COMO SUPERAR UNA RACHA DE PERDIDAS | TRADING INTERMEDIO

Aprende cómo superar una racha de pérdidas en tus operaciones de trading intermedio. Descubre las claves para recuperarte y seguir adelante.

Consejos y estrategias para recuperarte de una mala racha en el trading

En este artículo aprenderás cómo superar una racha perdedora en el trading, así como dos consejos clave para lograrlo. Es importante mantener la calma y la disciplina durante estos momentos difíciles, y buscar maneras de mejorar tu estrategia y gestión del riesgo. Recuerda que las pérdidas son parte del juego, pero lo importante es aprender de ellas y seguir adelante.

Una de las claves para superar una mala racha es mantener la mentalidad adecuada y no dejarse llevar por la emoción del momento. Es fundamental tener un plan de trading bien definido y seguirlo al pie de la letra, incluso cuando las cosas no van como esperabas. Además, es importante rodearte de una comunidad de traders con la que puedas compartir experiencias y recibir apoyo en momentos difíciles.

Rompiendo el ciclo negativo: Estrategias para salir victorioso en el trading

Hey traders Cómo están Bienvenidos a un nuevo vídeo y en esta ocasión voy a tocar un tema bastante interesante algo que me preguntan constantemente y es con respecto al tema de la racha de pérdidas curiosamente decidí tocarlo en este vídeo y para este tiempo porque estábamos pasando por algo parecido bien eh veníamos con tres o cuatro stop bl.

Seguidos y decidí hacer este vídeo para responder las preguntas que también me venían haciendo en el grupo privado Jason Cómo haces tú para eh de pronto sobrevivir a este tema de las rachas de pérdida a estos dron a veces que se presentan y bueno quería utilizar precisamente este video para explicarles eso mostrándole un poquito.

La Gráfica también ahorita acabamos de cerrar una operación en gvp jpy que es este gráfico que están viendo acá acabamos de cerrar eh con un 2% en profit aproximadamente aquí quedó la marca de la línea azul so eh tenemos otra operación abierta en gvp usd como pueden ver que va corriendo también llegando bueno va a mitad de camino ya.

Veremos si nos da Take profit o no ya es cuestión de esperar bien pero quería comentarles que para esto muchachos hay dos cosas que yo tengo super presente y son los dos puntos claves para el tema de Cómo superar una racha de pérdidas que usted debe conocer primero tiene que ver con eh el tema de la estrategia bien conocer las estadísticas específicamente.

De la estrategia solamente eso va a garantizar que tú puedas eh surfear una etapa de pérdidas y sobre todo que sepas Qué hacer cuando estás en una etapa de pérdida bien el tema de el sistema de trading y el conocer las estadísticas te va a permitir esos dos puntos clave Qué hacer cuando entras en una racha de pérdidas s y sobre todo pues conocer los.

Momentos en los que tú te vas a encontrar en una racha de pérdida eso es importante traders cuando ya tú conoces esto créeme que el trading se simplifica de una manera increíble y sobre todo que cuando te enfrentas a una racha de pérdidas vas a saber qué hacer yo por ejemplo en mi caso cuando entro una racha de pérdida fuerte ya que estamos.

Hablando de una o dos semanas en negativo yo lo que hago es disminuir el riesgo hasta que logro recuperar todas las pérdidas pero eso ya va en mí y en base también a mi propio sistema de trading No necesariamente tú tienes que hacer lo mismo pero yo defino esto cuando estoy trabajando las estadísticas cuando estoy haciendo el Back testing.

Cuando estoy mejorando mi sistema de trading por eso es importante traders que conozcan ese sistema de trading que desarrollen un sistema de trading para que puedan tomar decisiones Porque si tú no desarrollas Esto entonces el tema de tomar decisiones se va a complicar muchísimo porque no vas a saber qué hacer y cuando llegas al punto de que no.

Sabes qué hacer cuando sucede una situación cuando se presenta una eventualidad Ahí es donde entramos a improvisar y cuando empezamos a improvisar se produce un efecto Cadena en donde empezamos a cometer Error tras error tras Error tras Error tras error y eso es lo que conlleva a que o se quemen cuentas o se pierdan pruebas de fondeo o.

Se quemen todos los fondos enteros que tenías para operar o cualquier otra cosa o pierdas hasta un 50% todo depende de ti bien y como segundo aspecto desarrollamos la confianza Ese es el segundo punto que juega aquí un papel fundamental la confianza y en este caso no es solo la confianza en tu trading bien No es solo la confianza en un.

Sistema obviamente cuando tú desarrollas un sistema eh bastante bien elaborado Cuando sabes que el sistema le trabajaste las estadísticas tal cual cuando sabes que el sistema te va a dar eh unos buenos resultados en el largo plazo y sobre todo te enfocas en esos resultados a largo plazo Entonces eso va a generar confianza en su sistema de.

Trading Pero hay Otro aspecto clave que hace parte del tema del psicotrading y de la psicología del ser humano y es la eh básicamente pues la confianza en ti en ti Como operador Por qué les digo esto muchach muchachos yo me he encontrado muchos casos de personas que tienen una una gran cantidad de conocimiento y que operan muy bien que.

De hecho he tenido la oportunidad de hablar con algunos a otros en su momento pues pudimos compartir experiencias y me daba cuenta que estos traders en temas técnicos y en temas de seguir una estrategia o bueno más bien en temas de desarrollar una estrategia o un sistema que ya tenían desarrollado les iba muy bien y sabían que era lo que tenían que.

Hacer Cuál era el problema que dudaban al momento de tomar una decisión bien Y al tomar eh digamos que cuando se presenta este momento en el que tú dudas de tomar una decisión pues es por falta de confianza en ti en ti Como operador y una vez les voy a poner un ejemplo de un caso de una persona con la que Yo trabajé un tiempo dándole un tipo de.

Mentoría personalizada y llegamos a esa conclusión luego de un tiempo ya él llevaba un proceso conmigo de aproximadamente 6 meses y es esta persona le faltaba solamente eso confianza en sí mismo y decidimos empezar a operar y en esa época recuerdo yo que yo no era el que tomaba las operaciones sino él lo llevé a un punto.

Y lo forcé a un punto en el que él tuviera que tomar todas las operaciones obviamente obligado en el momento en el que yo estaba con él obligado por mí para tomarla yo le decía Mira tienes que tomar este Trade porque este Trade está cumpliendo con tu sistema y así lo hicimos Durante un mes al final del mes se dio cuenta que era rentable se dio.

Cuenta que había generado profits Y a partir de ese momento su confianza en sí la confianza que él tenía en sí mismo como Trader incrementó Y eso permitió que explotara al 100% su sistema y que a día de hoy pues sea un Trader rentable bien so Esas son las dos cosas que yo recomiendo 100% si tú verdaderamente quieres llegar a la rentabilidad Y si.

Verdaderamente quieres superar las etapas de pérdida porque en las etapas de pérdida en las etapas donde presentamos grandes drawdown en la etapas donde tenemos rachas de pérdidas significativas rachas de pérdidas fuertes son las etapas en donde nosotros como traders eh solemos De pronto entrar en ese bucle en esa cadena de pérdidas Y.

Empezamos a cometer un error empezamos a cometer otro error otro error otro error otro error Error tras error y eso es lo que nos lleva siempre a entrar en ese círculo vicioso del que muy difícil se sale porque cuando tú pierdes una cuenta quemas una cuenta obviamente eso va a afectar tu ego eso va a generar dudas en ti de si realmente eres bueno cuando.

Pierdes una prueba de fondeo lo mismo y eso eh Pues básicamente ocasiona que cuando lo vuelvas a intentar cada vez las dudas y el miedo sea mayor y la única forma de vencer esas dudas y ese miedo obviamente primero es desarrollando un muy buen sistema y seguido eso forzarte a seguir el sistema y a creer en el sistema y en ti Como.

Operador cuando logres pasar esas dos etapas ninguna racha de pérdida va a acabar contigo de eso te lo aseguro fíjate nosotros eh la semana bueno el viernes el viernes el último viernes del mes de febrero nosotros el primer primero del mes de marzo Perdón ese fue ese viernes primero del mes de marzo nosotros tuvimos cuatro stop los.

Seguidos en el oro perdimos 4% aproximadamente 3% perdón y ahorita iniciamos esta semana con pérdidas con tres stop loss más seguidos llevamos seis stop loss acabamos de tener un Take profit que nos permitió recuperar eh un 2% tengo la certeza de que este Trade que están viendo en pantalla el Libra dólar también va a llegar a ese Take.

Profit Así que no debería haber ningún problema con un Take profit más recuperamos más del 50% de las pérdidas y estamos muy cerca otra vez de empezar a generar profits este mes bien Yo lo que quiero que se lleven con este video traders es que si tú eres disciplinado desarrollas el sistema tal cual y te apegas a él y obviamente trabajas la.

Confianza en ti vas a superar cualquier racha de pérdidas no hay ningún truco no hay secretos de absolutamente nada Es simplemente eso es meramente eso traders se lo digo yo que tengo muchísimo tiempo de experiencia en el mercado y he pasado por múltiples etapas de dron supremamente grandes he llegado a acumular pérdidas de Hasta el 8% Yo creo.

Que el dron más grande que he tenido Es aproximadamente un 8% eso es lo máximo y he podido recuperarme esas pérdidas e incluso cerrar esas etapas esos trimestres cerrarlos en positivo Así que traders eh si te gustó este video No te olvides darle like suscribirte y activar la campanita también quería decirte que si quieres aprender a crear un sistema.

De trading quieres que te enseñe el paso a paso para crearlo puedes dejarme un comentario y si hay más de 50 comentarios pidiendo que hagamos Este vídeo lo haré y será nuestro siguiente video Así que traders nos vemos en una siguiente chao chao

5/5 - (16 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario