Indicador de bandas Bollinger. Muy practico.

Descubre cómo utilizar el indicador de bandas Bollinger de manera práctica en tus operaciones financieras. ¡Potencia tus estrategias de trading!

Una herramienta útil para el análisis técnico de los mercados financieros

En este artículo se explica detalladamente cómo utilizar el indicador de bandas bollinger en el trading. Se brindan consejos y recomendaciones para sacar el máximo provecho de esta herramienta técnica, que es ampliamente utilizada en el análisis de mercados financieros. Se abordan conceptos clave como la volatilidad de los precios y cómo interpretar las bandas para identificar posibles puntos de entrada y salida en una operación.

Se destaca la importancia de combinar el análisis técnico con el análisis fundamental para tomar decisiones informadas en el trading. Se mencionan también aspectos relacionados con la gestión del riesgo y la diversificación de inversiones, elementos fundamentales para construir un portafolio sólido y rentable. Además, se hace referencia a la planificación financiera y a la importancia de la formación continua en el ámbito de las inversiones y las finanzas personales.

¡Masterizando el arte de las bandas Bollinger con este indicador único!

En este tema vamos a hablar de las bandas bollinger Y también vamos a dar una estrategia para timeframe 5 minutos al Euro dólar donde se puede aplicar las bandas bollinger bien principio John bollinger en la época de los 80 creía él quería crear un indicador que le ayudase a saber cuá un mercado estaba en.

Tendencia cuando un mercado estaba en Rango y la volatilidad de ese mercado entonces creo las bandas bollinger vamos abrir el euro dólar temporalidad 5 minutos pasamos a velas aumentamos vamos a quitar la cuadrícula ver navegador indicadores.

Tendencia bollinger ponemos bien ahí tenemos las bandas bollinger por lo general la configuración viene en un periodo de 20 un periodo de 20 ese 20 es una media de 20 periodos y la línea superior e inferior es una desviación.

De la media estos parámetros se pueden cambiar igual que se puede cambiar el color también hay indicadores en los que la banda de arriba y la banda de abajo cada una tiene un color Este es el que trae por defecto el metat 4 y es así se puede configurar el ancho de las línea se puede configurar la media que vamos a.

Usar en principio lo vamos a dejar con la media de 20 no lo vamos a tocar 22 que se dice configuración Wanda bollinger 22 pues 22 es la estándar V aquí hay dos maneras de entender las bandas bolinger hay gente que lo que hace lo que cree es que cuando se rompe la Banda.

Bollinger el mercado se va a girar Pero eso no es ese no es el uso correcto salvo que lo filtrem con otros indicadores y salvo que estemos en una zona de Rango en el rango sí que es verdad ves aquí se ha puesto a marcar un Rango y cuando está marcando un Rango si es verdad que cuando toca la parte superior es posible que vuelva a caer es.

Posible que vuelva a caer es posible que vuelva a caer porque entró en zona de Rango bien eh yo os voy a explicar una estrategia que usa las bandas bollinger junto con medias móviles y el estocástico y es para hacer scalping en 5 minutos sobre todo en el euro dólar.

Aunque también vale para la libra dólar y para el dólar australiano se espera un profit de entre 8 y 10 puntos por operación ya vamos a indicar vamos a insertar tres medias móviles exponenciales ya estamos con la estrategia tenemos una esa la configuramos con valor.

Dos aplicar a Close a cierre y le damos un color amarillo está bien vale venimos aquí moving exponencial Y a esta le vamos a dar un valor 11 y un color rojo Ok Ok y vamos a colocar una tercera moving average Y a esta le vamos a dar un valor 21 y un color Vamos a darle verde por ejemplo vale bien De momento esto nos.

Está diciendo nos está diciendo bastante pero nos está diciendo todo lo que esperamos entender de aquí vale vamos a dibujar el estocástico bien el indicador estocástico es un oscilador aquí desplazamos al gráfico y le vamos a dejar en la configuración estándar que viene por defecto que es.

533 ahora sí que le marcaremos un nivel adicional en niveles que será el nivel 50 tenemos marcados tres niveles 20 50 y 80 pero lo que vamos a usar es el nivel 20 bien aquí lo que se suele hacer es.

Esperar que el precio toque primero arriba por ejemplo imaginaos que buscamos una venta una venta a la hora de buscar una venta sería primero banda bollinger rompe por arriba Sí vale luego cruza la media de dos a las otras.

Medias bien bien el punto de entrada sería aquí siempre que el estocástico esté por debajo se haya cruzado a la baja se haya cruzado a la baja y está atravesando el nivel 50 ahí sería un buen punto para entrar en cortos a buscar tenamos más o menos por.

Ahí o puntos y nos saldr Aquí bien Ahora vamos a ver por ejemplo Aquí estaba subiendo y aquí cruzó se cruzaron las líneas pero aquí por qué no has entrado porque tiene que ser.

Inmediato tiene que ser inmediato vale vamos a ver aquí cruza aquí si nos hubiera dado una falsa señal porque se cumple todo vale se cumple la el cruce de medias vale Pero si os fijáis cuando La Línea Amarilla ya ha.

Cruzado la roja y la verde esto más o menos se produce aquí os dais cuenta estamos prácticamente en el nivel 80 Entonces al estar prácticamente en el nivel 80 no se entraría de todas maneras si hubieres entrado nos saldríamos con el.

Toque del punto superior que sería aquí con se nu se o con cuatro mucha gente que usa cuatro de estos los y ocho de beneficio más importante es que todo todos los elementos estén bien mirar Aquí vamos a volver a pesar de que hubierais entrado a mitad de barra más o menos por ahí os hubierais.

Dado cuenta que las medias están cruzando van retrasadas Entonces hasta que no estuviera por ahí no os hubierais dado cuenta que están retrasadas Per bueno aún viniéndose ahí si os dais cuenta insertar figuras rectángulo más o menos el valor estaría en torno de ahí e también os podría.

Haber creado confusión pero si tenéis una cosa en mente es si hubierais entrado tanto aquí como aquí aquí por ejemplo hubierais perdido cuatro pero aquí hubierais ganado ocho ya llevaría cuatro en positivo tenéis que ir probando la estrategia tenéis que ir viendo Qué días es mejor también tenéis que ver si os.

Quedáis solo con el toque del banda bollinger o cuando cierra algo de cuerpo sobre la banda bollinger eh Son factores a ir teniendo en cuenta Luego hay que ver que el mercado eh No no esté a punto de dar una noticia importante porque si el mercado va a dar una noticia importante esto por ejemplo fue una noticia se da una noticia pues suceden.

Cosas raras vale sube baja vale hace trampas lo que conocen como trampas en la libra dólar también funciona bastante bien V vamos a venirnos más para acá es una estrategia que tenéis que ir filtrándose vale no siempre va a funcionar pero si la sabéis filtrar pues para scalping os puede dar cierto.

Beneficio y Bueno pues eso ha sido todo por hoy una estrategia más para que la vayáis probando y veis en qué activo Se os acopla mejor si en el euro dólar en la libra dólar en el dólar australiano dólar americano y vayáis fijando vuestros to vuestros Take profit hasta que consigáis un equilibrio en el cual las operaciones ganadoras el volumen de.

Dinero ganador supera el volumen de dinero perdedor Y eso ha sido todo

5/5 - (4 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario