Mis resultados de TRADING e INVERSIÓN en FEBRERO de 2024

Descubre mis resultados en trading e inversión en febrero de 2024. Datos actualizados y estrategias implementadas para maximizar ganancias.

Análisis de mi desempeño financiero durante el segundo mes del año

CopyTrading en RoboForex

En este artículo, se presenta el progreso público en el trading de una persona a lo largo del mes de febrero de 2024. La cuenta real utilizada para mostrar este progreso ha sido auditada por DARWINEX y TRADE REPUBLIC, lo que garantiza transparencia y fiabilidad en los resultados. Durante el video, se detallan los avances y resultados obtenidos en el trading durante ese periodo, mostrando de manera abierta y sin tapujos el desempeño en este campo.

El contenido del video incluye información relevante sobre el trading realizado, así como los resultados obtenidos en el mes de febrero de 2024. Se invita a los espectadores a participar dejando sus puntos de vista, ideas o sugerencias en los comentarios, lo que permite una interacción directa con la audiencia. Además, se proporcionan detalles sobre dos Darwins utilizados en el trading: BRN y JDA, lo que añade un elemento adicional de transparencia y seguimiento a la actividad realizada.

Triunfando en tiempos turbulentos: mis ganancias en el caótico febrero de 2024

Qué tal Buenas a todos Bienvenidos a un nuevo vídeo aquí en transición at hoy Como cada mes Vamos a ver qué tal ha ido el mi vitacora de operaciones del mes de febrero habré ganado habré perdido pues ya digo que han pasado ambas cosas con unas cuentas he ganado con otras he perdido y además vamos a ver Además del trading que vengo practicando ya desde.

Hace algunos años vamos a ver mis resultados como inversor más concretamente los resultados como inversor en la cartera todoterreno que vengo aplicando ya des hace un tiempo y es que por si no lo sabéis en septiembre del año pasado creé una cartera de inversión bastante potente bastante robusta con reglas muy muy sencillas y.

Es la que vengo aplicando desde hace un tiempo en cuenta real y es que me gusta poner el dinero donde pongo mi boca predico con el ejemplo ya sabéis siempre resultados auditados como Dicen Los Americanos put your Money Where your Mouth is Así que nada vamos a ver qué tal ha ido mi trading Y qué tal ha ido mi inversión en el mes de febrero vamos.

A por ello Bueno ya estamos por aquí por la pantalla y lo primero que vamos a ver es mi Darwin más antiguo los resultados de brn bueno en cuenta real aquí veis que el mes de febrero ha sido negativo para el Darwin ahora veremos en Qué porcentaje hemos realizado todas estas operaciones de aquí arriba vale la última cerró el 29 de febrero y la.

Primera el 1 de febrero y veis que bueno pues la curva en un principio es decreciente se recupera y esta última semana hemos tenido varios Stop consecutivos además es un sistema que está muy enfocado en el en los pares relacionados con el Y entonces al haber ido todos en la misma dirección negativa pues han ido todos al stop loss Entonces.

En cuanto encadenas seis ste stop loss consecutivos pues ya de tener un mes positivo se te va el traste y acaba en negativo esto al contrario también ocurre habrá meses que vaya un poco plano o incluso en negativo y con varios Take profit en Ese par de Divisas todo se va hacia arriba Entonces bueno ha acabado el mes en negativo no importa.

Como digo Siempre visión de medio largo plazo esto son cosas que pasan Bueno aquí tenéis total de 367 que en realidad son Prácticamente la mitad y poquito más poquito más que ver aquí aquí podéis ver que el profit medio ha sido 69,7 ganador y el negativo 112 esto eh siempre ocurre en este sistema que es de ratio negativo Pero debería compensarse.

Compensarse con un ratio de acierto más alto lo cual no ha ocurrido ya que tenemos aquí un porcentaje de ganadoras del 49 y de perdedoras del 51 con lo cual eso es lo que ha generado esta curva que en principio fue positiva hasta que encadene esos stop log consecutivos en la cuenta que la hicieron que acabar en negativo y vamos.

A ver esto en el Darwin a ver qué resultados eh ha obtenido Bueno pues fijaos en el Darwin hemos obtenido una rentabilidad negativa del -337 como veis aquí ahora estoy grabando a 5 de marzo y ya va bastante bien ha empezado el mes justo al contrario bastante positivo Pero bueno el mes ha sido negativo menos malo que enero si os.

Dais cuenta enero y febrero a este sistema me voy a plantear no operar los primeros dos meses del año porque fijaos enero y febrero del 22 negativos enero y febrero del 23 negativos y en febrero del 24 negativos en el 21 no hubo operativa así que bueno Esto será para para planteárselo no cuanto menos y en cuanto al Darwin pues vemos que el mes.

Ha sido de un – 4,79 por de rentabilidad ha sido menos Malo como digo de que que enero pero de todas todas ha sido un mes negativo sobre todo por esos últimos stop loss del mes bueno Y aquí tenemos la otra operativa que hago con el Darwin jda ya hemos visto la la que hacía con brn fijaos aquí tenemos todas las operaciones son estas de aquí desde la.

Plata hasta el ausen en el mes de febrero han sido un total de 13 operaciones no ha sido una un mes con mucha actividad de trading Pero eso no quiere decir que no sea bueno hecho tenemos un profit factor positivo de 1,19 aquí podéis ver que tenemos un 50 casi un 54 por de aciertos y un 46 por de fallo con un ratio beneficio riesgo.

De eh un poquito más de uno con lo cual es es positivo aquí tenéis la curva de capital empezó el mes creciendo luego tuvimos un pequeño drawdown volvió a crecer volvió a caer con lo cual al final hemos acabado ligeramente en positivo De hecho si nos vamos al Darwin aquí podéis ver que hemos acabado en positivo ligeramente con un marer 45 por.

De rentable y en cuanto a la estrategia subyacente pues ahí hemos ganado casi un 1% lo cual pues está bastante bien hemos empezado muy bien el año con esta nueva operativa con lo cual estoy muy contento la curva si nos vamos a tres meses vista que hemos empezado en enero aquí tenéis las operaciones han sido en total eh 31.

Operaciones está es es positiva la curva lo cual me alegra pero aún son no es estadísticamente significativo Hay que seguir haciendo operaciones para sacar más conclusiones por lo menos hacer 100 operaciones cosa que yo creo que tendremos eh A mediados de año más o menos en en junio aproximadamente y nada Pues seguimos operando el sistema con.

Total normalidad y antes de pasar a ver los resultados de mi inversión el mes de febrero con la cartera todo terreno que os recomiendo que os quedéis porque va a sorprender vamos a ver las operaciones de este sistema Bueno aquí veis la curva del Darwin de momento es creciente con lo cual Estamos contentos y vamos a ver esta operativa como vimos el en el mes.

De enero todas las operaciones que he ido haciendo porque no me gusta guardarme nada para mí fijaos primera operación la tenemos aquí a principios de febrero tenemos la plata hicimos un Trade en corto con una entrada tipo uno tipo 1 B si no me equivoco efectivamente teníamos aquí una zona relevante de resistencia que la tenemos aquí marcada.

En gris el precio realizó una subida con varias velas diarias consecutivas que formando esta tendencia alcista en gráfico horario recordad que un movimiento de varias velas en una tendencia en un gráfico diario se convierte o es o es equivalente a una tendencia en gráfico horario entonces aquí tenemos la tendencia nos marca aquí.

Una especie de doble techo con además divergencia en el macd nos rompe el mínimo anterior nos rompe la línea de tendencia esperamos en el 38 de fibonacci lo marcamos aquí entramos stop cerca del 75 por de fibo y salida en el mínimo previo con un ratio beneficio riesgo aproximadamente de 1,08 por. operación positiva en la plata siguiente.

Operación Que realizamos pues esta fue un Trade en stop loss con una entrada tipo dos aquí Tenemos un gran movimiento diario de muchas velas aquí Puede que haya más de 20 velas con total seguridad y llegamos a esta zona de resistencia previa el precio en gráfico diario nos hace un rechazo de varias velas con lo cual se activa nuestra posible entrada.

En gráfico de 4 horas ya no en gráfico horario tenemos una tendencia en 4 horas cuando hay un movimiento diario con muchas velas si vamos al de 4 horas y una tendencia nos forma una especie de hombro cabeza hombro en este punto nos rompe la línea de tendencia y la línea de cuello entramos en el 38 y salimos.

Con el Stop Un poquito más arriba el 618 siguiente operación el cas 40 francés en el índice Tenemos aquí el gráfico diario como siempre varias velas nos llega una zona de resistencia el gráfico rechazado en gráfico diario mediante una un patrón envolvente ha rechazado esta zona lo que nos ha formado es una tendencia alcista nos rompe los swing anteriores tiramos.

El fibo desde arriba hasta abajo entrada tipo 1b entramos aquí el Stop cerca del 75 y el Take profit en el mínimo previo saliendo En beneficio en esta operación fijaos otro tipo de entrada la tipo 1a aquí tenemos en el euro dólar el gráfico diario que viene bajando Aquí hay una un soporte previo nos rechaza con un patrón martillo y en la siguiente vela vemos.

Bajamos a gráfico horario nos hace una tendencia con un doble suelo además tenemos divergencia alcista en el mcd nos rompe el swing anterior nos retrocede entramos en el 38 con una orden limit y la tipo 1a ponemos el Take profit cerca de la media móvil de 200 periodos exponencial media móvil exponencial de 200 en gráfico horario.

Con el Stop cerca del 75 y salimos En beneficio otra operación en la plata en este caso en largos Tenemos aquí el precio oscilando entre esta banda y esta banda incluso tuvimos aquí una banda intermedia importante pero el precio nos llega a esta banda inferior que ya fue rechazada en múltiples ocasiones nos forma un patrón envolvente en gráfico.

Diario como veis aquí nos ha formado una tendencia bajista en gráfico horario nos rompe el precio estos esta línea esta especie de línea de cuello de este doble techo aquí Se confirma de este doble suelo Perdón aquí Se confirma con la rotura que el doble suelo ha tenido ha tenido valor nos retrocede al 38 entramos en orden límite.

Salimos aquí en beneficio con el Stop cerca del 75 fijaos entrada en el dax Alemán teníamos aquí una zona de resistencia aquí llego para testear la lo lo rechazó el nivel toda esta zona la rechaza nos forma un patrón de hombro cabeza hombro en 4 horas tras una tendencia alcista previa el precio no rompe entramos en el 38 y fue una.

Especie de engaño porque obviamente entramos aquí y nos saca un poquito más allá del 618 siguiente Trade aquí tenemos El crudo tenemos gráfico diario que llega a esta zona de resistencia nos hace un patrón envolvente esta vela Roja se come la anterior Nos bajamos a gráfico de una hora y vemos una tendencia alcista que se rompe que rompe.

Los mínimos anteriores entramos con orden s límite en el 38 y salimos cerca del 75 asumiendo una pérdida fijaos otro otro Trade muy bonito este en el eh dólar australiano dólar canadiense gráfico diario aquí no se ve hacia atrás pero tenemos un soporte muy importante que vemos que se rechaza por varias velas en gráfico diario si nos vamos a.

Gráfico de 4 horas vemos aquí una tendencia bajista muy clara con un patrón de hombro cabeza a hombro que lo finaliza nos rompe el precio este mínimo anterior entramos en el 38 y salimos en el máximo anterior fijaos otro Trade en la plata en este caso fue profit llegamos aquí al aquí hicimos un Trade en la plata si os acordáis que no sé si.

Salió positivo o negativo creo que también salió positivo llegamos aquí a la banda intermedia que teníamos marcada de antes lo rechaza el precio con varias velas en gráfico horario nos hace una especie de hombro cabeza hombro extendido el hombro derecho se se extendió aquí bastante nos lo rompe entramos en el 38 y salimos en el mínimo.

Anterior entrada tipo 1 B correcta otro Trade en el crudo estamos aquí en la zona de resistencia aquí aquí creo que ya lo operamos si no me equivoco pero nos llega de nuevo lo rechaza el precio hace aquí una especie de tripl triple techo en gráfico horario nos rompe la línea de tendencia nos rompe el swing anterior entramos en 38 y esta sí.

Salimos en negativo fijaos en otro Trade en el dólar neozelandés dólar estadounidense nos llega aquí el precio en gráfico diario lo rechaza completamente y en el gráfico de 4 horas vemos como nos forma un hombro cabeza a hombro a la rotura esperamos al 38 que es donde entramos y salimos aquí asumiendo otra pérdida otro Trade.

Fijaros estamos aquí en el dólar australiano y en japonés Tenemos aquí una zona de resistencia muy importante que no he tirado para atrás para que se vea bien el gráfico diario pero está presente Tenemos aquí un rechazo una vela envolvente que se come la anterior en gráfico diario en gráfico horario tenemos un doble techo aquí con.

Divergencia aunque no se ve nos rompe toda esta tendencia y todo y todo este swing de aquí entramos en el 38 y salimos en el mínimo anterior y fijaos me dej me he dejado para el final este gráfico de trading View que fue otro Trade que hicimos en el índice de Reino Unido en el futsi Y fijaos tenemos aquí gráfico diario fijaos la tendencia lo.

Pongo en grande fijaos la resistencia Perdón Tenemos aquí 1 2 3 cu 5 cinco toques nos llega al precio en gráfico diario nos lo rechaza con dos velas y qué hacemos Nos bajamos al gráfico horario y como veis tenemos una tendencia alcista aquí tenemos una tendencia alcista vamos a ponerla en blanco que se vea.

Bien tendencia alcista nos forma una especie de hombro cabeza a hombro aquí lo podemos ver tenemos ahí una cabeza aquí tenemos el hombro derecho y aquí tenemos el hombro izquierdo nos rompe la línea de cuello del hombro cabeza hombro le esperamos aquí en el 38 y fijaos lo que ocurrió entramos aquí Casi nos toca el Take.

Profit en este punto pero no nos lo tocó no nos fuimos y qué ocurrió que esto ya era viernes aquí en este punto en esta en estas las voy a ampliar en estas velas de aquí ya era viernes por la noche y ocurrió que en el en la metatrader Bueno no en la metatrader el como hay poca liquidez cuando abrió el mercado el el lunes de madrugada lo que.

Ocurrió fue que el spre los spread aumentan mucho ya no solo en Darwin x sino en todos los Brokers sobre todo en en en índices que no son tan tan negociados como las Divisas abrió el mercado hubo un spread grande y nos tocó el Stop loss Qué ocurrió después pues lo típico la ley de murpy nos toca el Stop loss el spread el precio sigue su curso.

Tal y como habíamos planeado en la operación y nos hubiera tocado el Take profit aquí debajo enfadado ni mucho menos esto es trading Esto es así condiciones reales de Mercado La mayoría de canales no os lo van a contar Pero esto va a suceder y no es culpa del broker no tenéis que echar la responsabilidad fuera ni es culpa.

Vuestra tampoco es una circunstancia inherente al mercado que debéis asumir debéis aceptar pensar en la siguiente operación asumir la pérdida y sobre todo poner stop loss para no quebrar la cuenta y lo que digo se piensa en la siguiente operación y se deja esto atrás eh sin problema alguno hay que olvidarlo cada operación individual su resultado.

Es aleatorio ley de los grandes números siempre en mente porque a largo plazo si el sistema funciona si lo la cartera según unos criterios determinados podéis obtener estos resultados o estos resultados al menos son los que se han obtenido en los últimos Eh Años desde 2006 fijaos Que prácticamente todos los años han sido.

Positivos menos 2012 2015 2018 y 2022 pero fijaos que los años negativos son muy muy poco negativos de un dígito Vale cuando hay años positivos de un 25 de un 20 de un 25 de de un 11 de 11 16 de doble dígito la mayoría 2023 fue un año un poco más plano Pero fijaos 2024 cómo ha empezado la cartera ha empezado con un 1,89 por de rentabilidad seguida este.

Mes de febrero de un 4,08 por de rentabilidad que he obtenido aplicando esta cartera con mi dinero real Así que nada si os interesa sobre todo echarle un vistazo a ver de qué trata esta cartera os dejo por aquí un vídeo o por aquí os lo dejaré en ambos sitios para que veáis de qué se trata por si os interesa y Bueno hasta aquí el vídeo de.

Hoy nada más por mi parte Espero que os haya gustado este recap de febrero como veis una cuenta de trading ha ido bien otra cuenta de trading ha ido mal la cuenta inversión ha ido muy bien la cartera todo terreno como os he dicho si os interesa os la dejo por aquí para que aprendáis toda esa metodología de de inversión y nada lo que os digo siempre.

Dejadme un buen Like si os ha gustado suscribiros si aú no lo estáis y activad la campanita de notificaciones seguimos trabajando con vídeos para vosotros seguimos mostrando transparencia mes tras mes como veis y lo que os digo Siempre si quieres transicionar tu vida estás en el canal adecuado .

Transición

5/5 - (9 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario