Datos de Inflación 10/4/24 – Renta fija y variable. ¿Qué pasará en los mercados?

Conoce los datos de inflación del 10/4/24 y cómo afectarán a la renta fija y variable en los mercados financieros. ¿Qué se puede esperar?

Perspectivas de los mercados financieros ante datos de inflación actuales

CopyTrading en RoboForex

En este contenido se aborda la operativa en times frames superiores, específicamente en el marco de tiempo diario (D1). Se menciona el uso de K Broker para operar con criptomonedas y se invita a unirse a Quantfury, una plataforma que permite operar a precios spot de los exchanges globales en tiempo real y sin comisiones. Además, se proporciona un código de invitación para obtener una acción gratuita al unirse a Quantfury.

El enfoque principal de este contenido es ofrecer información sobre cómo operar en times frames superiores, así como recomendar plataformas específicas para llevar a cabo estas operaciones. Se destaca la posibilidad de operar con criptomonedas a través de K Broker y la oportunidad de utilizar Quantfury para acceder a precios spot en tiempo real, sin comisiones y recibir una acción gratuita al unirse con un código de invitación proporcionado en el video.

El juego de la inflación: ¿quién ganará en los mercados de renta fija y variable

Bueno quería comentar que hoy ha salido dato de inflación peor de lo esperado quería comentar enseñar lo que era el gráfico del BX el índice de volatilidad que en un principio pues está ahí habría hecho lo que es un suelo y Podría tener unos días alcistas Lo que conllevaría bajadas en los índices americanos qué es lo que esperamos cortos en en las bolsas.

En general y un repunte del BX al al en un principio Pues con el dato de inflación que ha salido hoy tenemos la tenemos la inflación al 3,5 por la interanual y ha subido 0,4 décimas un cer una 0,1 décima más de lo esperado Acabo de leer tengo aquí la noticia Por cierto y en un principio los datos de inflación son peor de lo esperado y con.

Ello estamos viendo como el Big sube y lo que yo quería enseñar era los bonos de fija los bonos de deuda pública a 10 años de Estados Unidos que en un principio a simple vista podemos ver cómo están alcistas si ponemos un gráfico semanal para poder dar un poco más de zoom pues desde 1980 que llegaron al.

15% qué tenemos uniendo desde estos puntos más o menos está más difícil pero los más relevantes podemos hasta ese último en un principio cojamos por donde cojamos la tendencia bajista yo cogería desde ahí más o menos aunque los dos primeros para analizar un gráfico Pues los dos primeros serían los relevantes.

Luego Aquí Pues habría que sacar a lo mejor tendencias primarias y secundarias pero da igual trazando por aquí más o menos la tendencia bajista desde el 1980 hemos tenido un retroceso a todo lo que fue aquella subida en en la renta fija y los bonos de deuda pública qué tenemos después del 2020 Pues que el precio bueno en 2021 el precio rompió al.

Alza lo que sería esta tendencia bajista en los bonos de deuda pública cualquier persona en España que ahora mismo tenga una hipoteca y esté pagando 400 de hipoteca si esto siguiera al alza y que en un principio lo que tenemos es un panorama eh inflacionario de hiperinflación para.

Largo plazo si esto subiera a estos máximos una persona que en España esté pagando 400 de hipoteca va a pagar 2000 tranquilamente y 2500 luego sacaré a ver cómo se puede hacer ese cálculo Pues yo no soy economista yo analizo en todo caso analista de gráficos y operador bursátil analizo la acción del precio y tomo decisiones en base a eso no leo.

Noticias porque creo que que no hacen falta realmente hoy cuando vi la bajada en el euro yo ya sabía que había una noticia que algo había pasado algún dato había salido y luego pues se corrobora al final yo solo me fijo en el gráfico me gusta contrastar ver noticias también pero pero poca cosa me me guío con el.

Gráfico viendo este gráfico de momento tenemos vale que no va a ser de de un día para otro aquí tenemos algo bueno no está fácil tenemos una especie de hombro cabeza hombro que en el mejor de los casos sería lo mejor que nos podría pasar que esto no vaya más de ahí y que finalmente corrija para luego ya.

Ver ya veremos Porque si esta tendencia alcista continúa vamos a ver grandes caídas en los índices vamos a ver desos si esto continúa al alza crisis a nivel global des sucios las personas que están comprando ahora un piso por decir alguna casa en 100000 eur la van a vender aquí en 50.000 en un principio si esto siguiera.

Al alza y todo apunta a que va a seguir en el corto plazo al menos pues el panorama que tenemos no es el mejor de todos Hay que tener en cuenta que esto es renta fija si tú metes aquí 1000 en el banco a bonos de deuda a 10 años de Estados Unidos Pues cuando pasen los 10 años te devolverán los 1000 y más o menos te van a estar pagando Pues un 4,5.

Por garantizado durante esos 10 años un 4,5 por anual Entonces qué pasa si esto se pone atractivo Pues que la gente que tiene millones de euros por decir algo el dinero se va a la renta fija y sale de dónde de la renta variable la renta variable son las acciones los índices las criptomonedas qué panorama tenemos ahora mismo en los.

índices criptomonedas igual se me ha ido un poco el dedo ahora porque estoy con el ratón Pero qué panorama tenemos ahora mismo con los índices y criptomonedas y todo en general Pues que podría venir un retroceso viene acompañado de que la inflación sigue subiendo los tipos de interés en un principio no no deberían.

Bajarlos o ya veremos qué pasa en junio pero eh los acontecimientos de Mercado que tenemos a la vista hacen que sea posible un retroceso en en la renta variable salida del dinero de la renta variable para ir a la renta fija Si vemos que la renta variable tiene motivos de caer si compraste aquí compraste aquí compraste aquí compraste.

Aquí compraste aquí por decir algo qué vas a hacer a llevarte todo el beneficio cuando el mercado sigue va rompiendo máximos o se aproxima a zonas donde tenemos ya pues grandes beneficios teniendo en cuenta que podría salir dinero de la renta variable y empezar a entrar de nuevo en la renta fija los bonos a 10.

Años marcan compras siguen alcistas los bonos a 2 años más de lo mismo tendencia bajista rota el último el último mínimo decreciente ya se ha roto aquí pues veremos qué hace el precio podría no pasar de ahí podría no pasar de aquí romper y.

Veremos qué hace en esta zona pero si pase de aquí lo que tenemos es fatal si se relaja Pues podría continuar pero hay que tener en cuenta el timing podrían continuar las subidas en las acciones en los índices Pero tenemos datos de inflación que siguen subiendo no hay políticas monetarias al menos sí que intentan reducir deuda o o estarán.

Intentándolo pero pero eso va a tardar en un principio aquí tenemos cosas donde cogernos sí que es verdad que en el yo viendo Esta caída de aquí y esta caidita de aquí cuando vi este repunte ya anticipé que este Esta caída de aquí junto con esta de aquí es que no sabría decir abril del 23 vale vale perdón Fue en esta caída de.

Aquí en esta caída de aquí es donde que estamos en gráfico semanal una 2 3 4 5 6 7 8 9 10 semanas hace unos meses yo ya dije que si esto caía aquí sobre más o menos la media de 36 iniciaba largos pues muy probablemente el discurso fuera que ya veríamos para para junio si se si se bajaban se empezaban a bajar los.

Tipos de interés Pero bueno en un principio quería enseñar eso que los bonos de deuda pública a 10 años y 2 años están alcistas siguen subiendo la inflación no hay ningún motivo realmente al menos nos tenemos que creer lo que nos dicen y hay tenemos que creer que la están controlando cuando aquí se puede.

Ver que no que esto de momento sigue al alza Y si esto sigue al alza es motivo de que la inflación sigue subiendo ya veremos qué pasa en un principio lo que yo quería recalcar es que si esto se pone atractivo de nuevo y aquí entra dinero saldrá de la renta variable y que salga de la renta variable significa que salga de.

Bitcoin de los índices qué qué escenario probable tenemos en bitcoin Y antes del halving que también quiero comentar eso en un vídeo Pues que podría bajar qué escenario tenemos en los índices acompañados de una alta inflación que podrían bajar Qué estamos viendo en el oro Cómo se ha ido escapando Cómo finalmente ha roto con fuerza la zona de.

2000 y y y ha llegado a casi 2500 que si vemos la subida En porcentaje pues hace tiempo que eso no lo hace no sé en porcentaje Cuánto ha subido pero en lo que va de año más o menos desde que inició el año Bueno un 17 por nada mal realmente para lo que es el oro y tenemos que tener en cuenta el.

Rango en el que llevaba metido pues unos años ahí unos años que se dice pronto pero bueno desde el 2020 hasta 2024 son 4 años de Rango donde aquí esto es un indicador de algo finalmente parece que está actuando como activo Refugio que es lo que que debe hacer y eso es un pues una lectura para ver el panorama que tenemos de inflación en.

Renta fija en renta variable y nada en general era eso quería hacer un pequeño vídeo que ya se me va de las manos 10 minutos hablando un poco de lo que es la renta fija la renta variable si la la inflación sigue repuntando al alza los bonos de deuda pública lo van a seguir haciendo y todo esto conlleva a caídas en bolsa.

Y caídas en general en renta variable y nada dejo aquí el vídeo hablando un poco de la inflación de los datos de hoy de la renta fija la renta variable y que es importante pues seguir estos gráficos para poder anticiparnos al menos perdón de que viendo si teniendo un pequeño Sistema o algo donde poder tomar decisiones era fácil.

Esperar que este retroceso de estas últimas semanas Si tomaba como soporte esta zona y apuntaba al alza y nos iban a salir datos de inflación más altos de lo previsto y se van a confirmar pues cortos en los índices que ya se están confirmando de hecho de haber de haber operado este patrón o haber estado más atento estos días nos podría haber.

Confirmado que perfectamente de confirmarte de confirmarse este pequeño patrón alcista aquí con compras por aquí con el Stop aquí si aquí se confirmaban largos se iban a confirmar cortos en los índices que sin ver nada de esto solo viendo el gráfico pues llevo varias semanas avisando del lateral bajista que venía y nada dejo aquí el vídeo al que.

Le guste que le dé me gusta que pregunte en los comentarios y si no seguir los directos es lo que os recomiendo porque es donde más o menos Vais a ver mi operativa en diario y nada un saludo y hasta la próxima

5/5 - (9 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario