Cómo hacer una buena GESTIÓN de RIESGO en Darwinex ZERO ❓

Aprende a realizar una gestión de riesgo eficaz en Darwinex ZERO y maximiza tus ganancias. Descubre cómo proteger tu capital invirtiendo de forma segura.

Consejos clave para proteger tu capital y maximizar tus ganancias en Darwinex ZERO

La diferencia entre la gestión de riesgo y la gestión monetaria es un aspecto fundamental en el mundo del trading. En este video se explora la importancia de utilizar un motor de gestión de riesgo, como en el caso de Darwinex ZERO.

Es crucial entender la distinción entre gestionar el riesgo y gestionar el dinero, ya que cada uno juega un papel clave en la protección de nuestro capital y en la maximización de nuestras ganancias en el mercado.

Es interesante analizar cómo Darwinex ZERO implementa un enfoque específico en la gestión del riesgo y cómo esto puede influir en nuestros resultados como traders.

Si estás considerando registrarte en Darwinex ZERO, es importante tener en cuenta estos aspectos para tomar decisiones informadas y proteger tu inversión.

Domina el arte de proteger tus inversiones: Estrategias para una gestión de riesgo impecable en Darwinex ZERO

Venga pues vamos a resolver esas dudas de la comunidad sobre Darwin x0 muchas de ellas recurrentes para que puedas tomar mejores decisiones dentro de esta plataforma disclaimer Y empezamos empezamos con la primera de ellas muy muy recurrente relacionada con la operativa en Darwin x Mirad Ángela.

Beltrán nos dice desde la comunidad de discord lo siguiente debido a la mala racha de mi estrategia en noviembre y diciembre el drw down bajó al 18 y aún sigo operando será viable seguir con el Darwin mi bar está en 2,66 por y con multiplicador de 1,86 si el bar multiplica todo por 1,86 mi drawdown no es del 18 sino del 36 por para el Darwin.

Es que no me queda claro lo del multiplicador cómo funciona o replica las pérdidas y ganancias y el motor de riesgo y Martín jungla nos pregunta desde Instagram también algo parecido de su operativa tengo cuentas de fondeo opero arriesgando solo un 1% y genero beneficios de entre el 5 y el 8% al mes Quiero entrar en Darwin x porque es algo.

Más real las cuentas de fondeo es una incertidumbre que no sabemos Cuándo van a tirar la cuenta arriesgando un 1% hay veces que tengo operaciones donde compro 10 lotes y otras donde compro cinco según lo que marque mi stop loss mi duda es Si eso afecta al bar que me tiene enloquecido porque no logro entender Si mi forma de operar a pesar de que soy.

Rentable va a funcionar Muchas gracias muchas gracias a ti Martín y a Ángela por mandar esta duda bien aquí hay dos puntos a tener en cuenta el funcionamiento del bar que es la gestión del riesgo y el tamaño de las posiciones o la distancia de los stop loss que es la gestión monetaria de la estrategia no son lo mismo no los confundas vamos a.

Empezar con la segunda la gestión monetaria de una estrategia son los límites iniciales de la posición es decir qué tamaño usamos para construir la posición el lotaje qué distancia de pérdida vamos a asumir que puede medirse en pips en porcentajes de la cuenta etcétera Y cuántas operaciones o posiciones tomamos en un periodo de.

Tiempo determinado que pueden ser un día un mes etcétera por ejemplo Martín decide operar con operaciones de entre 5co y 10 lotes dependiendo de lo que marque su stop loss para asumir una pérdida máxima del 1% de la cuenta por operación supongamos que opera siempre con cinco lotes por operación es decir como mucho perdería un 1% de la cuenta.

Esto es 000 por operación pero está definido el riesgo pues no no es lo mismo hacer una operación al día Durante un mes con esta gestión monetaria que cinco operaciones en la primera opción estaríamos dispuestos a perder $1,000 mientras que en la segunda serían 5000 además de esto debemos tener en cuenta qué rachas perdedoras tiene.

Nuestra estrategia son rachas de cinco operaciones perdedoras 10 operaciones con todo esto voy a que nuestro principal objetivo en Darwin es captar capital de inversores que confíen en nuestro desempeño nuestra habilidad para obtener rentabilidad del mercado pero para ello debemos ganarnos su confianza Y para eso lo primero que debemos poder.

Cuantificar es el riesgo que estamos asumiendo sin ese dato el inversor no podrá tomar decisiones bien informadas de qué riesgo estará asumiendo cuando invierta su dinero en nosotros como traders y solo con esa gestión monetaria no le estamos definiendo ese riesgo por esto Ahora sí vamos al segundo punto darn x tiene un motor de gestión de.

Riesgo un algoritmo cuya función es limitar el riesgo de todos los traders con un mismo bar el bar of value at risk valor en riesgo se define respondiendo tres preguntas cuánto puedo llegar a perder con Qué probabilidad y en qué Horizonte temporal es decir Qué porcentaje mínimo de capital puedo perder en un determinado periodo de.

Tiempo y con Qué probabilidad el motivo de esto es que el inversor pueda llevar a cabo la toma de decisiones comparando todos los activos disponibles o darwins en este caso con la misma medida de riesgo Por ejemplo si yo quisiera invertir haciendo copy trading en otra plataforma y tengo dos traders posibles para hacer mi inversión y uno de ellos.

Tiene una rentabilidad del 6% y el otro del 14 por A qué Trader sería mejor copiar Pues no lo sé porque faltaría información concretamente falta información de qué riesgo está asumiendo cada uno de ellos para obtener esas rentabilidades a priori podríamos pensar que la mejor opción es el que gana un 14 es más rentabilidad Pero puede ser que.

Para llegar a esos números esté asumiendo un riesgo excesivo del 20% bar el otro sin embargo puede ser que esté haciendo una gestión de riesgo excelente y asuma solo el 0,5 por. esto de forma muy simplificada significa que uno arriesga 0,5 unidades para ganar 6 y el otro arriesga 20 unidades para ganar 14 esto así explicado es muy simple El.

Problema es que en este ejercicio hipotético tenemos las dos variables Qué porcentaje de rentabilidad tiene el Trader y Qué porcentaje de riesgo ASUME pero en esa otra plataforma no tenemos la segunda variable no nos proporcionan ese dato de esta forma Darwin xero con su motor de gestión de riesgo está homogeneizando todos los darwins a un.

Mismo nivel de riesgo conocido el 6,5 por bar mensual al 95 de confianza es decir asegura al inversor que no perderá más del 6,5 por de su capital invertido durante 19 meses de cada 20 o el 95 por de las veces por tanto solo un mes de cada 20 o el 5% de las veces podría perder más de ese 6,5 por Al que está limitado es decir Darwin x está.

Definiendo por nosotros ese riesgo si te Mola este tipo de contenido Dale me gusta vale Alberto pero todavía no has contestado a la pregunta con esa variación de lotaje va a funcionar la estrategia en Darwin x0 pues muy probablemente no y no porque la estrategia no sea buena sino porque el motor de gestión de riesgo de Darwin.

Funciona mejor con estrategias que operen siempre de la misma forma o de la forma más parecida posible me explico para que el algoritmo defina el riesgo de tu operativa y que no se vuelva loco es mejor darle siempre el mismo tipo de datos es decir es mejor operar siempre con un lotaje determinado sea uno tres o cinco lotes pero siempre con el mismo.

Lotaje por operación siempre con la misma máxima pérdida posible siempre con una duración de las operaciones similares Cuanto más similar sean las operaciones entre sí más preciso podrá ser el motor de gestión de riesgo de lo contrario esas variaciones provocarán que el riesgo que Determine el algoritmo sea errático y no tengas un control.

Exhaustivo de las rentabilidades que podrías obtener en tu Darwin es decir podría darse el caso en que en una buena operación el motor de gestión de riesgo te haya asignado un riesgo muy alto por operaciones anteriores Y replique tu señal en el Darwin con mucho menos lotaje del que tú has ejecutado en tu cuenta de trading y al revés en una mala.

Operación el motor de gestión de riesgo te haya asignado un riesgo muy bajo por tus operaciones anteriores Y replique tu señal en el Darwin con mucho más lotaje del que tú has ejecutado en tu cuenta de trading En otras palabras cuando la operación sea buena obtendrás muy poca rentabilidad y cuando sea mala obtendrás grandes pérdidas por lo tanto mejor.

Siempre igual o lo más parecido posible en lugar de operar con un Rango de entre cinco y 10 lotes hazlo con un Rango de Entre cuatro y seis por ejemplo en este caso el motor de gestión de riesgo no será todo lo preciso que puede llegar a ser pero será más que con rangos más amplios en los lotaje de las operaciones y como el vídeo está quedando un poco.

Largo y denso te dejo la segunda parte por aquí Dale te veo dentro nos vemos en el próximo

5/5 - (9 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario