CURSO DE TRADING COMPLETO ✅ La Senda del Trader ➤ MODULO 0: Antes de empezar ¡MUY IMPORTANTE!

Aprende todo sobre trading en La Senda del Trader. Módulo 0: ¡Prepárate antes de empezar! Curso completo para convertirte en un trader exitoso.

Importancia de prepararse antes de empezar a hacer trading

En el curso completo de Trading «La Senda del Trader», se destaca la importancia de la paciencia y la disciplina como fundamentos clave para el desarrollo de un Trader. El mensaje principal es que es crucial prestar atención al contenido del módulo introductorio, ya que sienta las bases para el éxito en esta profesión. Se enfatiza la necesidad de ser paciente y disciplinado durante todo el proceso de formación, sin saltarse ninguna etapa.

El énfasis en la paciencia y la disciplina como pilares fundamentales en el trading resalta la importancia de seguir cada paso del curso con detenimiento. Se advierte sobre la necesidad de no omitir ninguna lección, ya que cada una de ellas es crucial para el desarrollo de habilidades y conocimientos en este campo. Este enfoque en la constancia y la dedicación desde el inicio del curso refleja la seriedad y compromiso que se requieren para convertirse en un Trader exitoso.

MODULO 0: Preparándote para dominar el mercado financiero ¡Sigue la Senda del Trader! 📈💰

Muy buenas traders aspirantes a traders Cómo estáis soy nats Bienvenidos a mi curso de trading que he titulado la senda del Trader curso completo de trading en primer lugar es un placer para mí presentaros esto lo he hecho con todo mi amor para que estéis en el punto de vuestro desarrollo como traders en el que estéis pues pueda ser de máxima.

Ayuda y sobre todo para daros unos conceptos Espero que estén claros que sean menos que aparte de aprender lo máximo para vuestra carrera como traders sea divertido y pasáis un rato lo más agradable posible Así que empezamos te estás preguntando qué voy a aprender en este curso pues genial Ahí vamos aparte de muchísimo temario a.

Nivel conceptual y a nivel práctico he preparado con todo mi amor lo que creo que más te va ar Es que voy a compartir contigo mi estrategia al 100% la estrategia con la que estoy operando a día de hoy y con la que est operando pues hace ya muchísimo tiempo una estrategia de trading que he creado con mis propias manos y que para mí es pues.

La bomba y evidentemente entiendo que el trading es algo muy personal y sé perfectamente de la importancia de tener una estrategia de trading que se adapte muy y muy bien al perfil emocional al perfil psicológico a la persona que hay detrás del sistema de trading es por eso que antes de empezar os voy a compartir cuatro cuatro datos sobre lo que es mi.

Estrategia de trading Y así pues verás si esta estrategia pues va contigo o si tienes un perfil y conoces cómo eres como Trader y esto pues no es para ti bien Estos son cuatro datos Pero creo que es superimportante que lo tenga tengas en cuenta para saber dónde te estás metiendo básicamente porque esto es un curso gratis que está en YouTube.

Pero eso no quiere decir que no necesite trabajo y que no requiera de mucha dedicación por tu parte y mejor que sepas dónde te estás metiendo y que no luego cuando te enseña la estrategia digas esto no es para mí cada Trader tiene un perfil cada Trader se adapta mejor a un estilo de trading que a otro y hay que tenerlo en cuenta nada.

Más muy importante esto como os digo Son cuatro datos son cuatro datos estadísticos del último año son datos de 326 días 10 meses y 22 días esto os digo que es un año porque en agosto no opero y enero empiezo el día 10 y en Navidades en diciembre el día 15 ya paro Así que son los días que faltan es de un año en este año en este último año he tenido un.

Total de operaciones de 61 61 trades en un año eso es muy importante muy importante porque si estás iniciá en esto Supongo que tendrás la idea de querer meter 5 10 15 trades por jornada de trading a mí esto sinceramente pues no me parece muy buena idea Pero í cada uno con su Estilo de trading hay traders que son super.

Rentables haciendo 10 o 15 operaciones al día pero yo a mí me funciona esto y yo estoy más tranquilo con eso sí Hay que tener una paciencia del de estos 61 trades que he hecho en todo el año un tanto por Cent de acierto del 77.05 por. y un beneficio anual del 30% si esto son resultados que os parecen una castaña pues seguramente es porque.

Llegáis al trading con unas expectativas un poco surrealistas eso también es algo que vamos a trabajar si os parece correcto seguimos adelante el beneficio os he puesto el anual Pero esto al final no es representativo Porque estos 15000 son el 29.39.49 de caída throw down es la racha.

Máxima de pérdidas que ha tenido la estrategia ha sido una racha de stops de dos stops y la racha de profits más larga ha sido de ocho con esto os quiero decir mi estrategia es una estrategia que tiene pocos trades tiene más o menos pues uno o dos trades a la semana hay semanas que no tiene ninguno pero son trades tomados Sabiendo muy bien Por qué.

Se entra Sabiendo muy bien dónde se entra y el cuándo teniendo mucha paciencia no disparándole a todo como si estuviéramos con una metralleta y es una operativa más de francotirador esperar y disparar al objetivo cuando está muy y muy y muy y muy claro Eh diréis vale muy bien estos datos de dónde salen porque el gráfico del último año es muy bonito.

Muy bonito pero en qué se fundamenta Pues bien aquí tengo el registro de todos los trads desde el 10 de enero del año pasado que era un martes superimportante tener un registro de operaciones como Dios manda Pero esto también lo vamos a tratar más adelante en futuros módulos y no os preocupéis que os voy a pasar todo esto.

Y os voy a enseñar y la importancia de tener un buen registro cómo trabajar los datos y os vais a hacer profesionales en esto al final lo que os quiero enseñar que es nada muy poco cada Trade Pues el día martes la hora corto o largo el dow Jones el Im que es el futuro del dow Jones los contratos los patrones tengo Siete tipos de patrones diferentes Y.

Esto es lo que os quería enseñar dólares bruto por operación como veis la cuenta es de 50.000 y todos los trades se ajustan para que estén muy cerca del 1% son 500 veis 425 480 440 500 Hay alguno de 390 luego Hay alguno de 520 en fin en enero justo del año pasado se.

Dio la racha de ocho profits seguidos luego pues aquí hay dos stop seguidos aquí vuel una racha de ocho seguidos también dos stops esto es la estrategia si os gusta pues os quedáis si queréis aprender a replicar esto bienvenidos lo dicho qué aprenderás en este curso pues aparte de mi estrategia que es la que es.

En primer lugar un sobre el mejor modo de empezar en el trading creo que es vital para llegar al trading con una actitud que sea lo máximo rentable posible con unas expectativas que sean sobre todo realistas y quitarnos pues todas esas ideas que puedan ser contraproducentes y que hagan que nos peguemos la gran.

Castaña cuando empecemos a ver la realidad de todo esto es mejor ya iniciar con la mentalidad adecuada y sí caminar sobre terreno y ya no como como dicen algunos segundo Quién es ns quién soy yo mi experiencia creo que Esto va a ser super interesante al final yo cuando escucho pues experiencias de otros.

Traders con más experiencia que yo para mí es algo muy positivo Cuál fue la primera vez que vi un gráfico Cómo pasé por diferentes mercados como el forex luego toque acciones Cómo llegue a los futuros Cómo conseguir la estrategia que estoy operando ahora qué cursos he hecho Cuáles han sido buenos Cuáles han sido.

Malos Cuáles han sido mis peores errores Cuáles han sido las cosas que he hecho bien porque también hice muchas cosas bien tercero plataforma de trading Ninja Trader para mí la mejor plataforma para operar futuros sin duda habrá un módulo super completo de cómo descargar la plataforma Cómo instalarla Cómo configurarla Cómo configurar todas mis.

Herramientas Cómo ver un gráfico los rollovers mil historias o sea vamos a hacer un curso prácticamente dentro de un curso sobre Ninja Trader y sobre la plataforma si ahora mismo Es muy normal que podáis Descargar Ninja Trader y la abrís y no sabéis ni por dónde empezar por eso os voy a dar todas las bases para que seáis profesionales en el.

Manejo de esta plataforma el Trader y su sistema módulo epin espectacular Qué es un sistema de trading Por qué es tan importante tener un sistema de trading porque es vital casarse con un sistema de trading y no caer en querer optimizarlo constantemente y en de hacerle 1 modificaciones cada vez que tenemos los demonios que nos dicen que.

Los sistemas no funcionan la estadística detrás de los sistemas sé que a muchos de vosotros sobre todo si os estáis iniciando en esto la estadística puede No gustaros mucho pero os lo voy a dar tan fácil y tan bonito que al final os enar la estadística ya lo veréis y al final es que no tenéis más remedio porque es que el trading es pura.

Estadística y si no os gusta y no queréis acumular datos Y tratar los datos estáis vendidos o sea Vamos a darle caña después super importante para mí vital también Sé que es algo muy tedioso Cómo tener un sistema de trading ya sea que lo creéis o que lo compréis y aún más importante Cómo confiar en el.

Sistema y para eso está el Back testing para los que sepáis lo que es sí bienvenidos habrá un módulo sobre Back testing para los que no sepáis lo que es tranquilos os va a encantar os va a encantar el Back Destiny os voy a contar 1 trucos cómo no sabotear vuestra toma de datos en el Back testing porque luego hacemos un.

Back testing lo saboteamos sin querer nos damos cuenta pasamos a operar estrategia tenemos resultados diferentes al Back testing muchos más stops la estrategia no va queé está pasando y entramos en un bucle de destrucción sin fin que no entendemos nada Y bueno pues todo esto nos lo podemos ahorrar si entendemos Qué estamos haciendo Y cómo.

Tenemos que hacer a seguir módulos sobre todo lo que sé a nivel conceptual Cómo se mueve el precio oferta y la demanda ondas de Elliot wof etc etc etc etc muchas cosas desde conceptos básicos hasta conceptos más avanzados cosas que creo que necesitáis y son vitales para tener una mente sólida y para poder dedicarte al final al.

Trading me voy a ahorrar todos los conceptos de trading porque hay miles que creo que no nos van a servir para nada y que nos van a servir para estar operando mi estrategia en futuros pero sí que pues hay muchos conceptos que son necesarios y son un palo hacerlo y os da bastante pereza comérselos pero son importantes y os recomiendo que lo.

Hagáis y luego pues todo lo que sé a nivel técnico aquí ya es un poco más divertido estructuras puntos de control pero sobre todo voy a hacer mucho mucho mucho énfasis en el volumen el volumen para mí es una herramienta vital espectacular y voy a hacer unos módulos tratando el volumen a.

Fondo luego mi sistema de trading al completo eso ya os he enseñado un poco los números Pero va a estar al mega completo Qué herramientas necesitáis Cómo instalar todas esas herramientas Cómo hacer el Back testing Cómo se entra al mercado Cómo se sale la gestión de la posición la gestión del riesgo la gestión de las emociones todo lo que.

Comprenda mi sistema de trading para que podáis aprenderlo y aplicarlo os lo daré Cómo registro mis operaciones os voy a dar las hojas de cálculo que utilizo yo y para que podáis copiarlas o para que podáis hacer las vuestras inspiradas en las mías en fin mi estadística mis Back testings Todas Las capturas de pantalla de todos mis trades de todo el tiempo.

Que yo operando la estrategia todo todo todo y cuando digo al completo quiero decir al completo después de presentaros la estrategia habrá unos módulos sobre cuentas de fondeo darwinex para los que no sepáis lo que es pues lo vamos a tratar para los que sí que sepáis que vamos a hablar de eso porque me parece.

Algo espectacular y básicamente pues módulo para que sepáis que tenéis opciones los que no tengáis 00.000 para meter en una cuenta de trading personal los que hay recursos para empezar con muy poco dinero y muy y muy interesantes y todos esos que yo he usado y que me han ido bien pues aquí estarán y a continuación.

Psicotrading aplicado habrá un módulo brutal sobre psicotrading que está muy de moda pero creo que no se dan las herramientas que deberían darse se habla muchísimo de psicotrading Y de qué es el psicotrading y de la psicología y lo importante que es Pero no se dan herramientas que sirvan verdaderamente Así que esto.

Estará lleno de tips y todos los trucos que a mí me funcionaron que flipas y que me siguen funcionando a día de hoy tengo muchísimas ganas de daros esto Estoy seguro que va a ser super interesante Puede que sea de las cosas que más me apetece daros porque tengo un trabajo a nivel de psicotrading Qué bueno no os digo más.

Y ya vendrá por último habrá unos módulos de seguimiento personalizado Pero esto no creo que se en YouTube ya veremos a lo mejor sí eh A lo mejor estar en mis directos pero no sé cómo hacerlo no lo he pensado así que ya veremos a lo mejor se discord no s seguimiento personal analizado corrección de.

Análisis cara a cara sesiones conmigo y Bueno un poco cosas de este estilo preguntas lo he dicho lo recuerdo mi email trading@gmail.com y sobre todo pues en todos mis directos está el chat ahí yo estoy ahí todos los días y que no os de miedo preguntar gilipolleces porque nada son gilipo Y por último antes de empezar quiero que.

Hagáis una pequeña reflexión entráis al trading y os tomáis esto como si fuera vuestro negocio o va a ser para vosotros un juego de azar un sitio donde divertiros y donde sacar un poquito de Adrenalina no quiero deciros nada más solo quiero que penséis en esto y seguro que el reflexionar sobre esta pregunta va a cambiar muchísimas cosas ya por.

último para acabar esa pregunta que todos nos hacemos y que todos queremos que nos respondan de la manera en la que queremos que nos respondan se puede vivir del trading La respuesta es que sí que sí pero siempre con un sistema bien definido Y a eso vamos Así que nos vemos en el siguiente moto chao.

Y

5/5 - (9 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario