LA BOLSA HA LLEGADO A MÁXIMOS ESTE 2024 (te lo explico)

Descubre por qué la bolsa ha alcanzado máximos en 2024 y cómo esto puede afectar tu economía. Entérate de todos los detalles aquí.

El mercado de valores alcanza niveles históricos en este año 2024

En este artículo, se presenta una estrategia rentable para Swing Trading en el par de divisas Eur/Usd. El autor, César Hernándiz, comparte su experiencia personal en el trading y cómo ha logrado evitar errores comunes que lo llevaron a la quiebra en el pasado. Con 8 años de experiencia en el trading y la creación de negocios, César busca ayudar a otros traders a evitar cometer los mismos errores que él cometió en el pasado.

El contenido se enfoca en conceptos básicos de trading, psicología, control globalización, estrategias de trading, ciclo económico e indicadores económicos. Se abordan temas como el trading de divisas, acciones, mindset, price action y la importancia de tener una estrategia bien definida. También se menciona la posibilidad de acceder a capital externo de inversores a través de la creación de un trackrecord en Darwinex Zero.

La euforia en los mercados: ¿hasta dónde llegará la bolsa en 2024

Qué está ocurriendo ahora mismo en el mundo a ver hoy estamos a 6 de marzo de 2024 este vídeo quizás se suba dentro de 15 días pero no creo que haya cambiado demasiado la situación quizás haya bajado un poquito el mercado pero nada relevante estamos viviendo momentos históricos está el mercado de valores en máximos vale nasda ha alcanzado máximos.

El dow Jones ha alcanzado máximos el oro ha alcanzado máximos los activos el bitcoin está cerca de máximos le ethereum los activos con más capitalización del mundo están tocando máximos históricos o sea estamos viviendo pues lo que yo ya he comentado en otros vídeos y que comentaba mi entorno que en la pandemia se.

Imprimieron uno de cada 3 y creo que ya llega a ser incluso uno de cada $ d al al al 2021 2022 del total de dólares del mundo vale para que te haase la idea en el mundo tenemos 30 trillones aproximadamente de dólares de valor real de activos de las en general del valor de las cosas de todo el mundo vale Si cogiéramos todos el oro del mundo todo.

Todos los inmuebles del mundo etcétera vale te habría un valor de 30 trillones Pero hay una deuda hay un conjunto global con la entre la deuda y esos activos de 90 trillones entonces hay un desequilibrio vale muy grande entre del triple entre el el dinero que hay en total en el mundo ahora mismo contando la deuda que son 90 trillones con el.

Valor real de los activos que son 30 trillones con esto que quiero comentaros un poco la situación del mercado de por qué Si escuchas en la televisión que está la economía mal que hay inflación eh y demás aparte es es cierto si tú vas a la calle ves que la gente pues no tiene tanto poder adquisitivo como como hace 5 años ni y mucho menos como hace.

15 o 20 por qué Porque cada vez Se imprime más dinero entonces tú para comprar la misma manzana necesitas más unidades monetarias para comprar esa misma manzana que tiene el mismo valor pero el dinero como vale menos necesitas más de este dinero para comprar lo mismo por eso mismo ha subido todos los activos necesitas la acción de Apple no.

Es que realmente valga tenga más valor vale sigue siendo la el mismo trozo de participación el mismo trocito de pastel de la empresa Apple pero como el valor del dólar ha bajado tanto por esa impresión masiva de dinero necesitas muchas más dólares para comprar esa participación en Apple esto Qué ha hecho lo mismo con bitcoin y con los demás.

Activos que ha hecho que estos activos se inflen vale estén disparados qué ocurre que realmente con la política monetaria que tiene ahora mismo la reserva Federal vale hablo para los mortales eh con los tipos de intereses es decir el precio del dinero que ha subido vale eh Es el el tipos los tipos de intereses son determinados por.

El Banco Central de cada país y estos indican el el interés que tiene la deuda de esa moneda Entonces cuando los tipos de interés están a cero vale verás que la economía se expande que todo el mundo pueda acceder a crédito hay mucho más movimiento en la economía pero Esto hace que aumente la inflación porque hay.

Mayor consumo y por oferta demanda aumenta la inflación pero cuando los tipos de interés suben vale lo que quieren lo que quieren hacer el Banco Central en ese momento es frenar un poco la economía bajar el consumo que la la gente le cueste más Acceder al crédito y se de esta forma se rebaja la inflación por eso han esta ha sido la subida más.

Rápida de la historia en tipos de intereses de la Fed de la reserva Federal lo que ocurre tú dirás Vale entonces si han hecho la mayor subida de la historia de tipos de interés porque no hay una crisis no se ve en las calles no no no hay tanto paro vale hablo sobre todo de Estados Unidos pero bueno en Europa también se está todo manteniendo.

Más o menos bien no a simple vista todo el mundo tiene trabajo si quiere y más o menos Puedes puedes vivir bien normal vale con un trabajo aunque cada vez las cosas estén más caras esto por qué es vale esto Sobre todo como Estados Unidos es la madre de la economía occidental Vale y y de la que dependen la mayoría.

De países occidentales en Estados Unidos hay un desequilibrio ahora entre lo que está haciendo la reserva Federal que es intentar frenar la economía junto con lo que está haciendo el estado el gobierno vale que lo que ha hecho es una política fiscal más laxa se ha bajado los impuestos para que nos entendamos Entonces esto Qué pasa que.

Aunque está aumentando por un lado el precio del dinero por otro lado se está incentivando eh la creación de empresas movimiento de los se están incentivando los negocios en Estados Unidos vale Esto hace que realmente no se acabe de pinchar la burbuja Entonces ahora mismo hay una guerra entre la reserva federal.

Y los tipos impositivos los impuestos en Estados Unidos vale de ahí la guerra la suele ganar el gobierno si con los tipos impositivos Pero esto nos entra en en un nuevos en un nuevo panorama Global en el cual de un momento a otro se puede desequilibrar La balanza y encontrarnos o con mucha más inflación o con una bajada brusca de el precio de los.

Activos que a su vez afectará a quiebras de empresas y luego al posterior paro Espero que te haya sido sencillo entender este análisis rápido de la economía Global en este momento porque está todo en máximos y por no estamos viviendo una gran crisis como como se predecía tras el covid Vale pues es por este motivo si te ha gustado el vídeo.

Recuerda suscribirte al Canal Para no perderte eh los próximos vídeos y que te salgamos en recomendados y que sigas aprendiendo sobre economía y Cómo mejorar tu trading y hábitos y deja en los comentarios si te gustaría que analizá alguna alguna economía de algún país en concreto o qué es lo que más te gustaría ver que analizá en este canal.

Nos vemos en el próximo vídeo

5/5 - (10 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario