Plan de negocio y operativa para febrero. Cuentas auditadas. Darwinex ZERO. Método Joaquín Vega.

Plan de negocio y operativa para febrero. Cuentas auditadas. Darwinex ZERO. Método Joaquín Vega.

Estrategias para el crecimiento y la rentabilidad en el mercado financiero

Descubre los resultados del trading en cuenta real utilizando el método de Joaquín Vega en la plataforma Darwinex. Con el código de descuento dw201098zrM4Y, podrás obtener 20€ de descuento en la cuenta Zero de Darwinex. Este sistema de trading ha demostrado ser ganador, ofreciendo una forma efectiva de invertir en el mercado financiero.

El enfoque de Joaquín Vega se centra en la creación de estrategias sólidas y consistentes que permitan obtener ganancias de forma sostenida. Gracias a su método, es posible maximizar los beneficios mientras se reducen los riesgos al mínimo. Con Darwinex, los inversores tienen la oportunidad de acceder a herramientas y recursos avanzados para mejorar sus resultados en el trading.

Revolucionando las finanzas: Innovación y transparencia con Darwinex ZERO

Hola muy buenas operadores aspirantes hoy es martes y 13 Buen día para operar de febrero de 2024 y comenzamos este nuevo vídeo para ponernos al día sobre la operativa que llevamos en este mes de febrero bien De momento como podéis ver en el balance eh lo que viene siendo este mes no está siendo un mes muy acertado estamos intentando eh.

Cortos en los índices y como podéis suponer pues es es todo un desastre y no estamos eh Terminando de pillar ninguna operación en en condiciones bien Esto me pilla por sorpresa es una mala operativa eh se me ha ido la cabeza pues no realmente no la verdad es que Eh mi mi plan para este mes de febrero era un poco el siguiente Eh mi.

Idea era con las pocas ganancias que ya me quedaban por encima de los 10,000 como sabéis eh de esta cuenta pues aproximadamente estaba el balance en torno a 10,600 unos 600 por tanto de de ganancia un colchón de 600 Mi idea era ser bastante agresivo y destinar esas ganancias a invertirlos en la zona alta del sp500 de mi mapa de los índices.

Eh vamos a ponerlo un poquito en grande para recordar un poco esta Zona Roja cómo es en gráfico diario vamos a poner Incluso en gráfico semanal eh bien como veis mi mapa comenzaba aquí repito para mi mapa para otros mapas que comiencen más atrás o más adelante esta zona podrá ser distinto no ser la misma aquellos que hayan comenzado más atrás.

Seguramente tengan esta zona alta más grande pero bueno en mi caso que es a lo que me tengo que ceñir y por eso solo hablo de mi caso no del vuestro eh cada uno debemos operar con nuestro mapa y por tanto nuestras zonas bien pues mi intención era una vez que pasara de de la zona media destinar ese esa cantidad de dinero ese 5 o 6% por encima de mi.

Inicio de cuenta a intentar eh pillar esos cortos en esta zona alta del SP 500 y de los índices en general bueno como podéis imaginar incluso empecé en alguna en alguna ocasión empecé a disparar incluso antes de la zona media eso es lo único que de lo que tal vez pueda arrepentirme o decir que está un poco mal operado pero en realidad Eh bueno el.

Resto tampoco ha sido operaciones perdedoras grandes han sido todas dentro del lo que viene siendo el plan de negocio y por tanto bueno no puedo no puedo quejarme fue una planificación que como ya digo hice y por tanto tengo que asumir bien por tanto y una vez más También recuerdo que asumí esa Esa esa esa serie de de.

Disparos en zona alta teniendo en cuenta siempre que mi zona mi Perdón mi nivel de riesgo máximo mensual es de un 10% que sería aproximadamente de 1000 eur en mi cuenta actual Y bueno pues efectivamente me he cargado más de un 5% en toda esta subida Eh Esto vale para recordar que si nuevamente mi cuenta en vez de 10,000 hubiera sido de 5000 o.

Inferior ya hubiera llegado a mi a mi límite de riesgo mensual y por tanto no podría estar operando y por tanto estos cortos que he enganchado aquí ayer no les hubiera enganchado porque ya no podría estar operando insisto una vez más en la importancia de operar con una cuenta de un tamaño apropiado para sobre todo me refiero a este tipo de.

Metodologías de ratios grandes por qué porque estas metodología sea esta o sea cualquiera de ratios grandes indiscutiblemente nos van a dar series de perdedoras bastante l Eso es así por definición de la metodología por tanto si operamos con cuentas pequeñas lo vamos a destrozar no vamos a dar tiempo a que nuestras operaciones buenas.

Lleguen es por ello que insisto en que tengáis siempre un capital Yo diría que de 10,000 para arriba en una cuenta real o bien aquellas personas y y recuerdo una vez más que no quieran disponer de ese o arriesgar su capital propio o no dispongan para hacer trading de un capital eh de esas características de 10,000 o superior o no quieran gastarse.

O o poner en riesgo ese dinero tienen también otra opción que ahora mismo es una opción muy buena para mí mucho mejor que la de las cuentas de fondeo sin duda para ir generando tu Track record que es la de Darwin 0o donde por una cuota mensual de 38 Darwin es pone a nuestra disposición 100,000 para operar son 100,000 Que obviamente esos 100,000 son.

Virtuales pero operan en un entorno real la ejecución es real y es más el Darwin que se genera a partir de esos 100,000 virtuales es un Darwin real Exactamente igual que los Win que genero yo con mis cuentas reales de tal manera que esos darwins eh te van a generar un Track record que vas a tener ahí para un futuro Track record que en un futuro si.

Te da la gana podrás migrar a una cuenta real Cuando ya domines el la operativa o bien mantenerlo en tu cuenta y y ese Darwin a su vez podrá recibir capital de terceros y y recibir inversión de Darwin es participar en darwinia y por tanto cobrar eh Por rendimientos de tu operativa es decir que tienes todos los beneficios que puedes tener con una.

Cuenta real pero en el máximo riesgo que tienes mensual es de perder 38 al mes que es lo que te cuesta eh la cuota mensual entonces bueno insisto una vez más pero es que es de Vital importancia porque sí que se ve por ahí a gente que con 1000 quiere hacer este tipo de operativas y francamente Hay que ser realistas con 1000 yo lo desaconsejo.

Porque no vas a poder operar no vas a poder tener esa gama de disparos necesarios para hacer pues este tipo de zonas Como por ejemplo hecho yo un montón de disparos y aún así todavía me queda un 5% este o un cuatro o bueno lo que sea para seguir intentándolo y tener ese margen de de maniobra esto es simplemente un consejo.

Que doy cada uno por supuesto que haga lo que crea conveniente pero desde luego o si operamos metodologías de ratio largo necesitamos margen de maniobra y para ello una cuenta con un capital más que digno no bien Bueno pues un poco yendo ya al gráfico a lo que tenemos delante como veis estamos con un gráfico de sp500 h4 y la parte ya de bastante.

Alta de la zona hemos enganchado tres cortos tenemos Aquí vamos a ver el las órdenes que están ahora mismo ejecutándose estos tres cortos d SP que veis ahí y vamos a intentar ahora ya pensar un poco en objetivos no sabéis que ahora estamos yendo a por parciales más pequeños pero desde luego eh con con el dinero que me que me he dejado en.

Todos estos intentos de subida no puedo ir ahora mismo por un parcial de 30 como tengo previsto como mi planing general no ahora ahora para que esto merezca la pena si 500 600 tengo que ir mínimo a por eso o a Por más que me puede salir mal sí que me puedo quedar sin nada también de momento no he recogido ningún beneficio Pero bueno me planteo por.

Ejemplo intentar Buscar como primer parcial de estas tres operaciones es decir esta operación que tiene peor timing la voy a buscar intentar sacar su tp no sé si lo veis está aquí se ve un poquito justo justo en este 38 de este ciclo ciclo interno que se se ha generado dentro de esta zona grande Roja se ha generado este ciclo que veis aquí.

Bien pues en su 38 voy a sacar el primer parcial correspondiente a este a este Trade en concreto luego los otros dos Trade los dejaré correr un poquito más veré si por otra parte eh hago ciertas coberturas como en zonas Como por ejemplo Este 38 de un ciclo mayor si lo ponemos en diario igual se ve mejor otro ciclo interno mayor este naranja tiene.

Su 38 do en medio de esta zona son zonas que para trabajar pueden ser interesantes o para sacar otro parcial en fin para hacer algo para hacer algo pero desde luego mi primer objetivo Y a lo que tengo ahora mismo pensado es el parcial sacarlo aquí eso en cuanto al SP en cuanto el nasdaq la situación es muy parecida no voy a repetirlo porque es.

Que prácticamente es todo igual y mi forma de proceder va a ser también igual Buscar Este primer tp Este primer parcial en su 382 de este ciclo interno luego ya para ciclos mayores iremos viendo eh si buscamos eh nuevos parciales por ejemplo en este caso ese 38 que veíamos de ciclo mayor en el SP aquí en el nda nos coincide en una zona.

Todavía mejor en una zona de de 61 de este ciclo Y además ya en una zona pasadita una zona bastante H que supera al a la mitad me gusta bastante esa zona es una zona que además puede puede ser eh concurrente con este inicio de Vela grandota blanca que veis ahí eh Bueno aquí se pueden hacer cosas se pueden intentar largos de cobertura se puede.

Sacar otro parcial en fin eh es una zona a estudiar pero como digo el primer parcial ya fijado estaría aquí sería un parcial tampoco muy ambicioso pero pues como veis Busca 80 tampoco es un parcial para buscar 30 porque si no nunca jamás estaría compensando todas las pérdidas que que que he tenido durante esta subida bien en el dax pues muy parecido.

En el dax venimos con dos posiciones eh estas posiciones las hicimos aquí cuando el SP estaba en en en esa zona donde atacamos y como consecuencia atacamos también al dax bueno el dax voy a intentar un parcial un poquito más largo puesto que solo llevo dos y no tres eh voy a intentar Buscar Este parcial en la entrada de un 618 justo De esta zona de.

618 correspondiente a esta zona veis que veis que que tenéis aquí y ahí Sacaremos el primer parcial luego la otra posición la intención es dejarla correr si quiere correr qué más tenemos Pues bueno no tenemos mucho más tenemos en el euroyen eh abiertas Mira teníamos tres posiciones una de ellas Me acaba de saltar el Stop loss y las otras dos pues.

Está a punto están aguantando pero Digamos que ya no no doy más margen y si estos stop los fallan Eh pues me saltará si no pues cogeremos parciales aquí sí menos ambiciosos como veis aquí ya me voy a conformar con los eh con los parciales pequeñitos de 30 que digo un poco simplemente para justificar y este otro final este sí lo voy a dejar correr.

Hacia los 100 bueno esta esta posición ya está bastante en riesgo pero bueno en caso de perder como siempre lo que nos tenemos que fijar es en las pérdidas y no las ganancias y las pérdidas como veis para una cuenta de 10,000 son de 4 como veis unas pérdidas bastante ridículas bien pues eso es lo que tenemos eh para hoy y ahora mismo dada.

Nuestra situación hoy que tenemos hoy hoy es un día que tenemos a las 14:30 hora española tenemos noticias en el mercado americano tenemos el ipc americano es una noticia de tres estrellas es decir es una noticia importante es una noticia que va a mover mercados va a producir volatilidad bien Nos viene bien Nos viene mal estaréis.

Pensando pero cómo que este tío de trading en la niebla Ahora habla de noticias y jamás opera fijándose en las noticias pues efectivamente yo no no opero en base a la a la noticia en base a los resultados de la noticia en base a si la noticia es buena o es mala una cosa o otra por supuesto que no eh No digo que no se puedan sacar sistemas.

Rentables de ahí hay gente super especializada que lo consigue yo desde luego no entonces cada uno tiene que centrarse en lo que en lo que es capaz de hacer pero no Por ello dejo de mirarles con el rabillo del ojo porque en el momento en que en que salen si nos pilla iniciando una posición esa volatilidad nos va a hacer que en el.

Momento de más riesgo que es cuando iniciamos una op una operación cuando tenemos los stop loss más cerca si en ese momento tenemos una noticia la simple volatilidad nos va a poder sacar el stop sin sin enterarnos qué ocurre Pues que ahora en este momento en el que ya la operación está un poquito avanzada que ya los stop loss están un poquito.

Alejados de este momento pues ahora si vienen noticias con volatilidad sí me interesan me interesan porque porque porque esto puede moverse si se mueve hacia arriba Pues podré perder la operación o acercarse hacia mis Stop loss evidentemente Eso nunca lo sabré pero siempre tengo esa opción de que de que mueva la noticia el precio hacia.

Abajo y haya una cierta volatilidad que tenga los stops suficientemente lejos como para librarme de esa volatilidad por tanto dada la situación de las operaciones ya iniciadas y con cierto margen de maniobra Eh bueno el hecho de que haya noticias no me afecta y si acaso me afectara lo peor que me puede ocurrir es que gane eh dinero o Esto me.

Llegar al parcial si hubiera una gran volatilidad bien pues eso es todo por hoy aquí es donde nos llegamos y este mes de febrero pues ha empezado bastante mal con muchos intentos que no han salido como veis el balance está bajando mucho hacia el balance inicial de la cuenta y seguimos peleando intentar nuestras operaciones buenas que.

Son pues este tipo de operaciones como las que veis ahora en pantalla de momento no hemos cogido nada como digo no tenemos ni un solo parcial por tanto Estamos igual estamos con con pérdidas en lo que en lo que viene siendo este mes Así que vamos a esperar a ver cómo se da el resto del día y el resto de la de la semana sin más me despido de todos.

Vosotros deseando como siempre a todos que tengáis muchas y muy buenas operaciones hasta luego

5/5 - (1 voto)
Comparte 👇

Deja un comentario