¿Hacer Trading en Un Solo Activo? (Ejemplo Real)

Descubre los beneficios y riesgos de hacer trading en un solo activo con un ejemplo real. Aprende cómo maximizar tus ganancias de forma segura.

Beneficios y desafíos de hacer trading en un solo activo

En este artículo se presenta un portfolio que opera únicamente con un activo, en este caso, el oro. Se analizan diferentes estrategias de trading algorítmico que operan en este mercado y se observa cómo se comportan a lo largo del tiempo. Este enfoque permite visualizar de manera más clara la evolución de las estrategias y su desempeño en el mercado.

El análisis de un portfolio con un solo activo puede ser muy revelador, ya que permite estudiar en detalle el comportamiento de las estrategias y su impacto en la rentabilidad. En este caso, el oro actúa como un activo clave para observar cómo las estrategias se desenvuelven en un mercado específico, brindando información valiosa para los operadores e inversores interesados en este sector.

Sumérgete en el mundo del trading con un solo activo: ¡Descubre cómo maximizar tus ganancias de forma única!

Es posible hacer trading solamente en un activo y conseguir resultados constantes en el tiempo año a año mes a mes y año a año Bueno eso es precisamente lo que vamos a ver en este vídeo si merece la pena solamente centrarse en un activo si conviene explotar toda la especialización en un solo activo o si por el contrario no es buena idea y hay.

Que buscar en diversificar en en diferentes activos entonces lo que vamos a hacer en este vídeo es explicarte con un ejemplo práctico nos vamos a a fijar también en los datos en lo que en lo que nos muestra la realidad y en base a eso vamos a sacar una serie de conclusiones por lo tanto Quédate hasta el final porque lo que viene eh creo que merece.

Bastante la pena te pongo un poco de situación y lo primero que estás viendo aquí es un listado con diferentes sistemas son sistemas propios son sistemas míos que con los que trabajo eh todos están basados en el oro en diferentes temporalidades como está viendo aquí en h11i eh diario en este caso he escogido este tipo de de.

Sistemas lo que está viendo aquí es un listado de de estrategias diferentes todas operan el oro además están hechas en diferentes temporalidades y muy importante construidas con diferentes patrones esto qué quiere decir que cada una de ellas O al menos eh diferentes estrategias operan pautas diferentes Entonces esto lo que hace es que pues.

Nos permite diversificar eh bien porque una por ejemplo puede basarse en operar a un nivel de precio otra por ejemplo puede centrarse en operar Pues un momento concreto de la semana otra puede operar un momento concreto del mes y eso lo que hace es que eh al usar este tipo de de patrones realmente podamos diversificar uniéndolas todas por eso.

Este tipo de sistemas vas a ver ahora que casándose suelen trabajar eh bastante bien Además me gusta decir y me gusta recalcar que yo trabajo con con sistemas que están basados en reglas y patrones que sean muy básicos porque es la manera que he encontrado que sean más robustas en el tiempo y y no caemos en eso de que muchas veces se se dice de.

Vale son sistemas que constantemente hay que ir ajustándonos y todo eso desde mi punto de vista cuando trabajo así y Llevo años trabajando así realmente no es necesario estar constantemente haciendole ajustes porque esto no no cambia de de un día para otro ni de un mes para otro entonces lo que vamos a hacer es crear un portfolio con todas.

Estas estrategias entonces si yo hago esto fíjate vamos a a ponerlo en results aquí tenemos las métricas del portfolio desde el año 2003 porque está hecha este portfolio lo estamos evaluando con la Data de ducas copy por lo tanto estamos evaluando desde el año 2003 es que tenemos datos hasta la.

Actualidad en el oro ahora nos vamos a la correlación que la correlación lo que mide es el comportamiento de una estrategia con respecto a la otra en este caso en cuanto a beneficio pérdida en diario Entonces estamos viendo que bueno en cuanto a beneficio pérdida en diario La correlación es muy baja una correlación Pues por debajo de de 0,4.

Pone ahí pero yo Considero que 0,3 pues se puede considerar que es es baja y por lo tanto pues así a groso modo de forma muy simple y para este vídeo podríamos estimar que nuestro portfolio está bien diversificado y aquí tenemos pues una curva bastante estable ahora bien Vamos a hacer lo mismo para la Data de darwinex Es decir desde el año 2017.

Hasta la actualidad porque con darwinex tenemos menos Data Entonces vamos a hacer lo propio estas son estrategias que son las mismas estrategias pero con la Data de Darwin x y ahora lo que vamos a hacer es montar aquí un portfolio Exactamente igual entonces y hago Aquí tengo aquí aquí tengo eh la correlación y también me sa ve muy baja cuanto menos.

Data tenemos eh la correlación puede cambiar por eso he hecho una correlación tanto de Darwin x como de ducas copy con ducas copy tenemos más información y sería más completa con Darwin x si vas aplicar Pues también está bien medir la la correlación No si al final vas a acabar aplicando en en darwinex bien entonces con todo esto ya realizado.

Ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente eh podríamos estimar aquí por ejemplo en este en esta curva que nuestro portfolio está bien diversificado bueno si nos venimos aquí podemos ver que todos los años está en positivo y que realmente tenemos una curva bastante estable y para acabar Este vídeo y decir que este tipo de.

Cosas funcionan muy bien podríamos acabar aquí decir esto con un solo activo un portfolio vamos ya éntrale no eh No tan así por qué Porque ahora vamos a ver fíjate al final siempre en este tipo de vídeos tienes que por eso me gusta tanto Mostrar la cara a cara B y darle una vuelta a todo no entonces fíjate yo me voy aquí al portfolio y.

Ahora veo que tengo aquí dos años en negativo y ahora yo te pregunto tú serías capaz de estar operando sistemas dos años en negativo con lo duro que es eso sin saber sin saber porque claro aquí podríamos decir vale son dos años en negativo Pero luego se recupera Rubén fíjate qué curva No claro son dos años que está por aquí luego se recupera ya.

Muy bien pero realmente dos años pueden pasar muy lentos cuando estás en pérdida y pueden pasar mu muy rápido cuando estás en profit entonces realmente y con conclusión y con todos estos meses en negativo que también pueden ser muy duros merece la pena tener un portfolio solamente en un activo y mi punto de vista realmente no y no solo porque haya.

Escogido sistemas que tengan esta curva porque yo puedo meter más sistemas que suavicen más la curva que quizás tengas estos años también en positivo yo te quiero mostrar aquí la realidad no he escogido un número de estrategias para hacer esto no he querido forzar nada No pero imagínate que yo consigo estos años sean en positivo que se puede hacer y.

Ahora yo te digo Vale pues con un solo activo podemos operar y podemos tener una curva constante realmente sí realmente se podría hacer ahora bien desde mi punto de vista La pregunta es merece la pena merece la pena limitarse a un solo activo Cuando esto lo puedas combinar el oro por ejemplo con nasda cuando lo puedas combinar con e sp500.

Cuando lo puedes combinar con Divisas cuando lo puedes combinar con diferentes activos que te pueden dar una curva mucho más suavizada realmente Aunque tú tengas un conjunto de estrategias si operan en un mismo activo al final ese activo sube o baja Entonces no podemos diversificar mucho más que sí que en el tiempo esas.

Estrategias entran en momentos puntuales salen y obviamente el el resultado al final pues se diluye mucho y podemos diversificar Sí pero teniendo diferentes estrategias pudiendo automatizar de forma simple pudiéndolo crearte un portfolio que no opere solamente un activo merece la pena de mi punto de vista no des mi punto de vista un.

Portfolio bien diversificado en eh un conjunto de activos con temporalidad y estrategias es un match perfecto por qué porque tenemos eh diferentes patrones o pautas diferentes activos y diferentes estrategias solo quería llegar hasta aquí solo quería Mostrar esto Espero que este vídeo te sirva si estás construyendo tu propio.

Portfolio si tienes diferentes estrategias con esto no quiereo decir que alguien no pueda conseguir resultados como siempre en un solo activo no he dicho nada de eso eh el vídeo es otra cosa pero bueno cada uno que lo entienda como como quiera Este es mi mensaje nada más nos vemos muy pronto por aquí te leo en comentarios y.

Recuerda que en la caja de descripción tienes un enlace donde solo estar compartiendo contenido día sí d no un abrazo

5/5 - (7 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario