Te enseñaré a Ser Rico | Resumen del libro de Ramit Sethi

Descubre los mejores consejos y estrategias del libro “Te enseñaré a ser rico” de Ramit Sethi para mejorar tus finanzas y alcanzar la riqueza.

Descubre los secretos para alcanzar la riqueza y el éxito financiero con Ramit Sethi

CopyTrading en RoboForex

En este artículo, se presenta una estrategia rentable para el Swing Trading en el par de divisas Eur/Usd. El autor, con experiencia en Trading desde los 16 años, comparte sus conocimientos y consejos para evitar errores comunes en la vida y en el Trading. A través de conceptos básicos, psicología, control, globalización y otros temas relacionados, se brinda formación para aquellos que deseen iniciarse en el mundo del trading.

El contenido se centra en enseñar a los lectores sobre cómo ser un trader profesional, abordando aspectos como el ciclo económico, indicadores económicos, price action, estrategias y mindset. Se proporcionan ideas y opiniones para que los interesados en este campo puedan ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en el mercado financiero.

Domina tus finanzas y alcanza la libertad económica con los consejos de Ramit Sethi

Muy buenas a todos en este vídeo te voy a hablar sobre el libro de I will te you to be Rich espero haberlo pronunciado bien Te voy a enseñar a ser rico básicamente vale este libro es de ramid sati creo que es indio Pero bueno es un libro es un libro muy interesante que si no te quieres leer completo te voy a hacer este vídeo de resumen para que.

Puedas quedarte con los conceptos más básicos de I will t you to be Rich Espero que cojas papel y boli y apuntes todo lo que te voy a decir ahora vale el capítulo un de este libro eh concluye con que no tienes que responsabilizar a nadie de tu situación financiera vale todo lo que te ocurre en tu vida es culpa tuya toma el 100% de.

Responsabilidad y ten cero excusas vale elimina al 100% tus excusas las excusas es una enfermedad s super maligna vale la gente utiliza la excusa de la edad la excusa de la salud la excusa de que Es que no tengo dinero la excusa es que HM es que yo no soy inteligente cualquier excusa que se le ocurra es que con mi familia no puedo hacer nada porque me.

Están molestando todo el rato o mi pareja o mis amigos siempre alguien tiene la una excusa para eh responsabilizar a otras personas o a otras situaciones de su situación cuando realmente tú tienes el 100% de responsabilidad de todo lo que pasa en tu vida entonces el capítulo uno explica que aprendas a conservar todo lo que.

Ganes utiliza el crédito de forma correcta Vale y eh ramit saati explica que los bancos en línea suelen ser mejores por tema de menos comisiones más con más flexibilidad incluso a veces mejor soporte y mejor atención al cliente que los bancos tradicionales Así que ramit sati recomienda que primero tomes el.

100% de responsabilidad luego que elijas un banco en línea en vez de un banco tradicional y luego que te apoyes en el crédito para empezar a crear tu eh tu patrimonio el para tener crédito tú necesitas un buen historial crediticio Así que enfócate en mantener un buen historial crediticio y tener una buena relación con tu banco.

Eh las tarjetas de crédito elimina toda tu deuda de tarjetas de crédito vale luego pide cero cuota anual y cargos de servicio por tus tarjetas de débito y negocia un 0% de interés vale muchas veces vamos al banco y ya nos ya nos dicen el interés que hay eh las cuotas anuales que tenemos y no nos paramos a negociar vale todo en esta.

Vida es negociable vale te lo puedo asegurar todo en esta vida es negociable todo se puede negociar vale por lo menos intentarlo entonces RAM chati te dice que negocies con tu banco la mínima tasa de interés Incluso el 0% y cero eh cargos anuales por tener tu cuenta abierta porque seguramente te lo aprueben porque el banco luego con tu.

Dinero gana dinero Vale entonces es no sería lógico que encima aún te cobraran por eso eh Busca luego las mejores opciones de crédito vale no hablo de tarjetas de crédito sino de un de un préstamo un crédito directo vale que vas utilizar para comprar activos que te generen más dinero de lo que te supone esa cuota de.

La de del crédito del préstamo que has cogido entonces una vez tenemos estos pasos entendidos pasamos a Abre una cuenta de inversiones vale en Estados Unidos tienen un nombre que es en una cuenta de jubilación se llama 401k y la personal se llama ira vale Yo llevado al mundo de habla hispana os.

Podría decir que simplemente creéis una cuenta de activos como etfs o índices a largo plazo vale que que digamos es una inversión pasiva que tú pones ahí el dinero y dentro de 40 años lo recoges y con el interés compuesto vas creando una bola de nieve esa sería tu tu cuenta para el retiro para tu jubilación y luego tu otra cuenta de inversiones eh.

Tienes que tener una actividad un poco más eh más activa que no tiene por qué ser trading de hacerlo a diario o semanalmente pero sí que cada TR meses ir revisando tus inversiones y buscar nuevas oportunidades de inversión esta Va a ser una cuenta en la que puedes retirar tu dinero cuando quieras y tener.

Liquidez disponible vale la otra cuenta de retiro de de tu jubilación ahí tienes que bloquear totalmente el dinero y no sacarlo nunca solamente Añadir vale sacarlo ya cuando te vayas a jubilar que Ojalá sea lo antes posible e luego el siguiente punto de este libro habla de ajustar los gastos vale crea el sistema de los sobres que dice ramit que.

Es un 60 por van a tus gastos fijos un 10% inversión un 10% un 10% ahorros y un 20% en gastos variables luego Cuanto más puedas bajar esos gastos variables para meterlo en ahorro y luego en inversión mejor luego crea un plan de gastos conscientes vale automatiza tus gastos eh si te si tus gastos fijos son 800 al.

Mes que se hagan las transferencias automáticamente Vale o o te lo domicilie es muy importante esto para que para que no estés continuamente haciendo contabilidad de tu dinero y lo tengas todo establecido y sepas que todos los meses vas a gastar esto vale ni uno más ni uno menos ignora a los expertos e invierte.

De la forma más simple vale lo que dice ramit es que la mejor forma de inversión en esto estoy discrepo un poco porque sí que es verdad que se puede generar más rentabilidad Pero bueno él habla de para la mayoría de la gente gente común y corriente que no se ha preocupado por por estudiar sobre la economía sobre inversiones entonces rami dice que que.

Inviertas de la forma más sencilla que existe que al final Esta es un etf eh basado en el índice del sp500 las 500 empresas más grandes de Estados Unidos que es el índice que tiene un mayor recorrido histórico de más de 100 años y una rentabilidad descontando inflación anualizada de un un 6 a 8% Entonces es una buena rentabilidad y te asegura un.

Muy muy bajo riesgo vale esto cómo lo tienes que invertir Pues tienes que invertir x cantidades todos los meses independientemente del precio en el que se encuentre vale de la otra forma ya estaríamos haciendo otro tipo de inversión activa que necesita de muchos más conocimientos y habilidades Eh.

Entonces Según tu edad eh ramit dice que tienes que invertir de cierta forma e hay una pirámide en la cual arriba nos encuentran los fondos basados en la edad vale Ahí tienes es decir tu cuenta de jubilación es la base de la pirámide luego abajo del perdón la punta de la pirámide luego en medio de la pirámide tenemos los fondos indexados y fondos.

Mutuos y en la y en la base de la pirámide tenemos acciones bonos y efectivo vale estas últimas son las más arriesgadas vale porque el efectivo siempre pierde valor las acciones tienen muchas fluctuaciones y bueno los bonos sí que nos dan un cierto retorno pero muy pequeño luego en medio tenemos los.

Fondos indexados que son para para ramit la segunda mejor opción para invertir y en la punta de la pirámide que es la que conforme vas avanzando de edad tienes que ampliar más están los fondos basados en tu jubilación vale en tu cuenta de retiro Espero que te haya gustado este vídeo que hayas apuntado todo bien con papel y.

Boli te recomiendo que te leas este libro completo vale Este resumen es muy muy breve y dale like si te ha gustado si quieres más vídeos como este y suscríbete al Canal si no lo estás Para no perderte de próximos vídeos y mejorar tu economía y tu desarrollo personal Así que nos vemos en el próximo vídeo

5/5 - (8 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario