Entiende la LIQUIDEZ y el TRADING se volverá FACIL

Comprende la importancia de la liquidez en el trading y verás cómo todo se vuelve más sencillo. Descubre cómo dominar el mercado financiero.

El papel fundamental de la liquidez en el éxito del trading

En este artículo aprenderás cómo tomar una operación con noticias a tu favor, utilizando conceptos clave de una buena aplicación de liquidez en el mercado de divisas. Este enfoque te ayudará a entender cómo aprovechar las oportunidades que surgen en el mercado a raíz de eventos económicos y noticias importantes.

La estrategia de LIQUIDEZ (Liquidity Inducement Theorem) te permitirá operar de manera más inteligente y efectiva, maximizando tus posibilidades de éxito en el trading de divisas. Al comprender cómo funciona la liquidez en el mercado, podrás tomar decisiones más informadas y aumentar tus probabilidades de obtener ganancias consistentes.

Domina el arte del trading con la clave de la liquidez

Hola a todos acá en un nuevo video en este caso para YouTube voy a estar cubriendo una posición que he tenido el día viernes que fue un Trade con a favor de la noticia y vamos a estar viendo Cómo podemos aprovechar esos movimientos bueno acá estoy en un h1 primero que nada entender la estructura Cómo se encontra más que nada para tener un.

Entendimiento de Cómo va a estar operando la mayoría eh si se fijan bien detenidamente este abajo fue el que no logró crear el siguiente alto entonces tendríamos que este bajo sería el alto que generó esta estructura luego viene el retroceso Y en este punto no logró crear un alto bien y acá Viene un problema que todos empiezan.

A tener a la hora de de mirar la estructura la liquidez y empiezan a marcar todo esto como liquidez y en Sí sí es liquidez pero no es necesario que el precio vaya a buscarlo todo si se fijan en este punto el precio no logró crear un alto retrocede vuelve mitiga esta oferta no no logr crear un alto vuelve a bajar genera liquidez liquidez.

Vuelve a bajar mitiga esta demanda se pensaba que podría llegar hasta acá arriba tampoco lo ha logrado hacer generando mucha liquidez por la parte alta ahora en este punto el precio cae saca inducción por este lado se podía haber aprovechado el precio porque ha sacado parte de una gran liquidez interna Pero sigue acumulando mucha.

Liquidez todavía en la parte baja y acá viene el problema es que Todos quieren vender pensando que el precio va a ir a buscar todo eso ya porque ha hecho estructuras internas bajistas acá pero no es necesario ya que el precio puede hacer dos cosas o sacar liquidez de manera total toda la liquidez o eliminar la liquidez de manera parcial como es.

Este caso acá ven el precio ha bajado no llegó a sacar toda la liquide sino sacó parte de esa liquidez Entonces qué estoy haciendo yo Para aprovechar al precio bien una vez que identifiqué que este es mi bajo en cuanto a estructura que no logr crear un alto ya me estoy dando cuenta que viene un precio bajista que viene bajando este punto genera liquidez.

Induce a la alta saca estos altos iguales una vez que lo induce vuelve a bajar ya que ahora se sacó hacia arriba la liquidez de est de estas de estos altos iguales se encuentra la liquidez por la parte baja Entonces vean como el precio viene neutraliza toda esa liquidez arrancamos el día este de negociación que el precio empieza a.

Comprimir lento empieza a comprimir comprimir liquidez comprimir y el mercado en este punto cae en el extremo posible de este movimiento que no logró crear el alto más alto al llegar a este punto que y llegó casi lo más bajo posible prácticamente ha dejado bajos iguales con lo cual hay mucha liquidez y lo que me gustaría a mí ver antes de la.

Noticia es que haya una inducción en este caso me gusta me gustó que lo haya hecho hacia abajo porque si lo hubiera hecho ha hacia arriba era un poco peligroso ya que tenía mucha liquidez y por más que la inducción no haya sido arriba la noticia cuando el precio sequ rando acá es muy posiblemente que hubiera hecho al alza a buscar todo esto.

Pero pero acá viene el plus que les voy a recomendar que lo apliquen cuando van a empezar a analizar o si vienen noticias fuerte Es que observen qué lo que ha hecho el precio antes o previo a la noticia en este caso si ustedes es bela negra cae Con un fuerte volumen que ya neutraliza estos bajos iguales de higher timeframe una vez que lo.

Neutraliza ahí es cuando yo ya empiezo a mirar un poco la el m15 ya de la sesión intr diaria que tenemos acá en esta sesión ve ahí tengo los bajos iguales no solo los bajos iguales sino que también tengo una trine acá un dos tres toques y vean el precio como cae fuerte justo en la hora trampa de nuor esa franja gris que ven acá una vez que ocurre ese.

Movimiento agresivo al alza y está finalizando ahí es cuando viene la noticia y entro a favor de la noticia Por qué si ustedes prestan mucha atención se dan cuenta que esta bajada sacó esos bajos iguales higher Time frame ha neutralizado mucha Li que es importante ha sacado un mayor inducement con lo cual ahora en el precio podría.

Apuntar a la alza y ya no tiene tiene sentido que el precio siga bajando porque ya ha inducido con esta bajada hemos tenido un mayor inducement con lo cual tiene mayor relevancia que la noticia va vaya hacia arriba a sacar en este caso la liquidez cerca que tengo acá y ya quizás más a futuro en lo que va de la semana nos encontremos en Libra.

Dólar con un precio que se empiece a mantener por este punto Quizás El ranco asiático neutralizar y luego seguir buscando compras ahora llevarnos toda esta liquidez que se encuentra acá arriba que hay bastante pero recordad que el precio puede sacar la liquidez o parcial y luego ya dar el movimiento contrario No necesariamente Tiene que.

Sacar toda una liquidez de una Trend y luego yendo a m5 básicamente vean acá como el precio termina el momento En este acá de m de m5 termina esa vela acá abajo y rápidamente arranca la noticia que generó un Push al alza que este Trade básicamente lo he tomado en M1 cuando finaliza la vela negra esta acá esta.

últim porque faltado un minuto para que entre la noticia y cuando abre la noticia yo entro la verdad que entro a mercado en este punto pero al haber entrado con la noticia Obviamente el spread se me abre mucho más grande y terminó ejecutándose í arriba dándome seis de stop l seis con4 que en realidad lo que tendría tenía previsto era de 4.

Pips Pero bueno e es lo que me tocó aún así la dirección era muy buena y el riesgo beneficio también era aceptable Aunque tua tuviera se pips ya que era fuerte y podría darme un movimiento bastante fuerte de manera rápida y el riesgo beneficio también sería rápido No en este caso fue un Trade de un 1 cerrando he cerrado la totalidad en este.

Nivel de oferta del precio y fue un TR bastante bueno que bueno podría haber dejado algo de volumen pero no lo he hecho ya que era viernes y el mercado como Abre viernes Perdón como cierra viernes el mercado luego agarro todo el fin de semana y cuando arranca el domingo la sesión me lleva comisión grande entonces.

En este caso Por ese motivo no lo he dejado abierto el Trade pero tiene potencial para seguir subiendo más así que nada eso nos esperamos en lo que va de la próxima semana nada así que espero que les guste esta explicación bastante sencilla e algunos tips de regalos que le he dado Con respecto a la liquidez entenderlo realmente qué es lo que ha.

Sacado y el precio en cuanto a la noticia qué es lo que puede ir a buscar si en este caso ya saco una importante liquidez de higher timeframe no tendría sentido que el precio siga bajando más abajo en la noticia sin no a sacar la liquidez que se encuentra por la parte alta Así que nada Espero que les guste este video Déjenme su buen Like si les.

Ha gustado Déjenme un comentario qué les gustaría ver en próximos videos saludos

5/5 - (9 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario