Ruido en el trading

Descubre cómo el ruido en el trading puede afectar tus decisiones financieras y aprender a gestionarlo de manera eficaz para maximizar tus ganancias.

Los peligros del ruido en el mercado financiero

En el mundo del trading es fundamental aprender a separar la paja del grano para poder tomar decisiones financieras acertadas. Esto implica analizar de manera cuidadosa las diferentes opciones de inversión, utilizar estrategias de gestión del riesgo y diversificar el portafolio de inversiones. Tanto el análisis técnico como el análisis fundamental son herramientas clave para evaluar el mercado y tomar decisiones informadas.

La planificación financiera es esencial para lograr inversiones rentables a largo plazo. La bolsa de valores, el mercado forex, las criptomonedas y otros activos financieros ofrecen oportunidades de inversión tanto para inversionistas activos como pasivos. La educación financiera juega un papel fundamental en este proceso, permitiendo a los individuos desarrollar estrategias de inversión sólidas y adaptarse a los cambios del mercado.

En resumen, la gestión del riesgo, la diversificación del portafolio, la formación financiera y el análisis del mercado son elementos clave para lograr inversiones rentables y alcanzar el éxito en el mundo del trading. Con una planificación cuidadosa y el conocimiento adecuado, es posible generar rendimientos positivos y cumplir con los objetivos financieros a largo plazo.

Desenmascarando el caos: cómo encontrar la calma en medio del ruido del trading

En este tema vamos a hablar de lo que es el ruido en el trading vale el ruido muy bien eh Hay que entender que el mercado cuando operamos en Time frame grandes eh frame de una semana por ejemplo vas una semana vemos un movimiento más homogéneo que si operamos que si.

Vemos velas por ejemplo de un minuto bien Creo que Vais a entendiendo a qué me refiero con lo de ruido vale vamos a explicarlo serían interferencias distorsiones del movimiento Real del precio serían distorsiones del movimiento.

Real si yo quiero manipular un precio lo haré en una vela de un minuto con una vela de 5 minutos porque no tengo el capital necesario como para manipular el precio durante una semana vale es es inapropiado sobre todo para traders que acaben de empezar usar el Time frame de.

Un minuto oiréis gente que os dice esto en scalping tremendo scalping son muchas operaciones a lo largo del día y operaciones muy rápidas entrar y salir cuestión de minutos V scalping tiene dos problemas las horquillas O sea la diferencia que.

Hay entre el y el As compra y venta vale Y esto es lo que lo que os va a comer casi todos los beneficios en un scalping Pero bueno aú así ha gente rentable en el scalping Per scalping en un minuto es complicado muy muy muy complicado.

Vale entonces yo defino el ruido yo prefiero definir el ruido Como la volatilidad volatilidad puntual del mercado Esa es mi definición de ruido en el trading volatilidad puntual del mercado vamos a hacer el dibujo de una gráfica.

Por ejemplo de la imaginaos la libra dólar estamos en gráfico de una hora en h1 bien y la libra dólar está haciendo esto ha hecho esto nosotros marcamos por aquí como ya se identificó lo de las líneas de tendencia Vale y aestro.

El movimiento está alcista porque el rsi es mayor de 50 porque en h4 el rsi también es mayor de 50 porque la media de 50 Es mayor que la media de 200 etcc etc No es a lo que voy a lo que voy es ahora cogemos un cachito de esta gráfica bien nos la llevamos a Time frame de un.

Minuto y el precio estaba así y de repente hizo raca raca raca bien Esto podía haber sido por ejemplo una apertura nosotros vemos esto estamos viendo en un minuto eh vemos esto y esto hemos marcado que se estaba haciendo un Rango.

Tal y cual p p y decimos Oye ventas c pasamos de nuestro Time frame superior de nuestro Time frame superior pasamos de todo porque estamos viendo el Time frame de un minuto decimos ventas bueno si estás haciendo scalping eres capaz de saber que te conformas con cinco puntos siete puntos y te quedas.

Con esto bien pero si tu intención hubiera sido que quieres aprovechar un movimiento más largo y piensas a pesar de que te está marcando esto o ver en este trozo o en este trozo me da igual vamos a ver este trozo vale para que tengamos Claro que ya hay una confirmación a que esto venía de una subida esto.

Es lo que se conoce como ruido es un movimiento anómalo anómalo distorsion de un movimiento general que era la subida Vale entonces qué pasa que si nosotros queremos operar tendencias queremos operar Time frame de una hora Time frame de 15 minutos de medio de.

Media hora no podemos no podemos irnos a ver lo que está ocurriendo en Time frame de un minuto Porque nos es indiferente esto para nosotros sería ruido tendríamos un storl lo suficientemente amplio al operar en Time frame de una hora como para ser capaces de absorber ese movimiento de apertura de Mercado en contra de la Dirección.

General todo depende del tipo de trading que hagas Que bien que quieres hacer scalping Si tu intención es hacer scalping Te dirán que en Time frame de un minuto yo te digo que no que uses el Time frame de 5 minutos vale Y aún así Considero que el scalping es solo para expertos.

La manera que yo tengo de ver las gráficas es la siguiente si yo busco una inversión Quiero saber si comprar Apple por ejemplo o oro poro físico es una buena inversión O Mala inversión yo miro gráficas semanales y mensuales.

Vale Y con esto me sobraría porque mi intención es una inversión igual Quiero poner mi dinero ahí y dejarlo para un par de años o 3 años 5 años bien para el trading intradía hablamos ya de trading entrad.

Antes de ir a dormir lo ideal es ver de 4 horas gráficas de 4 horas gráficas de una hora y afinar nuestra entrada En todo caso en gráficas de 15 minutos nunca bajo de los 15 minutos si por el contrario Quisiera hacer un.

Swing que no es bailar si mi intención es estar dos o tres días pienso que esta semana va a haber un movimiento ascendente que puede ser que empiece el martes y acabe para finales de semana usaría el gráfico diario.

El gráfico de 4 horas y mi entrada sería con el gráfico de 60 minutos claro también dependiendo del tipo de operación el stor loss va a ser mayor o menor por ejemplo en un scalping en un intradía en un swing vale el Stop loss el estos los de aquí es menor que el est.

Los de aquí y es menor que el estos de aquí claro a a mayor tamaño esperado de beneficio también vamos a tener un mayor estos los vale el Take profit de aquí será menor que el Take profit aquí menor que el profit aquí y siempre guardando la debida correla 1 1 2 1 3 1 cu en cuanto est los y Take profit.

Bien entonces si nosotros por el contrario quisiéramos hacer un swing largo esto sería un swing corto un swing intras semanal por ejemplo pero si nosotros queremos hacer un swing largo un swing largo dos TR semanas 2s 3 semanas lo que usaríamos para entrar sería la Gráfica.

Semanal bueno para primero para analizar y luego para entrar Perdón la Gráfica semanal y la Gráfica diaria y la entrada la haríamos en función de la Gráfica de 4 horas vale entonces un un operador de swing largo para un operador la pregunta que quiero haceros es voy a dejar unos segundos.

Después de la pregunta un operador de swing largo considerará la Gráfica de 15 minutos Como ruido Sí en efecto porque la diferencia está entrando en gráficas de 4 horas podría afinar su entrada en 60 minutos aún más pero nunca nunca se iría mirar el Time.

Frame de 15 minutos si va a dejar una operativa abierta incluso 60 minutos es un poco absurdo si va a dejar una operativa abierta por dos o tres semanas entonces Dependiendo el tipo de operación que estemos haciendo sabremos a partir de qué Time frame es ruido Time frames Y tenemos.

Time frame menores no funciona el lápiz un momentito por favor aquí tenemos Time frame mayores y Habría que ver en función del tipo de operativa nos vamos a quedar Y a partir de dónde vamos a considerar ruido Ok yo hago intradía para mí un minuto 5 minutos 3 minutos es.

Ruido vale yo hago un swing medio un swing corto si hago un swing corto para mí 15 minutos 5 minutos es ruido yo hago un swing largo para m un minuto 5 minutos 15 minutos 30 minutos es ruido Entonces el ruido va en función en función del tipo de operativa.

Que hagamos y Dependiendo el tipo de operativa que hagamos os recomiendo llegar hasta un Time frame inferior en concreto y no pasar de ahí porque os va a crear confusión hoy tenéis Claro hoy tenéis claro que el euro dólar hay que buscarle compras buscáis una operativa para.

Dejarla abierta 4 o 6 horas máximo no os podéis poner a ver velas de un minuto no seáis absurdos por favor vale ni siquiera de 5 minutos un minuto frame 5 minutos no vale habríamos hecho nuestro análisis con 4 horas 60 minutos y ahora vamos a buscar los 15 minutos de rigor que nos den la.

Entrada aguantaremos dentro de esa posición si todo nos cuadra vale tendremos un St l que nos permita absorber el ruido el St los estos los debe absorber el ruido una.

Manera un poquito no es muy complicada hice un vídeo al respecto era el atr con el atr analizándolo en gráficos inferiores recomendable podemos saber eh qué Rango puede considerarse ruido eso ya lo explicaré más adelante pero así lo que aseguras es tu storl para que no te pille el ruido hay un vídeo sobre.

Stor los en el temario y Os pido que volváis a ese vídeo y veáis cómo se calculaban los stor l esos stor loss están calculados por encima de lo que es el ruido para que no nos cace el ruido sino nos cace el equivocarnos es que hay dos cosas Una cosa es que a ti tu operativa hoy ha fallado o tu operativa tu estrategia que.

Crees que funciona no funciona vale Y no funciona y te han tirado fuera del mercado y otra cosa que es más triste es que te cacen por un ruido de Mercado es decir te cazan te tiran fuera y al ratito el precio coge su camino y va en la dirección que toca y dices J si he perdido yo ahí una operación maravillosa perfecta por una distorsión de lo que ha.

Sido el precio una volatilidad puntual como yo lo defino entonces hay que saber hay que saber estar al margen de esa volatilidad puntual Es preferible reducir el lotaje para no arriesgar más del 2 3% de nuestra cuenta y al mismo tiempo aumentar un poco el stor loss que absorba esa volatilidad puntual y.

Estemos dentro de la operativa bueno esto ha sido todo el tema referente al ruido un concepto muy importante y un término que se oye mucho en muchos foros muchos canales de YouTube Eh muchas conferencias entonces un concepto a tener en cuenta Gracias por por estar ahí atentos a todas las lecciones y Os pido que.

Toméis apuntes de todo

5/5 - (10 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario