Trading En Vivo 18% De Drawdown / La Espera Es Dura Pero Viene Un Fuerte Retroceso

Descubre cómo operar en vivo con un drawdown del 18%, prepárate para un fuerte retroceso después de la espera.

Superando las adversidades: cómo gestionar un drawdown del 18% en trading en vivo

El drawdown en el trading puede ser un desafío, pero es importante mantener la paciencia y el control. En este caso, se destaca que a pesar de un 18% de drawdown, se tiene la situación bajo control. La paciencia es una parte fundamental del trading y saber esperar es clave para mantenerse en control de la situación.

Además, se mencionan diferentes tipos de cuentas y estrategias de trading que se están utilizando, como cuentas manuales, semi automáticas y enfoques específicos como pullbacks y rangos. Esto demuestra que se están explorando diferentes enfoques para maximizar las oportunidades en el mercado.

¡Prepárate para el rebote! Estrategias para superar los momentos difíciles del trading en vivo

Buenas noches señores como siempre vamos a revisar nuestras tres cuentas la primera es la cuenta de trading manual la segunda es la cuenta de trading algorítmico y la tercera la cuenta de trading clásico donde usamos stop loss y Take profit como generalmente se hace.

Como normalmente se hace entonces empecemos por la cuenta de trading manual que es esta que estamos viendo en pantalla eh recuerdan que ayer estábamos al 17 por de drawdown y ahora ha subido un poquitín pero seguramente no pasa de 18 por más o menos por ahí estamos así que todavía tenemos algo de espacio para seguir aguantando o bastante espacio.

Todavía lo importante en esta cuenta es no estar sobre apalancado por eso es que no usamos stop loss qué es lo que ha pasado en estas últimas horas o en este último día con el comunicado del fonce El par o el sp500 había subido hasta esta zona con cierta bastante fuerza pero después ha hecho este movimiento en Rango.

Lateral y como ves la tendencia es totalmente alcista y esta tendencia alcista es anormal no se puede mantener así todo el tiempo tiene que romper en algún momento o alguien piensa que esta tendencia podría seguir y seguir y seguir subiendo hasta el infinito eso nunca ha pasado y no va a pasar ahora va a bajar y va a.

Romper esta tendencia no quiere decir que va a cambiar la tendencia Pero va a romper este esta tendencia esta línea de tendencia que se muestra aquí ni siquiera hay que dibujarlo porque bien clarito que se muestra aquí podemos dibujarlo también de esta forma así qué estoy haciendo bien pero esta es la.

Línea de tendencia dibujado con la línea Roja en algún momento tiene que romper esta línea de tendencia caer hasta por aquí abajo más o menos hasta nuestra segunda orden y ahí ya sea que tengamos beneficios o pérdidas en nuestra cuenta Cerramos el TR listo el dax más o menos ha hecho lo mismo sigue en.

Una línea de tendencia alcista pero igual tiene que bajar y romper esta línea de tendencia alcista el oro teníamos oro también Dónde está el oro Aquí está el oro ha subido igual que el sp500 pero inmediatamente ha caído y ahora está tratando de subir pero vamos a ver qué hace esto yo.

Esperaría que baje un poco más y no importa si baja por esta zona más o menos 2,163 en pérdidas lo vamos a cerrar porque a largo plazo sigue siendo una tendencia alcista no Entonces vamos a esperar Yo voy a esperar que cierre que baje hasta por aquí y luego lo voy a cerrar ahora Habría alguna oportunidad.

De trading más alguna posibilidad de hacer beneficios en algún otro par Pues sí por ejemplo este aud nzd me gusta mucho mí para abrir operaciones en venta Yo pienso que Podría empezar a formar un Rango lateral Aunque siga subiendo un poco podríamos volver abrir una segunda orden y va a volver a caer y tomaríamos beneficios pero ya saben que en esta.

Cuenta no tenemos que sobre apalancarnos y ahora actualmente ya tenemos Cuántas operaciones abiertas Mira tenemos una 2 3 4 5 6 Así que lo vamos a dejar ahí no nos sobre apalanque más para que nuestro draw down no no suba de forma peligrosa Okay Vámonos a la segunda cuenta es la cuenta de trading algoritmico como ves aquí he agregado un.

Nuevo par el aude nzd justo lo que te acababa de decir para la cuenta manual pero que no lo hemos abierto pero sí lo vamos a abrir en esta cuenta de trading algorítmico y ya lo he abierto he activado este Bot que se llama semi automatic short a ver Estas son las figuraciones que tengo para este Bot para un capital.

De 14485 ya sabes que esto no son exactamente dólares son es una cuenta de centavos de céntimos Así que son 14857 céntimos centavos lo que significaría que son 1448 pero para un balance de 14 4,857 como ves estoy poniendo 0.29 lotes ad lot 0. 29 multiplicator cero no.

Multiplica los lotaje solamente adiciona lotes con 0.29 en este caso Take profit 55 pips stop loss en cero no usa stop loss en este caso St 60 60 Pero esto significa 30 pips arriba 30 pips abajo que hacen en la sumatoria 60 60 pips sin embargo el Bot en este caso Abre cada 30 pips aunque tenga 60 aquí es cada 30 pips porque son 30 pips arriba 30 pips.

Abajo Okay profit pips no lo estamos usando por eso lo dejo en 1 millón Target equity esto significa que cuando mi equit alcance 15028 el Bot este Bot el que tengo en el euro jpy que está configurado de la misma manera de la misma forma en Target equity van a cerrar todas las operaciones y van a dejar de funcionar.

Tomando beneficios Okay stop draw Down en menos 1 millón porque no lo estoy usando esto es importante menos un millón si es que vas a usar este Bot luego eh si eses parciales aquí partic me he equivocado en ponerles este nombre pero es se refiere a cierres parciales no lo estamos casi no lo estamos usando por eso lo tengo Solamente en 10 y le.

Estoy diciendo al Bot en este caso en aud nzd que abra operaciones solo por encima de 1.086 si el precio por ejemplo baja hasta 1.085 el Bot ya no va a abrir operaciones Aunque el Step grid le esté diciendo que abra operaciones con esta configuración Okay.

Entonces Magic 567 este puede ser cualquier número no hay ningún problema le estoy diciendo que empiece a operar a las 02 con un minuto hora del servidor y deje de operar a las 23:31 Por qué hay esta diferencia porque el Swap en ese momento es muy alto y no es conveniente operar te cobran un una monstruosidad Swap Así que no operamos en ese en ese.

Rango de tiempo Okay Esto es lo que he hecho en aud nzd ventas con semiautomatico jpy mantenemos las operaciones como ves abrió una venta aquí una venta aquí y ahora Estamos esperando que baje un poco para que cierre con los Take profits como ves es importante que el target equity esté configurado con el.

Mismo valor que en el otro par que es aud nzd de esta forma no van a empezar a cerrar abrir y cerrar abrir cerrar operaciones de manera indeterminada o indefinida de manera rápida eh arruinando la operativa no Entonces es importante que estos dos valores en los en todos los pares que vas a utilizar si es que lo vas a utilizar siempre el.

Mismo Target Vámonos a la siguiente cuenta que es la cuenta de trading clásico con stop loss y Take profit Okay Como ves el día de ayer 21 de Marzo eh ha cerrado esta operación la he cerrado yo en 5000 246 no sé si hubiera.

Sido una buena idea no sé si hubiéramos seguido ganando o no A ver veamos hubiéramos seguido ganando un poquitín más no mucho más No pero ya lo hemos cerrado por aquí por aquí ya lo he cerrado un poquitín más usdchf ha tocado nuestro stop los nos ha tocado.

Un Take profit ahora en el usdchf también vamos a buscar el usdc chf qué es lo que ha hecho ayer a ver vamos a ver usd chf lo que ha hecho es a ver nos ha tocado un cell teníamos una venta creo que lo teníamos a ver teníamos en 088 64 088 64 lo teníamos por aquí lo ha tocado ha abierto la operación en venta pero.

Inmediatamente ha subido El par y tocó nuestro stop loss inmediatamente a abierto nuestra operación en compra en 08914 casi 08914 por aquí y ha tocado nuestro Take profit en 089 54 por aquí cerquita No 089 54 por aquí cerquita Por qué tan cerquita bueno puede ser que como Tenemos aquí una vela grande lo que.

Puede haber sucedido es que ido un Spike enorme aquí y aunque tengamos nuestra orden de compra en esta zona como el precio se ha saltado pues ha tenido que abrir por aquí arriba eso ha debido pasar aquí Bueno A veces pasa cuando hay spikes es inevitable en el trading después hemos hecho una compra en euro usd Ah claro esta operación la habíamos.

Ya la habíamos abierto hace dos días que era por aquí si me acuerdo estaba subiendo y después volvió a caer tocando nuestro stop l más o menos en esta zona ahora estamos así y creo que no es conveniente abrir ninguna operación subir bajar y otra vez subir quién sabe puede ser pero tendríamos que abrir una orden de compra.

Por aquí no sé si volverá a subir tenamos un movimiento plano aquí y después vamos a ver Hacia dónde abrimos las operaciones ahora actualmente qué es lo que ha abierto en gbp usd ya he abierto la operación tal como puedes ver he abierto una operación con Cell stop que me dice que si el precio cae hasta aquí va a abrir una operación en venta.

Con stop loss por esta zona justo en esta pequeña zona de resistencia y con Take profit por esta zona que debe estar en esta antigua zona de soporte que ahora también podría ser una zona de soporte después hemos abierto otra orden de venta en euro jpy que está aquí una orden de sell stop en esta zona que es.

16425 si el precio baja abrirá una venta si vuelve a subir después de abrir tocará nuestro stop loss en 16475 Y si sigue Cayo tocará nuestro Take profit en 163 494 como puedes ver ha hecho un pequeño movimiento plano aquí un pequeño movimiento de Rango lateral después de este Rango lateral yo esperaría que.

Pueda bajar y tocar nuestro Take profit en esta zona que antiguamente ha sido una zona importante de resistencia pero que ahora se podría volver una zona importante de soporte Por qué no abro compras hacia arriba porque yo esperaría que el precio caiga hasta esta zona haciendo un pullback después de haber roto esta resistencia.

Hace el pullback y después recién vamos a buscar una operación de compra más o menos por esta zona como ves actualmente tenemos una equit de 993 ayer estábamos 150 creo así que hemos hecho cierta pérdida pero está bastante controlado como puedes ver tenemos un balance de 924 pero lo que.

Cuenta es el equity y en el equity tenemos 993 que son más o menos unos 7 de pérdida porque teníamos 1000 de capital inicial entonces así van nuestras tres cuentas Recuerda que la disciplina es muy importante Cuando tenemos una estrategia Hay que seguir y seguir la estrategia sin tener miedo sin cambiar de estrategia porque las cosas.

Salen mal porque a largo plazo sabemos que la estrategia va a funcionar en este caso de la cuenta cuenta demo yo no estoy muy seguro de que vaya a funcionar por eso es que lo estoy usando en una cuenta demo vamos a ver unos cuantos meses eh dos tres meses tres meses como mínimo y después vamos a ver la posibilidad de entrar en una cuenta real.

Así que los links importantes como siempre te dejo en la descripción de este vídeo y hasta el siguiente vídeo

5/5 - (6 votos)
Comparte 👇

Deja un comentario