EL ENTRENADOR DE TRADING | RESUMEN Y ANALISIS

Descubre cómo un entrenador de trading puede ayudarte a mejorar tus habilidades y estrategias en el mercado financiero. Análisis y resumen completo.

Descubre los secretos del éxito en el trading con el entrenador experto

CopyTrading en RoboForex

En el mundo del trading, es fundamental tener un buen control psicológico y una adecuada gestión monetaria. Por ello, el libro recomendado en este video se presenta como una lectura indispensable para traders que buscan mejorar en estos aspectos. Se destaca su enfoque en el psicotrading y la gestión del dinero, aspectos clave para lograr el éxito en este campo.

Este libro ha sido valorado como uno de los mejores en su categoría, ofreciendo a los lectores herramientas y consejos prácticos para mejorar su desempeño en el trading. Su contenido se enfoca en aspectos fundamentales que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en este competitivo mercado.

Descubriendo los secretos del éxito en el trading con el entrenador definitivo

Señores Bienvenidos a un nuevo video en esta ocasión vamos a estar hablando de un tema un poquito diferente a lo que usualmente hacemos aquí en este canal quiero hablarles acerca de uno de los libros que muy poco veo que se habla bien normalmente Y seguramente ustedes saben eso siempre se hablan de los mismos libros correspondientes al tema.

Del mundo del trading bien normalmente escuchamos que hablan de trading en la zona de los libros más básicos el método wov que hablan de bueno infinidad de libros que hay pero en este caso traders yo voy a hablarles y les voy a recomendar y precisamente estoy haciendo este video para que podamos ver un poquito y para que usted sepa un poco.

Acerca de lo que es este video correspondiente a a este libro bien vas a conocer un poco de lo que es el libro llamado El entrenador de trading bien es uno de los libros que están dentro de nuestro programa de eh educativ bien de nuestro programa de aprendizaje y es un libro de lectura casi que obligatoria por no decir.

Obligatoria bien y además también si usted está interesado luego de que termine de ver este video y quieres tener este PDF ya está publicado en nuestro Telegram gratuito simplemente en la descripción de este video le das click al link te unes a nuestro Telegram Y descargas el PDF para que lo puedas leer bien este video eh Perdón este.

Libro tiene mucho pero mucho contenido importante relevante y que seguramente hará un gran cambio en tu propio trading por qué yo Considero que este es uno de los libros Pilares que usted debe conocer si usted está empezando en el trading una de las cosas más difíciles es aprender de pronto a autoentradas ocasiones y yo estoy seguro.

Que más del 50% de las personas que inician el trading no tienen de pronto dinero para eh acceder a una mentoría para acceder a un curso y eso es entendible muchachos bien Eso es entendible 100% yo pasé también por ese momento también pasé por esas etapas so yo comprendo cada una de estas situaciones ahora este libro está.

Enfocado en que lo veas como una guía y como un entrenador entre comillas que te ayuda a convertirte a ti en tu propio profesor sí de cierta forma dándote lecciones divididas en capítulos cada capítulo tiene un aproximado de 10 lecciones si mal no estoy bien y cada lección te enseña puntos importantes este es uno de los libros que sobresale.

No solo porque toca temas específicos de operativas de estrategias y de ese tipo de escenarios sino que también toca temas de psicotrading y normalmente nosotros estamos acostumbrados a ver los libros de trading divididos en dos todos los libros que tocan solamente temas de psicotrading y los libros por otro lado que tocan temas de análisis técnico Y en.

Este caso estamos teniendo un libro que tiene las dos bien tiene la fórmula para mí ganadora porque toca ambos temas so tiene una cantidad increíble de capítulos miren vamos a ver ya yo este libro lo leí hace mucho tiempo y saqué muchísimas cosas de él créanme que estoy seguro que usted le va a servir tiene un aproximado de 10 capítulos bien y cada.

Capítulo tiene en total 10 lecciones fíjate Cómo dice el nombre 10 lecciones para convertirte en tu propio psicólogo de trading Sí eso es lo lo interesante yo estoy seguro que a más de uno cuando empiece a leerlo le va a gustar muchísimo bien veamos un poquito el índice de lo que trata Fíjate que y de hecho no nos vamos a entrar más allá de.

Esto porque la intención es que usted vea un poquito De qué trata aquí en este vídeo y vayas a descargarlo y te lo leas bien yo te aseguro que tu trading va a mejorar por lo menos un 50% y vas a tener un gran cambio antes de haber leído este libro Y después de haber leído este libro tú vas a ser una persona completamente distinta créeme.

Cuando te digo esto bien en el primer capítulo capítulo que se llama el cambio el proceso y la práctica y el libro tiene algo interesante y es que cada capítulo los capítulos no están organizados de forma aleatoria bien los capítulos tienen una secuencia y te van llevando a través de una línea por la que tocas diferentes temas que.

Obviamente todos son importantes pero que cada tema se va desprendiendo del capítulo anterior Sí una vez finalizas un capítulo con sus 10 lecciones te te darás cuenta que el que le sigue tiene de una u otra manera cierta eh De pronto cierto sentido pues para estar en esa posición con respecto al capítulo anterior bien eso es algo de lo.

Que me di cuenta Luego de haberlo leído y lo y lo pude comprender y obviamente me ayudó todavía más a entender eh el libro y sobre todo a poner en práctica lo Aquí he aprendido Bien fíjate que este capítulo tiene sus 10 lecciones y mira lo que se llama la lección uno aprovecha la emoción para convertirte en un agente de cambio Bueno aquí de pronto.

No nos juega una mala pasada el el la traducción bien es un libro bastante viejo entonces la traducción tampoco es que sea muy buena pero un agente de cambio se refiere un Trader bien lección dos se llama la visibilidad psicológica y su relación con tu entrenador de trading y Aquí empieza a tocar temas psicológicos Este primer capítulo es muy.

Superficial en esos aspectos bien no se adentra mucho pero sí que te empieza a tocar un poco de cada cosa sí encuentra El lado positivo de tus propios puntos débiles cmia tu entorno y se cambiará a sí mismo transforme la emoción en transformación encuentre los espejos adecuados cambie nuestro cambiemos nuestro enfoque crea guiones para un.

Cambio de vida Cómo desarrollar su confianza bien cinco mejores prácticas para efectuar y mantener el cambio como te das cuenta esto es una introducción Este primer capítulo te está llevando y te sumerge en todos esos aspectos que son importantes que tú comprendas con respecto al psico trading para poder iniciar no estás haciendo una eh no te.

Estás sumergiendo al 100% en el tema del psic trading ni en los apartados que son un poquito más complejos pero sí te está tanteando un poco el terreno para lo que le sigue bien y con eso tenemos el capítulo dos que este segundo capítulo nos habla de el estrés La angustia formas creativas de soportar de soportar la presión en el trading bien y aquí sí.

Que se empieza a centrar en temas más específicos del psicotrading y es interesante que empiece con psicotrading no por eso les mencionaba que este libro toca los dos temas o la fórmula que yo conozco la como la fórmula ganadora que es hablar de psicotrading y hablar de análisis técnico para llegar a unos resultados obviamente óptimos bien aquí.

Empezamos a entrarnos en estos dos problemas el estrés y la angustia Fíjate que la lección número 11 nos dice entender el estrés y aquí se centra un esta par este capítulo es muy chévere porque se centra mucho en lo que tiene que ver el estrés y las diferentes etapas del mismo bien tenemos la lección número 12 que nos habla de los antídotos.

Para las creencias tóxicas sobre el trading y las creencias tóxicas traders no es más que eso que nos venden los vendehumos entre comillas eh con respecto a que te vas a ser millonario en un mes o que puedes hacer el 100% de tu cuenta en una semana todo ese tipo de cosas Son creencias tóxicas que generan que tú Como operador no alcances los.

Objetivos que deberías bien Y por esa razón muchas personas también se frustran esto es obviamente frustrante ver de pronto a un mentor entre comillas haciendo 100% de su cuenta en una semana y que tú nunca puedes llegar a eso pero lo que pasa es que no se dan cuenta de que eso es editado o eso es alterado o eso Simplemente no es real entonces las.

Personas llegan con una mentalidad distinta piensan que pueden hacer lo mismo y cuando se estrellan con la realidad y se dan cuenta de que no pueden Pues empieza eh De pronto ese proceso de frustración bien Fíjate que en la lección número 13 tenemos que provoca la angustia Que interfiere en nuestras decisiones decisiones Que.

Obviamente tienen que ver con la forma en como tomamos operaciones la forma en como gestionamos entradas y sobre todo eh la forma en como nosotros salimos de un Trade mantenga un diario psicológico presionar cuando se esfuerza demasiado en ganar dinero este esta lección número 15 brutal del capítulo 2 cuando lleguen a esto entenderán el Por qué bien Fíjate.

Que la lección número 16 también nos habla de cuando estás listo para dejarlo Qué hacer cuando el miedo te domina ansiedad por el rendimiento el problema de trading más común fíjate Eso era lo que te venía mencionando que tenía que ver mucho con eso con esos pensamientos tóxicos esa ansiedad por aumentar ese rendimiento por querer ganar muchísimo.

En periodos muy cortos de tiempo eso es uno de los problemas más comunes en el trading y una de las cosas que más genera que los traders se frustren y terminen abandonando el trading o cometiendo errores de los cuales es muy difícil salir bien clavijas cuadradas y agujeros redondos la de este de este capítulo de esta lección número 19 sí.

Que casi no recuerdo mucho por el nombre bien la volatilidad de los mercados y la volatilidad del estado de ánimo ojo con eso capítulo número tres el bienestar psicológico mejorar la experiencia de train fíjense llevamos tres capítulos solamente en temas de psicot trining la importancia de sentirse bien aumenta tu felicidad entra en la zona opera con.

Energía la intención y la grandeza ejercita el cerebro mediante el juego cultiva una mente en calma desarrolle su resistencia emocional la integridad y hacer lo correcto maximiza tu confianza y aguanta y aguante en sus operaciones fíjate lidie con el estrés y conviértalo en bienestar en bienestar y unos recursos tenemos recursos en casi todos.

Los capítulos bien de los tres el que más me gusta es este último este capítulo número tres porque aquí ya se está empezando en adentrar en algunos problemas que todavía que realmente para mí son más comunes y se empiezan a tocar temas como maximizar la confianza como aguantar operaciones para aumentar esas ganancias mantenerte en.

Calma desarrollar resistencia emocional eh el tema de la importancia de sentirse bien todo eso afecta el momento de nosotros estar operando aunque usted no lo crea y ya aquí nos empezamos fíjate Lidia con el estés y conviértelo en bienestar nos empezamos a entrar levemente en temas técnicos fíjate pasos para la superación personal el proceso.

Del entrenamiento aquí ya empezamos a hacer acciones que tienen que ver mucho más también con lo técnico monitoría un diario de trading recono reconozca sus patrones establezca los costes y los beneficios de los patrones fíjese metas específicas y efectivas en eso específico lo agregué yo.

Desarrolle lo mejor de sí mismo céntrese en soluciones interrumpa los viejos patrones problemáticos aumente su constancia ciéndose a la regla recaída y repetición aquí este capítulo es brutal también la lección número 18 del capítulo 4 tema de la recaída y la repetición cree un entorno seguro para el cambio utilice las visualizaciones.

Para avanzar el proceso de cambio rper romper los viejos patrones Marcos de referencia psicodinámicos para entrenarse uno mismo más y más y más de aspectos que tienen que ver con psicología bien más y más aspectos aquí este capítulo tiene mucho que ver con esos errores que cometemos y que ya no son errores sino que empiezan a ser.

Patrones de la conducta sí patrones de conducta de cada persona aquí ya nos habla de reorganizar la mente esquemas de la mente utilice los sentimientos para entender sus pensamientos aprenda sus peores operaciones utilice un diario para reestructurar su mente y altere los patrones de pensamientos negativos tiene mucho que ver con el tema de de pronto.

Cambiar el chip cambiar y dejar esos aspectos esos pensamientos negativos Que obviamente no traen nada bueno dejarlos de lado y empezar a ver las cosas con un pensamiento positivo aprender nuevos patrones de actuación Fíjate que aquí dice consultoría para su negocio de trading me voy a volar este y me voy a pasar a.

Este capítulo 8o y aquí voy a hacer un break bien el capítulo ocho me parece también uno de los capítulos más importantes por los temas eh que toca Fíjate que la lección 71 nos dice la importancia del capital inicial y ya aquí se empieza a hablar de el tema del capital de cómo ves tú el negocio si has entendido este negocio cómo lo vas a.

Planificar cómo lo vas a diversificar seguimiento de resultados seguimiento avanzado de puntuación entre muchísimos temas más fíjate que se habla de un seguimiento de las correlaciones de tus rendimientos calibra el riesgo y recompensa la importancia de la ejecución en el trading piensa en temas como generar.

Buenas ideas de trading gestiona la operación y al final recursos si te das cuenta el 80% de este libro fue temas psicológicos del capítulo 1 al capítulo 7 aproximadamente tocando levemente temas técnicos y de gestión monetaria aquí ya se centan mucho más en aspect ectos técnicos y de gestión ya lo que es capítulo 8 y capítulo 9 y capítulo 10.

Por esa razón son los tres últimos tienen un menor una menor cantidad de contenido porque vulgarmente se conoce o bueno no vulgarmente yo diría que popularmente se dice que lo más importante es la psicología y pasa a un segundo plano el tema técnico y realmente yo estoy de acuerdo con eso una vez tú trabajas bien un psicotrading.

Pasa a un segundo plano el tema de lo no quiere decir que lo conceptual no sea importante simplemente que lo lo psicológico juega un papel mucho más importante bien sin dejar de lado obviamente lo conceptual Porque de nada te sirve tener un psicotrading fuerte si no tienes nada de conocimiento técnico bien Fíjate que en el capítulo número nu.

Ya tenemos lecciones de Los profesionales del trading recursos y perspectivas sobre entrenarse a uno mismo y aquí hablamos de apalancar las competencias esenciales soy el único responsable este capítulo es brutal esta lección 82 es brutal porque aquí nos está hablando aquí nos está hablando de que realmente tú eres la única persona.

Responsable de los resultados que tengas sean buenos resultados o sean malos resultados no hay nadie más responsable de eso ni siquiera el que te enseñó la estrategia ni siquiera tu mentor solamente tú sí sea su propio mentor para tener éxito lleve registros detallados Aprende a ser falible El poder del investigación actitudes y.

Metas una visión desde las empresas de trading utiliza los datos para mejorar el rendimiento de trading esta lección 90 también es fenomenal porque nos habla un poco acerca de esa analítica analítica de datos que yo creo que luego de que nosotros operamos el 80% del trabajo post mercado post análisis post operativa es el aprender a analizar esos.

Datos analizar las pérdidas analizar las ganancias los errores analizar todo ese conjunto de datos que se obtienen a medida que va llenando un diario de trading con los resultados para poder analizarlos no lo séa fin de mes a fin de semana a fin de trimestre a fin de año a fin de semestre dependiendo del periodo de tiempo que tú decías analizar.

Esta Data a mí me gusta hacerlo cada semestre bien y me da unos resultados increíbles incluso a día de hoy lo sigo haciendo porque eso me permite ir mejorando mi propio sistema y ya para finalizar tenemos el capítulo 10 donde estamos prácticamente buscando la ventaja Cómo encontrar patrones históricos en los mercados fíjense Ya.

Esto es mucho más técnico utiliza los patrones históricos en tu operativa formula hipótesis con los datos correctos nociones básicas de Excel visualice sus datos cree sus variables independientes y dependientes o sea aquí ya estamos finalizando traders les voy a decir de todos estos a mí el que más me gusta realmente son el conjunto de estas.

Dos formula buenas hipótesis y nociones básicas de Excel son brutales brutales esas dos lecciones bien tenemos la lección 96 a la 100 que ya nos habla de el tema de Data bien filtrar examinar codificar investigar eh el histórico Y aprovechar esos conocimientos o esos descubrimientos que uno hace obviamente también tiene unos recursos y la.

Conclusión que la lección número 101 es encuentra tu camino más sobre entrenarse a sí mismo esto aquí de encontrar tu camino de verdad que es una una conclusión muy interesante muy interesante la intención de este víde traders es despertar esa curiosidad en ti y que realmente leas el libro porque te aseguro que la información que.

Encontrarás en este libro no la vas a encontrar en ningún otro libro de trading Me parece extraño que se hable muy poco de esta Joya de El trading Así que Trader Espero que te haya gustado este vídeo No te olvides de darle like suscribirte y activar la campanita para que no te pierdas los siguientes nos vemos en un próximo video chao chao.

5/5 - (9 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario