Darwinex: Innovando más allá del Copy Trading

Descubre cómo Darwinex está revolucionando el mundo del trading con su innovador enfoque más allá del Copy Trading.

El revolucionario enfoque de Darwinex en la gestión de activos

En un nuevo episodio de #HoraTrading, la hora más golfa de los mercados con Laura Blanco, analizamos con el CEO y cofundador de Darwinex, Juan Colón, la innovación más allá del CopyTrading.

Darwinex: La revolución de la inversión social

Bienvenidos a la bolsa de Madrid soy Selena niz valala y estás en capital radio oro Divisas renta fija dónde invertir nuestro patrimonio como diría el mítico inversor Warren buffett el riesgo existe cuando no sabes lo que haces pero nosotros sí lo sabemos en capital radio investment club un espacio para nuestra comunidad.

Inversora Darwin x no es copy trading Darwin x es invertir en una estrategia el trading social ha revolucionado el mundo del trading hace años que sucedió eso pero hoy en hora trading vamos a explicar las innovaciones tecnológicas que nos permiten invertir de otra manera invertir en estrategias y lo hacemos con Darwin x.

Bienvenidos Darwin x es más que copy trading a ti te gusta una estrategia te gusta una filosofía de inversión y quieres invertir en ella verdad quieres imitar una estrategia para muchos eso es copy trading pero no llamemos a las cosas por nombres a lo que no responden por cosas que no lo son dar winers no es copy.

Trading las diferencias son muchas se invierte en una estrategia pero vamos a aclarar Cuáles son las diferencias en la hora más golfa de los mercados nos apasionan los mercados nos apasiona el trading nos apasiona estar invertidos y podemos hacerlo de la mano de los mejores la tecnología permite poner un rating a los que son mejores y de eso.

Hablamos en los próximos minutos en hora trading Bienvenidos traders a la hora más Golf pues estamos en directo en capital radio hablamos de trading hablamos de traders hablamos con traders podéis seguirnos a través en directo de la Radio Capital radio.es o podéis seguirnos a través de nuestro canal en.

YouTube los traders protagonistas te quieres sumar quieres invertir en una estrategia qué conoces Qué hay en el mercado y que no conoces en el mercado y quizás es una alternativa mejor seguro que es una alternativa Mejor vamos a ello mucho más que copy trading nuestro tema de hoy con Darwin x con Juan Colón.

Cofundador de Darwin x Hola Juan buenos días cómo estás muy contento de estar aquí contigo una vez más lain bueno bueno a ver si en 2024 a ver si en 2024 sale laurin a ver a ver a ver si vamos Oye eh Por qué vamos a hablar del copy trading hay confusión Qué pasa Qué os dicen Porque yo sé lo que me dicen a mí cuando hablo de esto pero qué os dicen a.

Vosotros Cuál es la confusión de la gente y porque es necesario que expliquemos hay estrategias que que gustan hay filosofías de inversión que gustan y hay inversores que lo que quieren es replicar una estrategia Cuáles son las diferencias no vas a empezar qué te dicen a ti Bueno pues cuando yo cómo ves Darwin.

X No yo pregunto pero en conversaciones que que no estamos no estamos en la en la radio no fuera pues cuando hablo con analistas y pues en ocasiones me he encontrado con Bueno pues es copy trading no okay Bueno vamos a empezar por no la respuesta no es Darwin es una gestora regulada desde 2013 por la financial conduct Authority en el Reino.

Unido y otra gestora regulada por la cnmv desde el año 2022 o sea eso para empezar somos una gestora una gestora regulada con permisos para hacer eh gestión discrecional de carteras que es el término regulatorio vale eso es lo que somos Eh bueno eso es lo que lo que tenemos y ahora lo que somos es somos una solución concebida desde la a a la Z.

Para dar a cualquiera la oportunidad de cobrar por el éxito de sus estrategias vale eso eso es lo que lo que somos Entonces eh la forma en la que articulamos todo esto realmente todo lo que estamos haciendo aquí es buscar una solución para pagar al Trader por éxito sin tener que encargarse de cosas que no.

Son las que son buenas que es eh cumplir con La regulación y captar inversión Vale entonces nuestra presta de usuario como Trader es vente a Darwin x que nosotros te pagaremos por el éxito que obtengan los inversores que captamos para ti que ni siquiera los captamos para él.

Ahora entramos en ello no pero eso es lo que hacemos o sea y Y a partir de ahí 150 millones de diferencias con el mal llamado compit trading Claro porque a ver yo tengo preguntas muy básicas eh Juan por ejemplo eh vosotros sois una gestora bien las empresas que tradicionalmente hacen copy trading no lo.

Son es que las empresas que hacen copy trading normal sea el copy trading es un servicio que suele facilitar un broker para conectar a sus traders preferiblemente sus traders más activos con traders menos activos o sea es una forma de dar más a la manivela en en en cuanto a los volumenes de operación Eso es lo que es un copy.

Trading vale o sea lo vamos a decir así a mí eso de dar más a la manivela porque si no me gusta a mí me gusta en el mercado cuando el mercado me da oportunidades que puede ser todos los días todas las tardes todas las noches y en todos los mercados o no pero el esquema de incentivos está montado así entonces para aquellos que no estén.

Familiarizados lo que hay aquí es la urinex que es muy buena o supuestamente es muy buena no te lo tomes a mal y Juan suu porque to ya no me ha abierto mi Darwin Ah bueno Efectivamente es ya ya toca Pero bueno hablaremos de eso te podemos hacer un precio si quieres pero eh eh Laura es cliente de broker X eh Y bueno supuestamente es una una Trader.

Experta y yo soy un Trader novato que que o bien no me atrevo a operar yo operado y no me ha ido muy bien y tal Y estoy buscando pues soluciones normalmente a que he empezado con una cuenta de x estoy en la mitad y Necesito que alguien me lo reflote porque si no la la parienta me va a poner a de de leches en casa vale ese es el El Punto.

De partida de todo esto no O sea tú eres una Trader tienes una cuenta yo soy un Trader tengo una cuenta normalmente soy O sea yo soy el trading experto no me ha ido muy bien operando por mi cuenta y lo que le pregunto es al broker Oye no tendrás una solución para intentar reflotar esta cuenta que casi está ya por la mitad no es el punto de partida.

Vale entonces Eh me dicen sí sí sí sí tenemos una cosa que se llama copy trading Y entonces puedes copiar lo que hace Laura en cada momento Entonces Laura compra Apple yo conecto mi cuenta de forma sistem o sea de sistema técnico no conecto a mi cuenta a la tuya y cuando tú compras Apple Yo compro.

Apple y cuando tú vendes Apple Yo vendo Apple o sea voy a eh copio todo lo que haces tú en tu cuenta Eso es lo que en qué consiste el servicio vale bien entonces aquí llegamos a bueno está la parte del está la parte del inversor y parte de la estrategia y del Trader ya que estás con el caso del inversor No yo llevo la cuenta a la mitad y me.

Conecto trer inexperto soy yo vale Yo soy el inversor tú eres el inexperto Cuál es el ecosistema en el que te vas a mover si estás en copy trading y cuál es el ecosistema en el que te vas a mover En Darwin dejémonos luego entramos la guerra de momento vamos el copy trading como la falacia que es.

Vale oye Laura tú te has currado este Trade de Apple un montón no y por qué dejas a Juan que Te copie entiendo que yo lo que hago es vender mi información no vendo mi señal perfecto y ahora la clave de todo esto la clave de todo esto es cómo cobras tú Laura vale Te digo los tres formatos que en el en el.

Mercado hay un formato que es el que u digamos que la página de copy trading más popular de todos Que consiste en retroceder al al gestor en este caso que ojo que luego hablamos de eso porque tienes un riesgo regulatorio pero lo que se retrocede al gestor en función de los.

Activos bajo gestión que tienes Se te retrocede un porcentaje de la comisión de gestión No ni siquiera comisión de gestión porque no lo hay o sea un porcentaje de los activos si hay yo tengo por 100 inver en ti y eres un Trader estrella Eh pues cobras Me parece que un eh x % hasta un límite de unos 10,000 al no sé si es al mes o al año.

Pero vamos hasta un límit Vale entonces tú dices Bueno pero es que eh en mi estrategia caben 1000 millones de euros Y quién me garantiza a mí que este Juan que como Trader es un paquete pero tiene 40 ingenieros detrás eh y tiene una licencia de gestión quién me garantiza a mí que este no va a luego eh Y va.

A gestionar 500 millones por fuera toda esta película El broker este del copying me paga por el dinero de Juan los 100 euros que me ha metido Juan y Juan Mientras tanto se lo está llevando crudo montando un fondo por detrás de mi espalda a mis espaldas es decir ahí no hay protección de de la información tú la das y cobras Por el total de.

Inversores que tienes o cobras un fijo no es que da igual en el momento en que yo sé lo que lo que estás haciendo tú voy a poner el mínimo mínimo mínimo posible para que el broker me deje hacerlo y me voy a llevar todo lo que quiera por fuera queda desprotegido el inversor la estrategia no no queda desprotegido el.

Trader qued tú estás haciendo el can Bueno estoy pens te he dicho el inversor y la estrategia pero estaba pensando en el Trader claro el Trader O sea estás haciendo lo que llaman el Canelo en mi pueblo es para qué o sea es básicamente estás vendiendo el coche para comprar gasolina porque pierdes el control de de tu estrategia Y de tus decisiones una.

Vez que la das no no el control Lo tienes lo que pierdes es y además es que normalmente las información valiosa que supone como sabes tienen una capacidad Y entonces se Bueno pues cabe cabe el dinero que cabe y y y entonces pues eh claro es es lo que hay si otro está llevando ser los frutos de tu esfuerzo pues pues estás haciendo y cobras por.

Algo que no está directamente relacionado con el éxito que obtenga todos los inversores en tu estrategia estás haciendo el Canelo es decir eh un inversor eh en esa estrategia que recoge la señal invierte vamos a poner 1000 no en en esa estrategia eh pero sugieres que a lo mejor coge 10.000.

Si esa estrategia es ganadora y lo sig bueno estrategia o sea pongamos que está eres eres la nueva borren buffet vamos a eres la nueva boren buffet y yo lo lo s cómo me inspiras hoy Juan cómo me inspiras hoy eh madre m Mad una de las cinco personas más millonarias del mundo eh eso es eso es Y entonces es la nueva baren buffet y yo lo sé Y entonces digo.

Ostras Aquí hay un business fantástico yo voy a poner 100 que es el mínimo que me pide el broker para participar en esta historia del copy trading y yo como soy muy listo lo que monto es un fondo con 100 millones por detrás Y cada vez que tú compras Apple Yo compro Apple tú cobras el 0,8 por sobre los 100 que te he.

Puesto yo 8 céntimos al año y yo Mientras tanto tengo un fondo de 500 millones detrás Y estoy ganando 20 millones con tu estrategia vale Cuál es la diferencia entonces en darwinex bueno la diferencia es para empezar hay dos puntos aquí o sea yo como soy borron buffet o sea yo soy el inversor en borron buffet y sé.

Esto porque yo lo sé parto de la base que tú si tú eres alguen inteligente no vas a participar en todo esto entonces entramos ya en la siguiente que es como el tema de grouo Mark si yo no quiero ser miembro de ningún Club que me acepte como miembro o sea yo no voy a querer como inversor inteligente invertir jamás en un Trader que se preste a copy.

Trading porque básicamente sé que que que está vendiendo O sea si me está si está regalando algo es porque es una o sea un inversor inteligente o un Trader inteligente nunca se prestaría a hacer copy trading y un inversor inteligente nunca se prestaría a invertir en un Trader que.

Se se preste a hacer copy trading por esa base o sea porque porque es que el Trader bueno quiere cobrar por éxito y si no cobra por éxito o es tonto o no es bueno y nadie quiere invertir ni en un tonto ni en un paquete Y entonces cuál es la alternativa Cuando alguien que que hace.

Copy trading que vende sus señales se va a dar winex qu qué cambia Pues cambia que nosotros compramos tu señal por Apple y nosotros luego cobramos por éxito al inversor Y esta es la clave Nosotros somos una gestora que cobra por éxito entonces para nosotros poder cobrar éxito y no ser tontos como acabo de escribir a un tonto que regala su.

Estrategia lo que hacemos Es eh bajo ningún concepto le decimos al inversor en que está invirtiendo en tiempo real de tal manera que no puede tener una operación paralela simultánea efectivamente la puede tener puede tener toda la operación paralela que quiera siempre que pague por el éxito de toda su.

Inversión entonces aquí dices que quieres invertir más en Laura perfecto pues Pon más dinero en Laura y vas a pagar más por éxito puedes invertir todo lo que quieras pero antes nos morimos que te decimos la posición de Laura en estos momentos claro entonces volvemos un momentito atrás Juan en el copy trading yo sabría en todo momento En qué.

Estoy invirtiendo Y a qué precio y en darwinex no tengo toda la información cuida se cuida entiendo que la eh la estrategia del Trader del sí ni toda ni ninguna de hecho o sea aquí nosotros ponemos a disposición de del del nuestro proveedor de Señales el Trader ponemos a disposición la posibilidad de ocultar toda la.

Información que quiera de la propia estrategia y obviamente ahí hay un un compromiso entre el el afán de tener cierta transparencia por parte del inversor inteligente Porque quiero saber un poco lo que estoy haciendo eh Y el Trader que quiere protegerse a toda Costa y hay que encontrar un punto entre intermedio en el que se encuentren si no.

Pues el o el Trader no quiere o el inversor no quiere bueno algo se sabe no cuando yo invierto en algo sé de por dónde van los tiros Sí o sea nosotros en nuestra en nuestra página podemos exponer todo lo que quiera el Trader salvo las posiciones que hay abiertas en tiempo real esas no.

Se comparten para nadie de ahí viene una de las de las razones de ser de los de los índices de los darwins que tenemos nosotros es esa es una capa de ofuscación para mostrar lo que vale el dinero del inversor en todo tiempo o sea el inversor s sabe en todo momento cuánto vale su cuenta en tiempo real puede comprar y puede vender sea puede.

Entrar y puede salir de una estrategia pero no sabe qué es lo que mueve su cuenta si es como si a ver en bruto en basco o en básico dijéramos yo conozco En qué puntos está el ibex 35 pero no sé por dentro si es debido a las eléctricas e indtec si es por telefónica o si es por los bancos porque los no porque en el ibex es más que eso porque en el iex.

Sabes que hay 35 aquí no sabes qué es lo que hay o sea aquí la propiedad intelectual de un Trader inteligente es la cosa más Sagrada porque la propiedad intelectual es lo único que le permite cobrar por todo el éxito que genere su estrategia claro lo que pasa es que a mí Juan Esto me lleva otra pregunta no yo ahora me posiciono ahora tú eres Pero.

Espera Laura y esto que te he dicho Ahora mismo pero que no se me olvide eh que no se me olvide que es importante no no que no se te olvide pero que es que esto que te he dicho cuando nos dicen que somos copy trading no esto es un fondo tú en cualquier fondo sabes eh qué posiciones ha podido tener en el pasado Y tal Pero no sabes en tiempo real lo.

Que tiene porque si lo supieras gorronear yas del gestor del fondo o sea es que es es exactamente lo mismo la la única diferencia entre lo que hace Darwin x y los gestores tradicionales es que Darwin x pone a a disposición de cualquier Trader la posibilidad de jugar al juego eso es lo que nos diferencia pero nos diferencia o sea somos una una.

Gestora distinta del resto de gestoras en la medida en que permitimos a cualquiera eh optar a la posibilidad de gestionar nuestro capital el capital de nuestros inversores Entonces si se nos puede comparar con algo es con una gestora que meritocratica el acceso a los a a los inversores lo del copy trading es un un engañabobos.

Pero entonces a ver porque quiero solventar esta duda e yo ahora dejo de ser laurin pero tú eres colonex vale bien y yo invierto en colonex qué sucede que como yo no conozco eh Tú a lo mejor decides meter todas las capas para que no se desvele salvo lo mínimo imprescindible que se pueda saber claro yo ahí no tengo información.

Entonces yo puedo decir puedo plantearme Bueno a m tú me puedes decir que es un activo que que consigue descorar la estrategia yo puedo ver el histórico puedo ver el Drop down puedo ver un asunto que además habla mucho en los chats la recuperación más rápida más lenta de un Drop down no que eso me parece además un asunto super.

Interesante que tenemos que hablar algún día pero yo estoy ciega Bueno hay hay un tercero independiente O sea hay está colonex que es el el gestor un tercero independiente que es la propia gestora Y tú eres la inversora entonces la propia gestora certifica que lo que yo digo que se ha hecho se ha hecho porque está la propia gestora.

Tiene acceso a a la operativa en tiempo real de mi cuenta y la ha tenido el histórico tiene acceso al histórico también o sea tienes un tercero que te certifica que esos retornos que he obtenido yo eh Además estar ajustado a riesgo que er amos en eso son ciertos y yo mi posición negociadora es Yo soy el mejor Trader que ha habido aquí gano.

Todo este dinero y si quieres invertir inviertes y si no quieres invertir pues ya vendrá otro Eh vale vale Pero sigo sin resolver una duda que tengo bien porque quiero que queden aclaradas todas las dudas a mí el manual me ha enseñado que yo tengo que invertir en lo que entiendo cómo hago entonces yo para para entender.

A colonex si yo no conozco la de colonex efectivamente Entonces yo ahí lo que puedo hacer es o sea decirle a la gestora a la a la plataforma tecnológica y diga Bueno te dejo exponer En qué histórico de operaciones sea qué histórico de activos o en qué activos invierto lo la mayor parte del tiempo y puedes ver por ejemplo y entramos ya en.

Lo que nosotros publicamos como gestora si el gestor es sea si el proveedor de Señales quiere está abierto pues puedes ver en qué activos ha operado históricamente Si gana más los lunes o los martes eh si opera largo o corto o si opera largo y corto si opera en acciones opera en comodities puedes saberlo todo todo lo que nosotros somos.

Capaces de exponer todo lo siempre que esté de acuerdo el el propietario de la propiedad intelectual salvo los trades en tiempo real y normalmente están de acuerdo en compartir la información o no Bueno los buen cuanto mejor el Trader y Cuanto más posición negociadora tiene menos información quiere Mostrar la información que yo voy a.

Obtener como inversora en colonex en darwinex va a ser suficiente para que yo tome una decisión Bueno eso es una esa es tú esa aojo del del consumidor O sea si tú consideras que es suficiente inviertes Y si no pues no oa tú vas a saber en tiempo real Tú metes 100 en cualquiera de nuestros.

índices Y sabes en tiempo real Cuánto valen tus 100 100,01 se mueve literalmente en tiempo real o sea tienes eh Y puedes en cualquier momento dar el botón para salir de la estrategia en cualquier momento en tiempo real y podrás ver en el histórico que hay aquello que yo haya dado permiso a Darwin x para que publique O sea si yo.

He dicho puedes mostrar los activos te los mostrará si he dicho puedes mostrar la secuencia de posiciones en cuandoo abierto y cuando ha cerrado Trade si eran cortos o largos se demostrará Pero si yo digo que no pues no vale Y entonces yo por ejemplo puedo detectar Imagínate que a mí lo que me gusta es el Mercado de Divisas no es donde yo quiero.

Diversificar mis inversiones y mi patrimonio y digo Bueno yo quiero invertir en un en un Darwin que opere en Divisas pero a lo mejor hay dice quiero oper en oro Yo puedo yo puedo llegar a esa capa de entender En qué tipo de activo estoy invirtiendo sí salvo que el propio Trader haya decidido ocultarlo o sea nosotros por defecto la.

Línea roja que no se debe pasar Nunca es es el tiempo real la operación tiemp tiempo real Esa es la línea roja porque ah es que diferencia el poder cobrar por éxito y no poder cobrar por éxito Esa es la línea roja que no se va a superar nunca a partir de ahí es un tema A discreción de la de las partes en el sentido de que tú como parte si quieres.

Compras nuestra estrategia porque lo que compras es nuestra estrategia como inversora e y si el el propietario de la propiedad intelectual que nutre esa estrategia está de acuerdo pues puedes ver cierta información adicional que te pueda dar más confianza a la hora de hacerlo eh traders que hacían copy trading se han pasado a dar.

Cuando un Trader está en darwinex cuánto más beneficio obtiene por poner a disposición de otros inversores su estrategia enseguida con Juan trading esto ch .

e H Bueno pues aquí estamos en la hora más golfa de los mercados no es copy trading muchos dicen que sí pero Hay muchísimas diferencias Qué es Darwin x para empezar una gestora para seguir Juan Colón Nos.

Está dando los detalles Juan sigues por ahí verdad sí sí Ah muy bien Oye yo te una una pregunta ahora vamos a no una pregunta y luego ya engancho el resto eh para vosotros la experiencia de cliente no la customer experience que en este caso tiene que ver con la satisfacción de que invierto en una buena estrategia o con el hecho de que si yo soy un.

Darwin un Trader e invierto a través de vuestra plataforma tengo buenos beneficios eh qué prima más la experiencia del inversor o la experiencia del Trader o se trata de encontrar un equilibrio entre ambas Part cl esto esto Esto es clave eh Y esto es lo que no más nos diferencia yo creo que todo lo que hay en todas partes que es.

Que Nuestra Empresa está concebida por un Trader para los traders está concebida para meritocrazia or es el producto que vendemos a nuestros traders nuestros clientes de verdad O sea el cliente al que nos dirigimos de verdad es a los traders y al inversor tenemos muy poco poder para poder cobrarle eh dinero o.

Sea nosotros lo que hacemos Es de recolector de las comisiones de éxito de los inversores para atraer a los mejores traders porque los lo que ganan los mejores traders nuestro principal argumento de venta son los casos de éxito que hay nuestra plataforma nadie ninguna plataforma de copy trading ninguna en el mundo tiene a ningún.

Usuario que esté cobrando un millón de euros al año por vender señales nosotros Sí eso es lo que nos di claro el porcentaje que de de retorno de de beneficio que se lleva un Trader que tiene un Darwin en el que otros eh pueden invertir Es mayor que el que tradicionalmente hemos entendido que se puede llevar un gestor por estar al.

Frente de un fondo o sea un gestor por estar al frente de un fondo para empezar tiene que pagar el fondo y tiene que pagar los empleados y tiene que pagar por captar a los a los inversores tiene que pagar por la por el fain tiene que pagar por 150 millones de cosas entonces cobrará un bruto que puede ser a lo mejor el mercado puede ser un 1 y5 por.

De de comisión de gestión y un 20% de éxito y después de pagar todos estos gastos fijos le quedará un neto que en muchos casos es eh hace que sea inviable hacer esto por debajo de 50 millones de de capital bajo gestión eso es la gestión tradicional y dice uno bueno pues yo no puedo montarme mi propio fondo voy a tener que entrar a salariado.

Por un tercero los hedge funds de acciones en Londres y tal A lo mejor pueden llegar a pagar un tres un 4% de participación de éxito a sus traders y obviamente está la obligación de que solo puedes trabajar para el hedge fund tienes eh exclusividad si te despiden y Estos son casos que nos han pasado si te despiden tienes es un.

Gardening lea que no puedes trabajar durante x tiempo etcétera etcétera A quiento que no hay exclusividad ni nada lógicamente alguien se pone a trabajar con vosotros Lu quiera hacer lo que quiera hacer por otro lado puede hacerlo o sea nosotros cobramos al al al inversor el 20% de comisión de de éxito y le pagamos al Trader el 75 por de esos.

O sea de cada 4 que entran de un inversor tres van para el Trader y uno va para nosotros del beneficio del beneficio vale Vale pero no de cada 4 no cada 4 que entran del inversor sino cada 4 que entran de beneficio al inversor O sea si el inversor tiene 100 y gana un 20% con la estrategia en ese año eh nosotros al inversor le.

Cobraremos 4 que es el 20% de de ese de esos 20 que que ha ganado y de esos 4 tres van para el Trader y uno va para nosotros que el inversor tiene 1000 el resto va para el inversor que para eso invierte para el inversor el 80% para el inversor el 15% para el trer el 5% para nosotros lo bueno de todo esto es que el inversor hemos empezado con un inversor.

De 100 en el momento que hay 1000 este los números son 30 no hay límite a lo que puede llegar nada el Trader el único límite es la capacidad debex para captar inversión y la capacidad de la estrategia del Trader para poder absorber toda esa inversión es el único límite que hay el de la capacidad de la inversión lo va a tener en cualquier.

Sitio y la capacidad de Darwin x para para captar Eh pues no pues no deja de aumentar porque los mejores traders están en darwinex porque ningún Trader bueno quiere estar en un copy trading claro Oye otra cosa porque tú empezabas describiendo Bueno pues quien se va al copy trading es alguien que que está.

Palmando en la cuenta y y es y lo hace un poco Bueno pues para recuperarse a a la desesperada No pero yo entiendo he puo he puesto eso descrito muchos casos típicos que se producen pero la clave de todo esto es que los incentivos Y ese es el otro punto que es muy importante los incentivos de quien facilita eso son activar a un cliente que está a punto de.

Perderse o que no opera mucho para que opere como los clientes que generalmente operan mucho porque lo que quieren es llevarse las comisiones hay unos incentivos hay perversos que el que facilita el copy trading es un broker que vive de las comisiones y por en última instancia va a acabar incentivando al al trer al líder por el.

Volumen de operaciones que hace y eso es eso es un incentivo totalmente perverso para el para el inversor porque lo que le están haciendo directamente es meterle la mano en el bolsillo claro Yo entiendo que el incentivo para el Darwin es decir para el Trader o para el inversor en una estrategia es poder eh estar juntos el mayor tiempo posible que.

El beneficio lo permita o sea hasta que la muerte no se pare hasta que un la estrategia no se pare Pero porque el el el Trader el Darwin lo que también necesita es tener inversores para poderse llevar beneficio entonces lo que necesita también al final no no sé si hay mucho sí al al al Trader al Darwin le da igual que haya mucha rotación.

Entre los inversores en su estrategia o lo que quier es estabilidad entre los inversores o eso da igual porque no modific no no da igual y eso es un problema importante o sea el Trader lo que quiere porque no es lo mismo que yo entré en una estrategia cuando ya ha subido mucho el retorno que yo voy a tener y por lo tanto el retorno que se.

Va a llevar el el el Trader el Darwin que que yo lleve desde el inicio con no sé aunque nos puedes ir explicando cada cuanto se liquidan las plusvalías espera hay varios puntos aquí o sea el uno de del amigo waren le vuelvo a le vuelvo a citar es el amigo a Juan que está en directo en hora trading en YouTube pas la del becario me he pasado hoy eh el.

Amigo borren buffet te dijo vuelvo a tu punto este de de la estrategia ya ha subido mucho para voy a invertir en o sea Aquí hay varios puntos el Trader lo que quiere es un inversor que no esto haciendo el Canelo y hacer el Canelo es comprar al Trader cuando le va bien y venderle cuando le va mal porque el Trader cobra por éxito entonces Y esto.

Le ha pasado por ejemplo mucho a a seri a quien conoces a su Darwin bueno y ad un clásico en la bolsa comprar en máximos y vender comprar en máximos y vender en en m por qué Porque cuando haces eso tú como inversor no ganas en nuestra plataforma si el inversor no gana no paga comisiones de éxito Pero el único motivo por el cual el inversor no.

Ha ganado es por culpa del propio inversor no del trader Y eso es un problema Entonces el Trader lo que quiere es un inversor inteligente que no hace eso bien porque permanece o bien porque es muy bueno por ejemplo mi hermano eh los traders en los que confía eh considera que hay mayor probabilidad de de ganancia después de una caída y.

Reinvierte después de caer que es lo contrario de lo que hacen los demás o sea cuando el Trader pierde invierte más porque dice estadísticamente un un ganador ha pasado eh cuando está abajo es cuando más probides tienes de de de subir puedes estar de acuerdo Puedes no estar de acuerdo pero desde luego el problema es un inversor que te compra.

Arriba y te vende abajo porque no paga por éxito porque la gestora solo cobra por éxito y tú por tanto no vas a cobrar cuando el problema no lo has no eres tú has sido el inversor porque yo espera te paro eh No pierdas el hilo que paro demasiado eh porque yo cuando voy a decidir en qué estrategia invierto voy a ver el retorno que tienen los inversores.

En estra estrategia porque lo que me puedo encontrar es con alguien que lleva un más 20% pero me puedo encontrar con alguien que lleva un más 03 por porque ha entrado tarde la estrategia bueno es que a ver aquí no hay entrar pronto y tarde vale vamos a ese es el otro punto que te quería decir La estrategia lo que es hay un gestor que está detrás Y si es.

Bueno puedes partir de la base de que lo que ha hecho ganar el pasado le ha ganar en el futuro eh si es malo pues entonces no o sea es como lo que decía por decía la de Warren O sea tú piensa estás en la reunión de los 20 años después del del colegio eh Hay al que era el mejor le ha ido de la leche y ha montado una empresa muy buena que va vale No sé cuántos.

Millones y al que era un pues no era el mejor digamos que le ha ido fatal entonces dices En qué en qué empresa Pero va a montar una empresa dice en qué empresa inviertes en la del que lo ha hecho bien o la del que lo ha hecho mal dice o sea técnicamente has llegado tarde al del Bueno pero pero bueno es el como decía también no O sea el mejor.

Momento de plantar un árbol eh era hace 20 años y el segundo es ahora no existe el concepto de llegar tarde ya lo que pasa es que llegaba Hemos llegado a este punto porque lo que quiere un Darwin lo que quiere un Trader es que el inversor en su estrategia no haga el Canelo que no compre en el punto más alto ahí entra.

Ahí entra el el sí efectivamente es que que es un tema es que volvíamos al punto o sea eh darwinex es una plataforma que vende sus inversores a sus traders y no es que que dejemos al inversor vendido cuidado no me no me no no no quiero decir eso porque somos una gestora y asumimos el riesgo de que el Trader lo haga mal nosotros pero el tema de todo.

Esto es que si intentá demos cobrar mucho al inversor crearíamos un incentivo para el inversor intentar contactar al Trader directamente y para el Trader irse a otro sitio O sea si si le cobrárselo o sea nosotros no tenemos mucha no nos interesa cobrar mucho al inversor Porque si cobramos mucho al.

Inversor no llegan tantos inversores Y tenemos menos producto que vender al Trader O sea no nos interesa cobrarle mucho y si del de lo que cobramos al inversor eh nos quedamos demasiada parte creamos un incentivo para que ambas partes se pongan de acuerdo a nuestras espaldas con lo cual por el lado de los de los inversores cubrimos costes.

Intentamos remunerar el capital y intentamos ganar un poco de dinero pero no tenemos poder negociador ahí nuestro poder negociador está por el lado del Trader y no es tan alto porque los mejores traders siempre tienen donde elegir entiendo queos queremos que elijan Darwin x y entiendo que tenéis experiencia con traders que estuvieron.

En copy trading y que se han ido a dar Winx claro todos los buenos y qué os dicen qué os cuentan que se pueda contar no des nombres ni nada lo que nos di es que es del género del género tonto lo otro el otro día hablaba con uno que está en una plataforma que se llama colective to que dijo Es que estoy ahí para certificar el traco pero lo que me.

Pagan es una vergüenza porque es una vergüenza claro para ellos también es importante lo de la certificación del tras récord porque es la única es la es la carta de presentación es ese es el motivo por el que lo hacen Pero di aquí no lo que cobro Es que es que es insultante claro yo certifico pero al.

Final no me quedó nada de de mi estrategia Claro ya o sea todo todo lo que que no sea cobrar por éxito o por o sea todo lo que no sea a cobrar por todos los activos que gestionas porque podrías cobrar un management fe o sea eso no hay problema si gestionas 100 millones y cobras un management fe sobre 100.

Millones no hay problema el problema es cuando cobras dinero de alguien que luego puede cobrar por fuera sin que tú participes y entonces el copy trading a partir de ahí es que ya te podría dar 150 argumentos más por ejemplo el Trader se expone a estar haciendo una actividad regulada de de asesoría financiera sin contar con licencia hay 150 millones de.

Cosas más Pero en el momento en que rompes la base es que todo lo demás sobra ya Oye y Juan voy a como yo soy muy desconfiada pues te voy a hacer una pregunta maliciosa vale Darwin x no no no preguntar eso pero pero ahora también te lo hago No yo como sé pensando un poco en el hecho de que.

Claro pues al final Darwin el Trader lo que necesita es muchos inversores cogen un momento muy dulce de su estrategia los inversores van a ganar más pero él va a ganar más no solo por lo que invierte sino porque se va a llevar eh 16 no de 100 cuatro los 16 de cada.

100 Ah bueno en este caso de cada 100 se lleva a ver volvemos a hacer los números o sea el inversor ha invertido 100 al final del año hay 120 Sí el el Trader se lleva de eso el 20 o sea el 20% serían cuatro de beneficio el Trader se lleva tres nosotros llevamos uno pero la clave de todo esto es que si el inversor invir tie 100.000 el número se multiplicaría.

Por 1000 cl Claro pero eso sí cojo Pero espera un segundo eso si si si Cojo un 20% bien entonces y aquí va mi pregunta maliciosa qué palancas de Warning tenéis establecidas en darwinex para que alguien que tiene una estrategia eh resiliente probada con mucho histórico en un momento dado no le convenga hacer la cabra loca para tener.

Un Drop down del copón perdón por la expresión porque esta no es propia de la radio pero creo que me entendéis todos y volver Sabiendo y haciéndola a propósito sabiendo que cuando vuelva a aplicar su estrategia se va a recuperar que hay posibilidades de que ahí entre mucho capital inversor y por lo tanto también va a ganar porque yo desconfiara y.

Pensaría eh H si si toda estrategia tiene si mi estrategia no tiene dropdown Bueno pues por el motivo que sea porque he llegado a diseñar un sistema de trading eh bien acoplado que no me registra grandes dropdowns a lo mejor me interesa que de vez en cuando Hay alguno Para volver a nuevos Vale entonces aquí entramos.

La primera diferencia entre el copy trading y la gestión tradicional que que nos engloba a nosotros en la calidad de gestora tradicional es que eh No puedes vender el coche para comprar gasolina o sea no puedes mostrar las posiciones en tiempo real Porque si las muestras no tienes garantía de que vayas a cobrar por todo el capital que te está se está.

Beneficiando tu propiedad intelectual Esa es la la la la parte de base o sea eso es condición necesaria pero no suficiente Y ahora entramos en el segundo punto que has dicho tú el segundo punto es que eh Y aquí entra el alineamiento de incentivos es como gestora la contrapartida legal del inversor somos nosotros el Trader no.

Tiene ningún tipo de relación contractual con con el inversor cero con las ventajas que tiene eso también para el Trader el Trader no tiene que perder tiempo en en dar soporte a esos inversores Ese es el primer punto ahora nosotros lo que hemos hecho es eh extender un paraguas regulatorio de facto para cualquiera de los 3000.

Traders que hay en la plataforma de darwinex porque lo que hacemos Es comprarle señales al Trader que utilizamos para crear nuestras propias estrategias y somos la contrapartida legal como te he dicho para con el inversor y lo que nos no nos puede pasar es que el inversor eh entre en una estrategia que no es conveniente para él.

O que el quede desprotegido como quedaría en el copy trading a que el Trader coja coja la metralleta y la y la lí porque los incentivos del Trader son asumir más riesgo para ganar más beneficio O sea si no hay una un control de riesgos a ese nivel el inversor está muy desprotegido el segundo punto que nos.

Diferencia son los 50 ingenieros que tenemos en la oficina desarrollando un algoritmo de gestión de riesgo único en el mundo que cada vez que el Trader hace una operación evalúa si esa operación está en línea con la operativa habitual del Trader si lo está lo que hace es escalar el riesgo se escapa del del programa El alcance de esto pero pasaría.

Uno a uno lo que ha hecho el Trader al inversor si el Trader por la razón que sea o Abre una posición nueva con más tamaño de lo de lo habitual o mantiene una posición existente durante más tiempo de lo habitual o empieza a abrir muchas más posiciones de lo habitual nosotros tenemos un motor algorítmico que lo que hace es proteger.

Al inversor ya sea no abriendo el Trade nuevo o no lo abriendo no abriéndolo en tanto importe como quiera el Trader e incluso cerrando trades que el Trader mantiene abierto pero que nosotros cerramos para el inversor eso es lo que nos diferencia de tod es decir entiendo que vuestros ingenieros vuestro equipo.

Vuestra permite diferenciar un dropdown natural porque la estrategia en la que yo estoy invertida lleva a a que se produzca ese drw Down en la estrategia y sabría sabría diferenciar eso de que se de que se provocara eh Porque yo meto un cambio y cambio el activo y y realizo una operación en el mercado que no es la habitual siguiendo la regularidad de mi.

Estrategia está claro a los inversores o sea cuando un inversor invierte en un Track record eh una de las puntos de partida implícitos Es que la estrategia se va a comportar a futuro en cuanto a riesgo y O sea ya no solo como a retorno O sea si la estrategia ha estado ganando eh parto de la base de que va a seguir ganando o Eso es lo que quiero pero el.

Otro punto incluso más importante es hay que es partir de la base de que el riesgo que ha asumido el Trader en el pasado que es el que pudo llevar a un drawdown es el mismo que el que va a seguir invirtiendo asumiendo al futuro y la el el único sitio en el que tiene esa garantía Es en Darwin x porque Y eso nos diferencia de la gestión tradicional.

También eh Hay un algoritmo de gestión de riesgo que se debe única y exclusivamente Al inversor que está ahí para garantizar al inversor que el riesgo que ha asumido la estrategia en el pasado Es el mismo que que asumirá en el futuro o sea nosotros no podemos garantizar que la estrategia que venía ganando en el pasado siga.

Ganando en el futuro lo que sí que podemos garantizar Y garantizamos contractualmente es que el riesgo que va a asumir la estrategia futuro es el mismo que el que asumí a pasado vale Y si en el medio de esta estrategia esto es importante en ningún hch del mundo son completamente independientes el gestor de riesgo y el Front Office que.

Toma las decisiones porque en última instancia ambos reportan al mismo consejero delegado en darwinex no es así en darwinex el Trader no reporta al consejo delegado hace lo mejor que sabe porque solo está incentivado para ganar solo cobra por ganar y el gestor de riesgo de dar unex se debe única y exclusivamente.

A la gestora Porque si hay algún problema el inversor tiene una contrapartida que denunciar y somos nosotros y respondemos ante la cnmv y el fca Entonces tenemos 50 ingenieros invirtiendo en gestionar el riesgo Porque si alguno coge la metralleta quema a ese inversor ese inversor quita el dinero no solo del de la metralleta.

Quita el dinero de todos porque ha perdido la confianza en lo que estaba haciendo y la confianza solo se pierde una vez si en eso te doy la razón Lo de la confianza se pierde una vez pero por ejemplo voy a intentar a ver con un ejemplo práctico eh si una estrategia la operativa.

Habitual supuestamente es Cruz eurod dólar bien supuestamente y de repente dice voy a cambiar y ahora va a ser dólar Franco suizo entiendo que el algoritmo detectaría que en la estrategia está sucediendo algo que no es lo habitual en es estrategia porque a mí el histórico que me está dando el Darwin aunque yo no sepa en tiempo real.

Qué es lo que está haciendo incluso aunque se meta una capa de privacidad y yo ni siquiera sepa En qué activo estoy invirtiendo en el Darwin de alguna manera es sí o no Porque alguien puede decir no pero es que como es una divisa europea contra el dólar americano Pues es que realmente no supone tanto cambio a ver o sea aquí hay hay un continuo de.

Posibilidades entre de no no aquí lo lo único que importa lo que la la clave de todo esto es que el riesgo que ASUME el inversor a futuro sea el mismo riesgo que habido a pasado Ese es el el principio sagrado irrenunciable en todo esto a partir de ahí puedes dar al Trader más o menos grados de discreción lo más importante en este.

Caso es que un Trader que tiene un tror de 6 años no lo va a echar a perder por empezar a hacer experimentos de gaseosa quees o después se ven entonces ahí lo que te queda es la sea se llama Darwin x por eso vete sabiendo que tu riesgo a futuro es igual que el que haya pasado al tipo que lleve más tiempo ganando porque ese es el que tiene el incentivo.

Más fuerte para no echarte a perder por hacer el canel otra vez vale Y entonces ahora vamos a la otra parte que era la que tú me sugerí antes que yo no te iba a preguntar por ahí antes pero sí Ahora claro el grado de confianza que se establece entre el darw entre el Trader y vosotros y esa información que pasa qué me asegura a mí que tú no vas a.

Usar mi inform como como Trader laurin Pues a mí la la única o sea es una debilidad si lo quieres ver así es a lo que te lo asegura es la confianza que hemos sido capaces de generar entre toda la comunidad de usuarios en los 10 años que llevamos operando no se me ocurre otro argumento.

Porque esto es como las deliberaciones del Consejo de ministros que se guardan en secreto Sí es que no queda es una es una especie de sea lo que sí que puedo decir es que las únicas dos personas que saben las operaciones que hay en tiempo real por los distintos traders son el jefe de nuestro departamento de dealing y y mi hermano.

Que está supervisando el riesgo no lo sabe nadie más en el resto de la de la empresa Pero en última instancia es un acto de fe es un acto de fe y nosotros nuestro único activo es la confianza de nuestros traders si lo traicionándome Juan pues la la diferencia es la que entienden los mejores traders que un un.

Buen Trader solo solo está dispuesto a compartir su estrategia en la medida en que cobre por todos los por todos los beneficios que genera esa estrategia cuánto más puede llegar a ganar un Trader en frente al copy trading ya pero bueno infinito vale No hay limitación o sea infinito no me vale de respuesta hay un Trader en la en la plataforma en.

Nuestra plataforma hay un trer mismo que en un año normal de los 8 años que lleva puede ganar un millón de euros y va a ser más porque estamos lanzando un fondo con con él eh creo que la Ponme ponme un estándar o un ejemplo más moderado que no O sea creo que la página la página más popular de copy trading que hay paga y esto no no me atrevo a decirlo porque.

Me pueden corregir pero creo que paga un máximo de 10.000 al año no por inversor sino en total no no en total pero ya no solo eso es que te paga 10,000 sin saber cuánto A cuánto has renunciado o sea lo que lo que más nos hon rarísimos cerrado a inversión esta.

Estrategia porque ya no cabe más capital a partir de ahí Esa es la máxima satisfacción que podemos tener y la mayor promesa el mayor efecto llamada que podemos tener para que vengan otros traders señores aquí ya no cabe más inversión este Trader hemos conseguido todo el capital que se merecía Oye y el copy trading eh limita.

El riesgo del inversor en una estrategia como hacéis vosotros no no y el copy trading no da protección regulatoria al al al Trader o sea en el momento que pasa algo Si explota una una cosa el inversor puede ir a por el Trader porque el Trader o sea tengo serias dudas de que sea legal El copy trading sea tengo serias dudas que que un Trader esté.

Prestando ese servicio sin permisos para dar e Cómo se dice asesoría financiera asesoramiento de inversiones vamos tengo serias dudas de que de que eso la cnmv lo lo permita nosotros establecimos nuestra licencia de gestión en 2013 porque en aquel momento había un vacío legal y decidimos.

Ir directamente por nosotros somos una gestora de copy trading nada Lo que pasa es que nos quedamos con el San Benito Pues porque cuando eres ingeniero no te explicas muy bien lo que haces o haces una cosa tan distinta a los demás la gente te quiere meter en un en un cajón y te meten en el en este pues es el San Benito que nos ha tocado.

Pero nosotros somos una gestión o sea somos una gestora que la principal diferencia con la mayoría de las gestoras del mundo es que hay cero costes de entrada cualquiera puede aspirar a gestor en nuestra plataforma Esa es la diferencia pero somos una plataforma de gestión no somos un cof.

Trading vale Y para qui le queda alguna duda en esto último y el beneficio vosotros lo sacáis de una parte que os lleváis de no nosotros el beneficio No no es que no el beneficio nos lo llevamos o sea el millón de euros Nosotros con el Trader del millón de euros prácticamente no ganamos dinero porque no nos interesa ganar dinero.

Porque si se lo estaríamos quitando al Trader el beneficio nos lo llevamos por todos aquellos que empiezan intentando emular al bueno Porque esos nos pagarán la suscripción de Cero y nos eh Y nos Bueno nos pagarán broker ae por por llegar ahí pero sobre todo el beneficio es saber que hemos.

Creado la posibilidad para que un tío desde Finlandia se lleve todo lo que se merece es es qué ganas tengo de conocer al finlandés Juan es que hablas del en todos los programas vienen vienen otros de camino pero al final Es bueno tener a un cristiano esp el finlandés habla español le puedo entrevistar eh podemos intentarlo pero no habla español no pero.

El finlandés yo no le doy al finlandés demasiado no eh Darwin x Juan Colón hemos aprendido mucho muy interesante Muchas gracias

5/5 - (4 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario