación porque sí venga sus riesgo son $400 por operación su riesgo son $600 por operación Cuál es mi riesgo por operación Cuál es mi gestión monetaria porque la gente piensa que el trading es un juego y realmente el trading es pura gestión de riesgo porque en el trading Se pierde se gana pero en realidad es pura gestión de riesgo o sea Esa es la.

Clave gestión de riesgo obviamente la gestión emocional y la gestión técnica la la el conocimiento técnico Entonces lo primero que y voy a definir es venga Cuál es mi riesgo por operación y cuál es mi riesgo por sesión Cuántas operaciones voy a hacer en el día Cuál es mi riesgo beneficio máximo Qué quiere decir riesgo beneficio por ejemplo en.

Este caso a riesgo 350 o arriesgo $400 esperando un potencial beneficio de 800 quiere decir que por cada dólar que arriesgo voy a ganar dos eso ya tiene que estar establecido tiene que estar testeado y tengo que que tener una ventaja estadística o sea esto no es una apuesta listo eso no es una apuesta es.

Un negocio en el que yo gano y pierdo pero que al final del ejercicio tengo una rentabilidad positiva listo Entonces lo primero es de establecer Esto entonces para eso voy a utilizar esta herramienta que se llama la herramienta de riesgo beneficio risk reward yo normalmente trabajo dos a uno pero si alguien por ejemplo trabaja 1.5 a un Le.

Da doble clic acá y le pone uno 1.5 y eso me saca una relación de 1 a 1 si la quieren trabajar uno a uno entonces le ponen acá uno y ahí quedaría la herramienta uno a uno yo como les digo la tengo la trabajo dos a uno entonces por defecto la tengo en dos a un listo eso es lo primero y mi riesgo.

Yo lo manejo en dólares Entonces por ejemplo yo tengo riesgo máximo de 600 por operación o sea yo máximo puedo tener una operación de $600 de riesgo si esa operación me da un stop de más de 600 yo no la puedo tomar por qué Porque mi gestión de riesgo ya está 00 listo Entonces cómo se configura un ATM entonces voy a hacer el ejercicio acá.

Aquí a este ladito vendo una cosa que dice ATM strategy entonces aquí yo tengo unas estrategias ya configuradas cierto voy a configurar una desde cero entonces cómo le cómo le doy aquí dice que ninguno entonces aquí le doy customizar y me sale esta ventana Entonces yo puedo customizar el el ATM O sea la posición del stop y del Target en tics lo puedo.

Lo puedo configurar En porcentaje en pips o en o en moneda yo trabajo en moneda porque mi riesgo es en dólares Entonces yo digo vea el Stop loss lo voy a ubicar a 600 Ah voy a ponerle $500 de la posición de entrada cierto y mi profit lo voy a lo voy a ubicar por ejemplo a 800 de la entrada Qué quiere decir eso que cuando yo ejecute una.

Posición cuando yo ejecute esta posición cuando haga la entrada el Stop se va a ubicar 500 por encima de mi entrada si es si es en un corto y $800 el profit por debajo de mi entrada si es en un corto si es un largo se me va a ubicar el Stop $500 por debajo y el profit $500 por encima listo voy a voy a guardar esta voy a guardar esta como como clase.

Ponerle aquí clase Ninja para que me quede por defecto Y ustedes pueden guardar las diferentes configuraciones por ejemplo un uno a uno voy a ponerle a esto 1000 mejor 1000 para que me quede configurado en dos a un Y le doy aquí que me la reemplace Entonces esta configuración de la ATM que se llama clase Ninja es una configuración dos a.

Un Qué quiere decir que si yo por ejemplo ejecuto un largo acá voy a hacer el ejercicio voy a ejecutar un largo aquí me dice vea si usted va a ubicar su stop aquí son 00 360 por contrato y su Target potencial va a ser $20 entonces voy a ubicar voy a ejecutar una posición ahí en ese punto y van y.

Van a darse cuenta que mi cuando yo ejecute esa posición el Stop se va a ubicar a $500 desde el punto de entrada y el target se va a ubicar a $1,000 desde el punto de entrada por qué Porque yo estoy aquí configurando mi stop a 500 y mi Target a 1000 entonces voy a hacer una ejecución no importa el resultado me pijo primero que esté en SIM estas son.

Mis cuentas reales que est en SIM y voy a ejecutar una orden limit una orden by limit Perdón una orden by stop Por qué Porque voy a ejecutar en el rompimiento qué estoy diciendo Yo aquí vea un contrato me cuesta a mí TR 0 Ese es mi máximo riesgo entonces voy a ubicar Aquí voy a poner esto un poquito más abajo no importa el resultado voy a poner aquí.

Serían 265 de riesgo voy a ubicar aquí en el rompimiento solo para el caso del ejemplo cuando se ejecute el by stop miren que el target se me puso a 1,000 de este punto y el Stop a 500 entonces voy a mirar si es así yo entré aquí Qué distancia hay 000 d y el Stop a 500 eso es lo que tengo configurado en el ATM Ahora yo no voy a dejar mi stop.

Ahí lo que voy a hacer es que lo voy a Ubicar en el punto del stop cierto eso es lo que tengo que hacer lo ubico en el punto del stop muevo aquí Ese es mi riesgo mi gestión de riesgo es yo estoy dispuesto a perder 260 por contrato si esta si esta hipótesis no se cumple Yo estoy aquí improvisando ese Trade puede ser estop puede ser Target No importa yo.

Eso solo estoy improvisando solo es para el ejemplo entonces en esta posición ya ubico mi Target yo ubico mi stop automáticos si la hipótesis se invalida es porque se viene para acá y me sacan stop si la hipótesis es válida se viene para acá y me saca en Target y estoy siempre buscando dos a uno por qué dos a uno porque con 2 a un solo necesito.

Ganar el 40% de las operaciones para ser rentable con una buena gestión de riesgo aún saliendo negativo algunos meses etcétera listo ahí les voy a explicar algunas cositas yo puedo ver esto en titic en puntos lo puedo ver en dólares lo puedo ver En porcentaje a mí me gusta verlo en tics me gusta verlo en tics Así me gusta verlo en tics no me.

Gusta ver el dinero acá sino que me gusta ver el los tics Entonces yo no lo ubico en dinero sino que lo ubico en tic qué otra cosa se puede hacer aquí por ejemplo yo le voy aquí clic derecho le doy en propiedades y si yo necesito que estos que esta línea verde la posición de entrada y el Stop sea más cortica le pongo por ejemplo aquí B 15 Entonces.

Miren que lo que hace es que me queda más corto la posición la posición del stop y del tar a mí me gusta más largo yo siempre lo ubico más o menos en 50 ent lo doy aquí 50 y me gusta que sea Pues un poco más largo cierto para qué Para poder manipular esto mejor etcétera listo Esa es la forma de configurar un ATM es algo.

Muy sencillo Qué ventajas tiene esto que no tengo que poner una orden el limit manual no tengo que poner una orden el Stop manual si entro en compra el Stop es una venta y el target es una venta si entro en venta el Stop es una compra y el target es una compra listo Entonces yo aquí no tengo que estar preocupado por agregar una orden manual ahora.

Si el internet se va o la conexión se cae esto queda activado y la orden se puede cerrar solita Lo importante es que uno esté pendiente de que no se esté callando Pues el sistema y la señal y demás Pero esta orden se va a cerrar sola listo voy a voy a hacer otro ejemplo voy a cerrar esta posición y voy a agregar dos contratos Para que vean lo.

Que puede salir aquí entonces voy a ejecutar un largo también Bueno voy a ejecutar un corto no importa aquí esto es improvisando voy a ejecutar un corto para que se se se vaya al stop o al o al o al o al target no importa voy a ejecutarlo así entonces voy a decir vea voy a entrar aquí una orden c stop perdón y el Stop lo voy a poner a a $300.

Y el target va a estar a 600 pero voy a ejecutar dos contratos Qué quiere decir dos contratos que ya no son $300 de riesgo sino $600 de riesgo porque mi máximo riesgo son $600 por operación entonces voy a poner aquí un cel stop yo puedo cambiar aquí el el número de contratos o los puedo cambiar aquí dos y le doy aquí cel vamos a ver si me.

Ejecuta la orden Ojalá voy a ejecutarla más por acá si se ejecuta la orden mi stop estaría aquí Pero serían $600 porque son $300 por contrato y estoy entrando dos contratos voy poner la posición Un poquito más arriba intentando que se me pueda ejecutar no se me va a ejecutar acá si.

Se me ejecuta Ahí vamos a ver si se ejecuta la orden pongámoslo un poquito más ahí se me ejecutó Entonces se me pone a 300 cierto perdón a 500 porque son dos contratos Entonces como yo ubiqué el Stop en 500 y tengo dos contratos y me ubica aquí en 250 Qué tengo que hacer yo ubicarme en 300 y ubicar mi stop ahí y.

Hacia abajo si me ubico en 1000 cierto como tengo dos contratos me ubico aquí en 800 listo Eso es todo esa es la configuración del ATM ya queda configurado el Stop y el target en automático eh Bueno espero que les sirva esta sesión Ya estamos aquí ejecutando ya posiciones eh básicamente improvisando cierto no importa si es.

Target o stop porque lo ideal es que una posición que yo ejecute esté testeada y esté basado en una en un procedimiento digamos sistemático cierto en un procedimiento operativo eh eso es lo que tenía para el día de hoy En las siguientes sesiones lo que voy a hacer es configurar un trailing stop O sea que esto se mueva solito yo eso no lo uso ni.

Muevo breaken tampoco y Cómo agregar digamos indicadores por ejemplo que están programados por alguien por ejemplo un Script que yo pueda agregar acá les va a mostrar Cómo hacer eso y creo pues que ahí terminaríamos el curso Espero que les haya gustado cualquier inquietud no deen en comunicarse conmigo Me pueden.

Escribir por Telegram suscríbete al Canal eh darle like comparte y bueno seguimos aportándole a esta industria eh En lo posible con valor se cuidan y nos vemos

5/5 - (7 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario