MAS DE $20MIL CON ESTA ESTRATEGIA DE TRADING | IDEAL PARA PRINCIPANTES

Aprende cómo ganar más de $20mil con esta estrategia de trading, perfecta para principiantes. Descubre los secretos del mercado financiero ahora.

Aprende a generar ganancias significativas en trading de forma sencilla y efectiva

CopyTrading en RoboForex

En este artículo, compartiré una estrategia de trading sencilla y efectiva, ideal para aquellos que están comenzando en el mundo del trading. Esta estrategia es una variación de la estrategia original utilizada por el creador del video en 2020. Se destaca por su simplicidad y eficacia, lo que la convierte en una excelente opción para quienes se inician en este campo.

La estrategia ha demostrado ser rentable y ha sido parte de la evolución del trader a lo largo del tiempo. A pesar de su simplicidad, proporciona resultados consistentes y puede ser una herramienta valiosa para aquellos que desean mejorar sus habilidades en el trading. Si estás buscando una estrategia fácil de entender y aplicar, esta puede ser una excelente opción para ti.

Aprende a multiplicar tu capital con esta estrategia de trading revolucionaria

Bienvenidos traders a un nuevo vídeo en esta ocasión vamos a estar hablando acerca de una estrategia bien en este caso no vamos a estar tanto hablando de un sistema de trading completo sino una estrategia en específica ya sea para validar niveles ya sea para confirmar una entrada que es para lo que en realidad se utiliza esta estrategia bien.

Es una estrategia bastante sencilla es una estrategia diseñada y elaborada para personas que apenas están iniciando es una estrategia para principiantes Se podría decir bien Por lo sencilla y fácil de ejecutar que es Además de eso es una pequeña variación bueno no pequeña en realidad es bastante grande una variación en a lo.

Que básicamente respecta de la estrategia que compartí hace varios varios meses atrás que es una de las que yo utilizo el sistema reversal que en su momento También estuvo en venta bien y decidimos publicarlo completamente gratis es una gran variación de esa estrategia anterior bien el reversal sí es un.

Sistema completo esto es una estrategia para validar una entrada ya sea en un nivel específico o en una zona de oferta y demanda en una zona de soporte o resistencia bien De hecho esto les puede servir mucho si usted Sigue mis videos de análisis semanales esto les puede servir mucho para validar la entrada en los distintos niveles que yo comparto.

Bien en este caso Ahorita estamos viendo el par gvp usd ya para iniciar Eh quiero decirles traders que aquí solo van a necesitar dos cosas bien un conocimiento básico de lo que es price action bien y además de eso también eh aprender a trazar obviamente zonas de reversión zonas de soporte y resistencia y dentro de los conocimientos básicos.

Nos vamos a enfocar en lo que son las líneas de tendencia es una estrategia basada en el quiebre de líneas de tendencia bien Cuáles son los Time frames en los que nosotros vamos a operar esta estrategia hay un Time frame en donde nos vamos a encargar de Buscar niveles bien dichos niveles usted los puede buscar en Time frame de 4 horas.

Que es mi preferido y también lo puedes hacer en Time frames de una hora Qué sucede con los Time frames de una hora que son un poquito más complejos Porque esos Time frames suelen ser eh rotos bien esos niveles en esos Time fram suelen ser rotos con mucha facilidad pero en 4 horas ya es un poquito más complejo okay So cuando nosotros.

Empezamos a realizar un análisis obviamente Entonces nosotros debemos ir primero al Time frame de 4 horas y empezar a buscar cuál son esos niveles donde el precio ha reaccionado con anterioridad fíjate yo tengo varios marcados que tienen que ver mucho con la última sesión si usted no ha visto el video de nuestra sesión de análisis.

Semanal de esta semana lo invito a que lo vea en la descripción de este videoo te lo voy a dejar bien lo primero que nosotros hacemos Es identificar Cuáles son esos niveles aquí yo tengo un nivel que he venido trabajando que he venido marcando desde el mes de febrero que nos dejó los primeros indicios aquí tuvimos un testo en marzo aquí nuevamente en.

Abril y ahorita en mayo otro testeo y vamos a analizar cada uno de esos puntos cada una de esos de esos momentos en los que el precio llegó luego de que yo trazo mi zona en 4 horas miren que aquí tengo otra en 4 horas Todas estas son zonas yo puedo irme a dos Time frames específicos el de 30 minutos y el de 15 minutos No importa si analizaste también.

La zona en una hora si analizaste la zona en una hora te puedes ir a un gráfico de 15 y de 5 minutos Pero si lo hiciste en 4 horas de 30 y 15 minutos está super bien okay so una vez yo identifico Esto entonces yo voy a pasar a un gráfico de 30 minutos Voy a bajar eh dos Time frame la temporalidad bien y qué es lo que voy a hacer yo voy a a ver.

Cómo el precio se acerca a cada uno de estos niveles fíjate aquí ya me había testeado me había testeado me había testeado Entonces yo puedo decir que yo tenía esto marcado de la siguiente manera así tercero y si sigo extendiéndolo los otros toques y yo digo Okay aquí en este punto yo tengo una línea de tendencia Clara no sé si la.

Notan pero aquí tenemos una línea tendencia donde el precio me ha testeado en múltiples ocasiones fíjate aquí tenemos un testeo 2 3 4 5 y 6 Qué sucede que esto es una compresión que usualmente el mercado hace en cada uno de estos niveles antes de hacer un movimiento agresivo bien antes de hacer un movimiento agresivo como normalmente.

Entramos en este tipo de órdenes o en este tipo de posiciones nosotros eh En este caso entramos básicamente a la ruptura Fíjate que aquí nos coincide dicha ruptura con este punto de control Entonces cuando esto se pierde yo entro a mercado podría estar entrando básicamente aquí y el Stop loss siempre.

Por encima de ese último High que en este caso está acá el Stop loss siempre por encima ya sea del último High o del último low que me ocasiona la ruptura de esa línea de tendencia bien en 30 minutos y el Take profit en la mayoría de los casos lo vas a estar trabajando en ratios de riesgo beneficio del uno a dos al uno a tres máximo uno a tres bien.

Máximo uno a tres en este caso vamos a llevarlo al uno a dos a ver cómo se desenvolvió a mí casi siempre para todas las estrategias me gusta utilizar uno a dos no me gusta sobre todo cuando estoy haciendo day trading porque esto es day trading muchachos aquí no estamos haciendo swing trading si estuviéramos hablando de swing trading operaciones.

Que van a durar A lo mejor una semana dos TR semanas hasta un mes varios meses entonces ya yo les podría decir okay Esta es una operación que vamos a mantener para buscar un ratio de riesgo beneficio tal vez de un un a c un a se hasta un a si en unos casos extraordinarios pero si estamos haciendo day trading no tiene ningún sentido que.

Usted en una operación de day trading busqu Más allá de un uno a dos y como les digo uno a tres en algunos casos sí en caso donde veamos que la tendencia está muy clara que el movimiento está muy claro pero el resto casi siempre es un a dos en ratio de riesgo beneficio practícalo y hágalo de esta manera y le aseguro que sus resultados.

Van a cambiar solamente haciendo este pequeño cambio tus resultados van a mejorar enormemente bien solamente quiero que lo lleves a la práctica para que te des cuenta no solo con esta estrategia con cualquier otra estrategia que tú estés desarrollando bien aquí tenemos una operación que nos hubiera dado un Take profit Y fíjate que es muy.

Sencilla Qué es lo interesante de esto que esto no requiere ni una sesión en específico bien no requiere una sesión en específico no requiere que conozcas el Daily vayas no requiere nada de eso ni siquiera que que estés operando 100% a favor de la dirección del precio porque estamos buscando movimientos cortos movimientos que en la mayoría de.

Los casos lo que hacen es producirse cuando se hace un quiebre de estructura y normalmente este tipo de movimientos tienden a ser movimientos agresivos tienden a ser rallies bien Ahora si nosotros seguimos haciendo el análisis a esto nos encontramos aquí con una tendencia bajista cierto aquí la podemos marcar o ahora utilizando esto como un.

Soporte y no como una resistencia ojo ahí so cuando el precio quiebra esa línea de tendencia y quebra este High nosotros entramos Dónde está la entrada Aquí fíjense punto de control este High el Stop los donde por debajo del mínimo que me produce la ruptura es este de aquí ahí lo tenemos Take profit 1 a 2s cierto vamos a ver y ahí lo da.

Perfectamente fíjate uno a dos so usted se va dando cuenta que para esta estrategia por eso es que es tan sencilla lo único que necesita son dos cosas aprender a identificar una muy buena línea de tendencia Recuerden que las líneas de tendencia se pueden utilizar de dos maneras Ahora les voy a explicar cómo pero solamente necesitas.

Aprender a identificar una línea de tendencia y sobre todo identificar una muy buena zona de oferta y demanda después de esto absolutamente más nada bien Y fíjate como el mercado aquí nos da ese 1 a2 sin problema y vamos a seguir trabajando con la misma con la misma zona porque más adelante nos encontramos con un testeo más bien de.

Hecho Nosotros tomamos una entrada en el mes de abril en este testeo de aquí nosotros nos llevamos este movimiento solamente que entramos bajo otros parámetros pero fíjate dónde entramos aquí a la pérdida del mismo nivel de aquí ya vamos marcando otra vez la línea de tendencia que se ha creado tenemos el punto de control ahí estaba por acá por.

Esta zona por lo tanto en este momento sola ente entramos Fíjate si yo hago esto Dónde está el último low responsable de este último High está aquí y se lo lleva con esta gráfica con esta vela Perdón agresiva Entonces yo puedo entrar simplemente al a la a medida que o en el momento prácticamente de que el precio me produzca la ruptura.

Bien el Stop loss por encima del High y el Take profit nuevamente Buscando el uno a dos Ahí está super sencillo traders por eso es que esta estrategia es tan efectiva y es una gran variante de lo que viene siendo la estrategia reversal si no has visto la estrategia reversal te recomiendo que busques en mi canal de YouTube seguramente en algún.

Punto la tengo publicada fue hace mucho tiempo que la compartí completamente gratis ahí la vas a encontrar y la vas a poder aprender la estrategia reversal el sistema reversal si es un poquito más complejo requiere ya de fibonacci requiere de varias herramientas bien pero son entradas todavía más confirmadas que est Y ese sí que te da.

Entradas un poquito más eh con ratio de r beneficio un poquito más alto bien so nosotros podemos seguir haciendo el mismo análisis y llegando a las mismas conclusiones casi siempre bien casi siempre fíjate aquí ya van apareciendo niveles nuevos y yo puedo ir haciendo Exactamente lo mismo en todas las ocasiones que yo quiera puedo ir.

Haciendo Exactamente lo mismo fíjate por ejemplo que aquí ya me dejó un nivel el precio volvió y testó el nivel y sigo subiendo y aquí vino otra vez se acercó y aquí el mercado se mantiene yo aquí puedo trazar una tendencia cierto de esta manera puedo trazarlo así o puedo llevarme de estos niveles pequeños que están acá pero en este caso vamos a.

Utilizar esta que tuvo un testeo dos testeos y un tercer testeo un poquito más abajo entonces aparece esa vela alcista que se lleva el precio logra quebrar y yo sitúo mi orden Porque además me llegó a un nivel de 4 horas que está aquí abajito stop loss por debajo del low que produce la ruptura Take profit en el uno a dos traders esto.

Es fácil bien pero miren cuánto tiempo Tuvo que pasar para que me diera una entrada miren cuánto tiempo Aunque yo creo que aquí pudimos haber tomado muchas más fíjense si yo le hago esto claramente tengo un nivel aquí y esto es en 30 minutos pero ahí tengo uno y también podemos marcarlo bien y puedo ir marcando como el precio sube aquí.

Tenemos una línea de tendencia que es rota nuevamente que quiebra punto de control y que podemos entrar stop los por encima del y que produce la ruptura y Take profit en el 1 a dos o sea las entradas son s sencillas y aquí vuelve Y se repite Por qué se repite aquí traders si usted le hace seguimiento a esto se va a dar cuenta de.

Que aquí abajito lo que tienes es una zona de reversión también por qué zona de reversión porque aquí me lo usó como resistencia resistencia resistencia soporte soporte resistencia Y nuevamente llega al nivel ahora estas son entradas un poco más tipo detroy en scalping porque son entradas con niveles en 30 minutos bien pero funciona exactamente.

Igual entonces esperamos a que se pierda punto de control y el mercado en este caso quiebre el nivel podríamos decir incluso que aquí si queremos ser bastante conservadores y buscamos nuevamente uno a dos y ahí tenemos y fíjense muy raro que nos den un stop loss porque en serio en serio muchachos se los digo de verdad la estrategia es.

Muy buena bien Yo sigo operando incluso Obviamente con mi sistema reversal con algunos pequeños cambios Pero sigo operando Exactamente igual de hecho Eh muchas de de las confirmaciones que yo tomo para una entrada son basadas en mi sistema reversal y muchas eh tienden a dar muy buenos resultados sí obviamente porque ya yo conozco mi sistema y es un.

Sistema que de los primeros que tuve el primero por no decir el primero que desarrollé en compañía de una persona que estuvo conmigo en esos inicios de trading desarrollamos este sistema y bueno a esta conclusión se llegó bien Fíjate que el mercado responde muy bien Hay veces en las que es un poquito difícil trazar una línea ejemplo aquí es.

Un poco más complejo pero yo puedo determinar la línea de tendencia de la siguiente forma y ahí tenemos una ruptura cierto ya se rompió punto de control y tuvimos ruptura Entonces yo puedo ingresar mi orden aquí podría decirse que acá donde se inició esa ruptura y el Stop por debajo del low que inicia la ruptura que está acá Take.

Profit en el 1 a dos y lo da perfectamente bien a medida que tú vas desarrollando esa habilidad para identificar para saber identificar las líneas de tendencia y además aprender a identificar los puntos donde el precio rechaza que son puntos de punto de de inflexión donde el precio normalmente tiende a ser una reversión pues se va.

Volviendo mucho más sencillo Fíjate que aquí esta entrada sí que no la tomamos Pero mira nosotros estamos esperándolo ya con el nivel marcado lo tenemos aquí nosotros entramos bajo otros parámetros pero aquí está igual quiebra punto de control desarrolla el movimiento quiebra la estructura la línea de tendencia y buscamos el un a dos imagínate aquí Y.

Todavía estuviéramos dentro del mercado O sea que esto puede seguir subiendo sin embargo yo lo estoy esperando un poco más abajo porque bajo el sistema reversal muchachos bajo el sistema reversal esto puede dar un retroceso y darnos la verdadera entrada que también estaría en el mismo punto lo que pasa es que el sistema reversal traders confirma.

Aún más la entrada bien nos da una confirmación adicional Y eso obviamente permite que los resultados pues sean mucho mejores Okay eso permite que los resultados pues sean mucho mejor pero eh la estrategia funciona fenomenal bien fenomenal Así que Quiero que recuerdes las reglas de esta estrategia solamente necesitas dos cosas conocimientos.

Básicos de Price action en este caso de líneas de tendencia líneas de tendencia que pueden ser eh También llamadas soporte o resistencias dinámicos vas a tener vas a necesitar conocimiento de aprender a marcar niveles ya sea bajo oferta y demanda o soporte y resistencia bien y solamente sí Solamente esas dos cosas fíjate es muy simple solamente.

Necesitas esas dos cosas para aprender a desarrollar esta estrategia y además de eso Si quieres puedes ingresarle también fibonacci para buscar algunos niveles en retroceso y entrar en retrocesos para buscar entradas más seguras también lo puedes hacer pero ya eso va a depender de ti y de la forma en como lo quieras adaptar el ratio de riesgo beneficio.

Para mí lo que yo te recomiendo que debes utilizar y lo que yo utilicé en su momento es siempre centrarte en el uno a dos no busques más allá del uno a dos bien con solamente trabajar rápido y riesgo beneficio de 2 r tus resultados van a expl flotar enormemente bien vas a encontrarte con una mayor cantidad de operaciones positivas y eso va a.

Aumentar también la seguridad en ti mismo al momento de estar operando Trader Y eso es super importante bien Así que ya para finalizar muchachos Espero que te haya gustado este vídeo No te olvides de darle like suscribirte y activar la campanita para que no te pierdas los siguientes nos vemos en un nuevo video traders chao chao.

5/5 - (4 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario